Responder

Curso profe en portugal

Curso profe en portugal

Por A CORUÑA

21/11/11, 23:42h

hola! Alguien sabe como hay que hacer para sacarse el titulo de profesor de formacion vial en portugal? necesito saber el lugar o el numero de telefono del centro en el que te preparan. Si alguien lo saco aqui le agradeceria que me dijese como hay que hacer... Gracias y un saludo
#1-812636

Por haddock

22/11/11, 11:18h

lo que me faltaba por ver, unos cursos en portugal. anda, anda en portugal. si no sabeis dar clases con un curso español, ni os cuento como seran esos cursos en portugal. ya entiendo porque e suspendido 2 veves. cursos en portugal, ladrones, chorizos. espero que al menos tengais la decencia de indicarlo en la entrada de la autoescuela:  profesores titulados en portugal, mozambique, peru, china. Al menos los precios serán mas baratos con un profesor titulado en mozambique.
#2-812666

Por xaverius

22/11/11, 11:46h

Yo me saqué el título en Oporto (Portugal). Antes de explicar como es el curso, me gustaría recordar a los profesores españoles que se quejan de los que nos lo sacamos allí que se lean la disposición adicional cuarta del reglamento general de escuelas de conductores. (Haddock date un vistazo, porqué supongo que eres profesor (obtenido en España) y te veo un poco oxidado (espero que no seas de la convocatoria XII, todos sabemos que os "regalaron" el certificado y no os quieren en ninguna escuela).

Bien, respecto al curso en Portugal, allí la estructura es distinta, es una mezcla de nuestro sistema. Empiezas yendo a clase (3 meses) ahí te enseñaran y estudiarás 4 asignaturas (psicopedagogia que se divide en dos bloques pedagogia y psicologia; Mécanica, seguridad vial y reglamentación). Después de asistir a todas las clases (es obligatorio) realizas un examen de 80 preguntas tipo test y 1 pregunta de desarrollo que vale 20 puntos (en total 100 puntos). Se aprueba sacando más de 80 sobre 100.

Cuando apruebes darás clases de práctica como profesores y te examinarán tanto como alumno (conduciendo) como de profesor (impartiendo clases). Si apruebas realizarás 6 meses de prácticas en una autoescuela. Y al finalizar esto ya puedes convalidar tu certificado aquí en España (y en el resto de la U.E)

Cabe decir que todo el proceso es en portugués, te ayudará mucho si ya conoces la reglamentación y si has estudiado para la segunda fase aquí en España, ya que la teórica es la misma, es todo idéntico (yo ya había estudiado aquí y me lo tenía aprendido, allí sólo fue refrescar, memorizar y entender algunas palabras del portugués) Sería importante que si te decides a ir intentes aprender (aunque sea autodidacta) un poco de portugués, ya que cuando llegues en dos semanas estás muchisimo más cómodo y adaptado.

El curso lo hice en ANIECA - Oporto y a pesar de estos inconvenientes ellos te ayudan muchísimo, son gente muy amable y te ofrecen hasta sus casas.

Todo el proceso dura entre un año y un año y medio (si fuera algo extraordinario quizás dure menos).

Si hay cualquier otra consulta puedes (o podéis preguntar lo que querais)

#3-812669

Por A CORUÑA

22/11/11, 12:41h

HOLA XAVERIUS 

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU INFORMACION!!!!! UN SALUDO

#4-812679

Por judith27

02/08/18, 11:51h

xaverius por favor me puedes mandar email para poder ponerme en contacto contigo estoy interesada en informacion sobre sacarse el titulo en portugal, gracias
#5-945733

Por graciela

02/08/18, 12:56h

yo soy portuguesa me saque el titulo en mi pais, en portugal tiene la ventaje que te convalidad el titulo en cualquier pais de comunidad europea.
en cambio si lo sacas en españa no te convalidan el certificado en ningun pais de la cee.
despues el dineral que te gastas en presencia aqui en españa es un robo.

Actualmente estan entrando muchos profesores de rumania, ucrania .....etc donde se les convalida.

Cuando me saque mi titulo en portugal, habia muchos españoles. Pero tb te abvierto que suspendian casi todos por el idioma, tienes que escribir y hablar muy bien el portugues
#6-945735

Por pili31

04/08/18, 14:35h

en portugal es totalmente gratis.
en españa debes pagar 2000 euros por las taxas de presencia, aparte tienes que pagar el alojamiento y comida durante casi 3 meses que dura la fase de presencia.
Solo en esta fase se te van casi 5000 euros.
Tienes que sentir la vocación de ayudar a la gente, si piensas en el dinero dedica a otra cosa
Yo recomiendo que se saquen el titulo en portugal, las ventajas son enormes.
Puedes ejercer en cualquier pais de la cee ya que te convalidan el titulo, en cambio en españa te dan un certificado y no te convalidan. Ni puedes ejercer en ningun pais de la cee
#7-945754

Por geronimo

21/08/18, 1:44h

Y cual es el proceso para convalidarlo aqui ? ....gracias....
#8-945928

Por YoInstructor

21/08/18, 7:34h

Buenos días Geronimo,

Espero que esto te pueda ayudar:

Decreto modificado el año 2016 para poder ejercer en españa.
Real Decreto 1295/2003, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las
escuelas particulares de conductores.

Disposición adicional cuarta. Condiciones para la libre prestación de la actividad de Director o de Profesor de Formación Vial o de Profesor de Escuelas Particulares de Conductores.
1. Los Directores y Profesores de Formación Vial o Profesores de Escuelas Particulares de Conductores que estén establecidos en cualquier
otro Estado miembro, podrán prestar sus servicios en territorio español en régimen de libre prestación siempre que comuniquen a la Jefatura
Provincial de Tráfico donde vaya a prestar sus servicios, con carácter previo, el inicio de su actividad, utilizando para ello el modelo que, a
tales efectos, proporcionará dicho organismo o que podrán descargarse en la siguiente página web:www.dgt.es.
2. Con la comunicación deberá acompañarse:
a) Fotocopia del documento acreditativo de identidad en vigor.
Si está en posesión de un número de identidad de extranjero, podrá dar consentimiento para que sus datos de identidad personal puedan
ser consultados mediante el Sistema de Verificación de Datos, en los términos establecidos por el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, en
cuyo caso no será necesario aportar la fotocopia a que se hace referencia en el párrafo anterior.
b) Fotocopia de la titulación que en su país le permita ejercer como Director o Profesor de Formación Vial.
c) Fotocopia del permiso de conducción en vigor del que es titular.
3. Transcurrido el plazo de un mes contado desde el día siguiente en que se presentó la comunicación o desde el día siguiente en que se
subsanaron los errores o deficiencias, podrá iniciar su actividad. No obstante, sólo podrá impartir clases prácticas para la obtención del
permiso de conducción de la clase o de las clases de que sea titular.
4. En el caso de que no cumpla con los requisitos exigidos para ello, se dictará la correspondiente resolución denegando la prestación de
sus servicios como director o profesor de formación vial en nuestro país.

Saludos,
#9-945929

Por YoInstructor

21/08/18, 7:42h

Si realizas el proceso o tienes cualquier otra duda puedes escribirme a instructorconducir@gmail.com para explicarme.

Saludos
#10-945930
Responder