Responder

¿una 600 limitada como primera moto?

¿una 600 limitada como primera moto?

Por alexyacorrer

22/11/11, 8:48h

Buenos días, me estoy sacando el A2 y por temas económicos no veo factible adquirir una pequeña y en cuestión de poco tiempo dar un paso a una mayor, por ello me surje la duda. ¿Conoceis a alguien que haya adquirido una 600 por primera vez con poca experiencia previea montando en moto?
#1-812648

Por centauro20

22/11/11, 13:44h

Hola, te puedo dar mi punto de vista sobre el tema, ojo que yo me lo acabo de sacar y tampoco tengo mucha idea, pero pienso que una de 600, 400 e incluso 800 las puedes barajar como opcion como primera moto, no se si posees experiencia previa con el coche por el tema de circulación y tal, pero mas que nada aplicando las normas de circulación no haciendo el cabra y conduciendo con cabeza da igual la cilindrada, supongo que aunque no tengas experiencia, no vas a hacer el loco hasta que no te hagas un poco con ella
#2-812697

Por alexyacorrer

22/11/11, 21:12h

Jeje!! no hombre, el loco no haré ni con experiencia. Conduciendo coche llevo 12 años (amos, desde que tengo 18), y por madrid, por lo que experiencia no me falta, lo unico que me da "miedo" de la moto es acabar en el suelo debido a reacciones, sustos y demas cosas que surjan por inexperiencia, soy apasionado de las motos desde que soy pequeño y la teoria la tengo mamada, pero no es lo mismo estar encima...entiendes no?

Muchas gracias

#3-812856

Por fenestrado

22/11/11, 21:26h

Buenas noches , yo este jueves me examino de el de circulación y he adquirido una suzuki GSXF 600 LIMITADA.La verdad es que ya llevo conduciendo casi dos años moto de 125 custom de marchas.Espero aprobar.Mi consejo es que si vas a ir con prudencia des el salto a 600 limitada ya que luego te vas a arrepentir si no lo haces .Un saludo.
#4-812858

Por centauro20

23/11/11, 10:37h

Si por supuesto que no es lo mismo, pero me referia que mucha gente se le olvidan las normas de circulacion por ejemplo luego se piñan en las rotondas porque los dos creen llevar razon.

En cuanto a reacciones y tal, por lo que veo ya tienes experiencia en la circulación, que vas a saber anticiparte a los movimientos que eso es importante, y ademas ya sabes el manejo basico de una motocicleta. De hecho para mi conducir una motocicleta es mas facil, tienes mas visibilidad puedes maniobrar mas rapido, es mas sencillo..

Yo te aconsejo que te compres la que te gusta,mas si eres motero, la limitas  y ya veras cuando empieces a circular por esas carreteras como le pierdes el miedo y en dos dias estas limando los estribos tumbando para hacer las curvas.

Un saludo

#5-812929

Por Pablo_M

23/11/11, 12:38h

Yo nada mas sacarme el A2 compre una 750 (limitada) y por ahora después de 18 meses, ningún problema. En Mayo podré hacer el cursito y deslimitarla
#6-812964

Por barni

23/11/11, 18:24h

Por mi experiencia, yo compraría una 125 de marchas, USADA, y le daría caña durante unos meses... depues la puedes vender por prácticamente el mismo precio que hayas pagado por la moto, ya que usadas estan muy pero que muy baratas y con muy poco uso.

Cuando ya llevaba un mes de experiencia con mi CBR125R (no había montado nunca en moto antes de tenerla) pude montar un CBR600RR y un CBR600F sin mayores problemas... Si lo hubiera hecho sin haber aprendido antes en una moto tan pequeña y maniobrable, se me habría hecho imposible y hasta peligroso montar esas bestias.

Con una 125 de marchas aprendes muchas cosas con pequeños sustos que en una moto grande serían grandes sustos. Por poner un ejemplo, aprendes a frenar correctamente, incluso en frenadas de emergencia, a no soltar el embrague de golpe con la marcha engranada (si te pasa en una 125, como mucho se te cala, si te pasa en una 600 puede que salgas volando con la moto), aprendes a balancear el peso de tu cuerpo para doblar y frenar... en fin... un monton de cosas en las que una 125 es mas "amigable". Son tonterías, pero cuando usas la moto pequeña día a día vas incorporando cosas de a poco, una moto grande te obliga a aprender mas rápido, y a un riesgo muchísimo mayor...

Personalmente, yo no saltaría directamente a un 600...

#7-813072

Por maberickh

23/11/11, 20:20h

Yo me lo estoy sacando de nuevo,el teorico ya que lo aprobé en 2006 y luego dejé lo demas y se me caducó,y la verdad como sabéis en esa fecha solo había pista y más fácil.Cuando me saque este y espero no se me atragante la puñetera pista,tengo pensado comprarme una Z la de 750,y hace muchísimos años que no tengo ya mi Honda nsr de 75,que tiempos...por aquel entonces la maneba de lo lindo,pero ya hace por lo menos 18 años de aquello,y luego he cogido alguna moto esporádicamente.Le tengo respeto a una máquina asi, también al subirme en ella por primera vez(solo subirme y sentir como era)me dije uf creo que esto es mucha máquina,pero pienso que todo esla práctica y poco a poco ir cogiendole confianza  al vehículo,pero sin miedo.Lo que os quería preguntar es cuanto me puede salir un seguro para esa motocicleta?ya tengo el del coche,y conduciendo 18 años,coches,camiones, articulados y to da clase de bicho con volante,pero no se cuanto me pueden clavar por un seguro al ser novato con el A2,va por cilindrada y tiempo que lleve con el carnet?

Bueno gracias y un saludo.

#8-813116

Por Pablo_M

24/11/11, 17:21h

Maberickh, creo que estás un poco perdido, con el A2 no puedes llevar una Z750 ya que tiene 106Cv y solo puedes llevar limitada a 47CV una de 95CV como máximo
#9-813305

Por maberickh

24/11/11, 19:01h

¿Y por qué no se puede limitar una de 106 cv a 47 cv?
#10-813326
Responder