Responder
vaya pregunta......
no se si sera correcto pero me lia la pregunta y la respuesta a un mas. Me da de resultado de SI.
Pensaba que no se podian utilizar los 2 a la vez.
Circulando durante la noche por vía interurbana insuficientemente iluminada, ¿ está permitido la utilización simultánea de la luz de largo alcance o carretera y la de corto alcance si no hay posibilidad de deslumbrar a otros usuarios de la vía pública?.
a) Sí.
b) No.
#1-84682
Cuando te dicen la luz de corto alcance y la de carretera ,si no hay posibilidad de deslumbrar a otros usuarios ,creo que se refiere a que dependiendo de las circunstancias vas a poder utilizar una u otra. Si vas con la de largo alcance y ves que se aproxima un coche al que puedas deslumbrar, entonces cambias a la de corto alcance. Y la respuesta es SI porque en este tipo de vias se pueden utilizar ambas luces, pero siempre dependiendo de las circunstancias.
#2-84683
pone SIMULTÁNEAMENTE, no ricéis el rizo que es peor, de verdad.
Yo creo que ha quedado clara la respuesta...
#3-84684
Perdona al que dice que pone simultanea ,crees tu que puedes usar las luces de largo alcance y la de corto a la vez? ...Intentalo y veras que pasa... Si estamos escribiendo aqui y dando una opinion es para intentar ayudar a alguien y no con intención de perjudicar, así que creo que todas las opciones que se dieron son bastante validas.
#4-84685
Vamos a ver, yo ya tengo el carnet, y si entro es para ayudar, te lo aseguro. La pregunta pone si se pueden usar de manera simultánea, si está permitido, y la respuesta es que SÍ, otra cosa es que la gran mayoría de los coches, por no decir todos, no te lo permitan por su configuración de las luces.
Sin embargo, a la hora de responder un test en el examen, no te preguntan si tu coche puede llevar las dos luces de manera simultánea, sino si en caso de poder, está permitido. Y les dices que sí, que está permitido.
#5-84686
Buenas!La verdad que si se puede utilizar las dos simultaneamente porque la primera luz que enciendes es la de posición siempre(que nunca puede ir sola)entonces tu imaginate una carretera por la noche, vas con largas pero ves que hay un cambio de rasante con lo cual pasas de largas a cortas por si viene otro coche y vuelves a cambiar.Me parece que asi lo entiendo yo haber si alguien más que te pueda ayudar!
#6-84687
Pero en el manual pone cortas y largas juntas, (no con posición, que obviamente las llevas con ambas por separado) que creo que es la pregunta que plantea en el post. Yo ya conduzco y como dije nunca me fijé si se pueden poner a la vez en mi caso en particular, en el coche que yo llevo. Pero lo que importa en este caso es saber la teoría, que es que sí se pueden poner juntas (que está permitido)
#7-84688
La verdad que yo nunca he mirado si en el coche que llevo se pueden poner simultáneamente...
Pero te digo la teoría que es lo que te interesa: en vías fuera de poblado insuficientemente iluminadas entre ocaso y salida del sol (p ej; porque hay más situaciones), y siempre que vayas a más de 40 km/h, puedes llevarla sóla o con cruce a la vez, pero siempre con posición.
#8-84689
Mira, para que no te lies: las largas solamente se usan fuera de poblado en carreteras insuficientemente iluminadas.
#9-84690
umm yo krei k las dos ivan con al de posicion... y en interurbana se peuden als dos pero pro si d4esluimbras pasar a la de corto.. no se tendre k buscar en el libro o a ver k te dicen
#10-84691
Responder