Responder

Mal juego de pedales

Mal juego de pedales

Por meloquierosa

11/03/12, 16:20h

No tengo aun el carnet (es decir, poca experiencia) pero me noto muy muy incomodo con el juego de pedales. Llevar bien el embrague en marchas cortas es infernal. El acelerador  si piso a fondo, sin problemas, pero como tenga que pisarle poquito, flojo y mantener asi, el tobillo se me carga como un condenado, se me pone un dolor tremendo, y toda esa sensacion de incomodidad me hace tener lentitud en el manejo y reaccion. No se si sera normal, podra deberse a un esguince que tuve hace años, o a que puede deberse, pero si se me pone semejante molestia siempre.. llevar el coche va a ser un calvario. 

A alguien mas le ha pasado algo similar?

#1-834509

Por peje

11/03/12, 16:54h

Aver es normal que al principio te agarrotes... pero de hay a tener siempre dolor es algo raro. Si tubiste un esguince yo lo que aria es ir al medico aver que opina y aver si tienes algo. Un saludo
#2-834514

Por direcdtora

11/03/12, 17:51h

no te preocupes, la falta de experiencia genera mucha tensión en todos mientras aprendemos, creo que llevaras pocas clases si te duele el tobillo, a mi tambien me lo han dicho a veces mis alumnos al terminar una clase en que durante casi todo el tiempo les tuve con el manejo del medio embrague, y cambios de 1ª a 2º , y de 2ª a 1ª.

Tu posicion al volante es importante,por comodidad tuya y por tener un buen manejo de los mandos.

Los pedales no se mueven con el juego de tobillo eso resulta muy rigido y te puede crear malestar sobre todo en el momento de bajar de una clase en que se ha cargado mucho esa zona, luego poco a poco se va quitando.

Para evitar eso (fijate en como lo hacen los que conducen),cuando se pisa el pedal del embrague a fondo, luego lo tenemos que ir levantando despacio y entero, procura no apoyar el talon de tu calzado en la alfombrilla de coche, se maneja con la puntera del pie, y sin apoyar el talon lo levantamos pero no con el juego de tobillo se levanta toda la pierna incluidos los muslos y no en una posicion recta, como en direccion al volante, sino un poco con la rodilla dirigiendola hacia la puerta izquierda.

Y el  que te duele a ti es el pie del acelerador, la postura adecuada , el no acelerar y decelerar usando el juego de tobillo (incomodo) intenta desacelerar haciendo lo mismo, retrocede la pierna completa no el tobillo.

Si viajas con otros fijate un poco como hacen ellos y veras como se mueven las piernas no solo los pies.

Y as seguir practicando que aun te falta un poquito para que todo esto te salga bien.

#3-834516

Por meloquierosa

11/03/12, 20:05h

Gracias por el consejo. La proxima intentare hacerlo asi, a ver si se me carga menos. Con todo, el tobillo derecho se me carga tanto que me llega hasta doler, y no poco. Como tuve una lesion hace tiempo lo comentare al medico tambien, no sea que ademas tenga algo jodido y de ahi venga tambien el dolor.
#4-834539

Por nenillo

27/07/12, 7:57h

Lo del dolor y tal, no lo comentes porque te pueden negar el carnet. Intenta tocar los pedales con suavidad. El nerviosismo y la inexperiencia hace que apretemos las cosas mas de la cuenta, conduce con suavidad.
#5-860631

Por zoyabocherov

22/09/25, 19:50h

??????
#6-979604
Responder