Responder

Rueda de repuesto vs. rueda de emergencia

Rueda de repuesto vs. rueda de emergencia

Por doubtful

11/06/12, 11:13h

Buenos días, me gustaria saber las diferentes características de las ruedas de repuesto y las de emergencia, su diferente mantenimiento (presión de inflado, etc), cuanto tiempo o distancia se pueden utilizar, quien tiene obligación de llevar la una o la otra...

Grácias!

#1-856443

Por mdc

11/06/12, 12:07h

Me imagino que al decir rueda de emergencia te refieres a la rueda de uso temporal o galleta. Esta rueda tiene sus limitaciones de uso. Normalmente en ella se indica la velociad maxima a la que puedes ir con esta rueda puesta, aunque lo normal es que se recomienda no circular a una velocidad superior a 80 km/h no haciendo más de 200 km. Esta rueda la pones para poder llegar al taller más cercano y que te arreglen la rueda pinchada. Siempre es mejor llevar una rueda de repuesto de iguales caracteristicas a las cuatro ruedas que lleva puestas el vehiculo. Si es una rueda de repuesto normal, esta debera de llevar la presion mas alta de las que da el fabricante, es decir llevaria la presion que tendria una rueda puesta con el vehiculo a plena carga, dado que la rueda de repuesto aunque no esta puesta, siempre pierde aire.  Un saludo
#2-856449

Por doubtful

11/06/12, 12:38h

Perfecto, muchas gracias por la ayuda!
#3-856451

Por black_stig

11/06/12, 13:38h

Si debido a un pinchazo usted se ve obligado a circular con una rueda de uso temporal, ¿qué deberá tener en cuenta?

a) Que se aconseja no circular a más de 80 kilómetros por hora.

b) Que no se debe circular más de 80 kilómetros con ella.

c) Que no se debe circular a más de 50 kilómetros por hora.

Las ruedas de uso temporal tienen básicamente dos limitaciones: la primera se cifra en kilómetros recorridos y la segunda, en velocidad. Si el fabricante del vehículo indica que no podemos recorrer más de 200Km, es que no podemos recorrer 200Km sin comprometer seriamente nuestra seguridad. Y si el mismo fabricante nos dice que no podemos superar los 80Km/h, es que no podemos circular a más de 80Km/h sin hacer oposiciones a víctima de la carretera por nuestra imprudencia.

Cuando llevamos tres ruedas de un mismo ancho en la banda de rodadura y una cuarta que no tiene nada que ver, estamos perdiendo la simetría longitudinaldeseable en cualquier vehículo. Notamos que el coche no se mueve como siempre y eso es indicativo de que estamos circulando en situación de excepcionalidad. Por otra parte, una rueda concebida para rodar a una cierta velocidad puede reventar por todo lo alto si se sobrecalienta como consecuencia de haber rodado a más kilómetros por hora de los marcados por el fabricante.

Rueda de uso temporal destrozada

a las pruebas me remito 

#4-856474

Por vero30

15/10/12, 23:50h

HOla queria corregir un dato que a puesto       mdc       

sobre la presion del neumatico de repuesto

2. Si se ve obligado a circular con una rueda de repuesto de uso temporal o de emergencia, debe tener en cuenta..

a) que la presión debe ser más alta que las que lleva normalmente el vehículo.

b) las indicaciones de los fabricantes de este tipo de repuestos.

c) que si está homologada no es necesario sustituirla por una rueda normal.

Copiada de un test echo en esta misma pag

por experiencia si hay una respuesta que ponga que hay que seguir las indicaciones de los fabricantes esa es la respuesta correcta

#5-868259

Por mdc

16/10/12, 12:55h

No se cual es el dato que me quieres corregir. Yo dije que la rueda de repuesto NORMAL, cuando no esta puesta debe de llevar la presion de inflado de un neumatico que fuera a plena carga.

Pero en tu pregunta no hablan de una rueda de repuesto NORMAL sino de un de uso temporal, o sea la galleta, por lo que con esta rueda debe de seguirse las indicaciones del fabricante. Un saludo

#6-868286

Por morenita14

18/12/13, 11:54h

Hola tuve un examen y me salio esta pregunta !se puede sircular con la rueda de repuesto normalmente ! A:si pero la debe llevar mas precion mas alta b-no pero debe segui las indicaciones del fabricante c-solo se puede utilizar en el pueblo
#7-893950

Por javo100

16/02/14, 1:30h

me salio esta pregunta en el examen que hize este viernes, aun nose la nota...

decia si se podia circular con la rueda de emergencia....

y las respuestas eran:

no se puede

si pero con la presion mas alta del fabricante

si con la presion mas baja del fabricante

el profesor me dijo que no se puede, pero no esta del todo claro ya que la pregunta no esta bien dicha porque circular se puede solo hasta un punto donde poder cambiarla, y no se puede usarla de modo normal ....

#8-896202
Responder