Por manu7
31/07/12, 13:06h
Teorico:
- hacer los test de todotest y apruebas fijos (a mi me salieron 2 preguntas que no estaban pero se deducian por lógica.
Circuito: (para mi el más complicado, pero sobre todo por la presion de que la gente por aqui siempre suspendia esta prueba.
- En las paralelas salir decidido y llevar alegre la moto, mirar siempre al final hacia el primer jalon y sobre mitad cortar el gas y con la velocidad que lleva la moto llega al final sin problemas. justamente al final de las paralelas utilizaba un poco el freno trasero para tomar bien el primer jalon y no pisar la linea de las paralelas.
- En los jalones muy importante mirar siempre al proximo jalon y yo lo hacia con la moto a relenti que lo tenia subido para que lo puedieramos hacer sin darle al gas.
- en la salida de los jalones aceleraba bien cambiaba a segunda cortaba y frenaba y se quedaba perfecta la frenada (utilizaba ambos frenos y la presion segun velocidad)
parte rapida:
- aqui es practicar mucho y hacerlo el dia del examen lo mismo que en las prácticas. yo salia alegre 1ª2ª3º y seguia con una aceleracion constante hasta salir de los conos, una vez pasado estos me abria todo lo que podia reducia a segunda y tumbandome bien cogia la curva perfecta aceleraba a tope y antes de llegar al primer obstáculo dejaba de acelerar y tomaba los obstaculos a la suficiente velociad pero sin pasarme en la frenada.
CIRCULACIÓN: pense que iba a ser mas facil confiado de que se me daba bien circular con el coche, pero era más complicado de lo que pensaba.
- yo mi consejo es que deis las suficientes prácticas que mas vale pagar una clase más a que se te meta entre ceja y ceja esta prueba.
- que vayais muy antentos a todo y en el caso de duda preguntar siempre al examinador.
- tambien muy importante es el examinador que te toque y las ganas de trabajar que tenga ese dia.
Yo llevo 10 años con el B y 1 año con una moto de 125 y la verdad que pensaba que era mas facil por lo que me decia la gente pero al final me resulto mas complicado pero no imposible.
yo me lo saqué todo a la primera di 5 de circuito y 3 de abierto, pero lo mismo podia haber suspendido porque el factor suerte tambien repercute.
Espero que os sirva de ayuda
Un saludo
Por francotirado
31/07/12, 16:17h
Por vernon
18/07/22, 19:11h
Por jose59af
19/09/22, 9:37h
Por jose59af
19/09/22, 13:13h
Por jose59af
19/09/22, 22:15h