Responder

Trucos que me han servido para aprobar el a2

Trucos que me han servido para aprobar el a2

Por manu7

31/07/12, 13:06h

Desde el 6 de julio tengo el a2 y me lo saqué en un mes y durante ese tiempo estuve buscando mucha informacion que me puediera ayudar para pasar las pruebas sin problemas. Por eso desde mi experiencia os hago una recopilación de los consejos que a mi me han ido bien ( con ello no quiero decir que sena los mejores).

Teorico:


- hacer los test de todotest y apruebas fijos (a mi me salieron 2 preguntas que no estaban pero se deducian por lógica.


Circuito: (para mi el más complicado, pero sobre todo por la presion de que la gente por aqui siempre suspendia esta prueba.


- En las paralelas salir decidido y llevar alegre la moto, mirar siempre al final hacia el primer jalon y sobre mitad cortar el gas y con la velocidad que lleva la moto llega al final sin problemas. justamente al final de las paralelas utilizaba un poco el freno trasero para tomar bien el primer jalon y no pisar la linea de las paralelas.


-  En los jalones muy importante mirar siempre al proximo jalon y yo lo hacia con la moto a relenti que lo tenia subido para que lo puedieramos hacer sin darle al gas.


- en la salida de los jalones aceleraba bien cambiaba  a segunda cortaba y frenaba y se quedaba perfecta la frenada (utilizaba ambos frenos y la presion segun velocidad)


parte rapida:


- aqui es practicar mucho y hacerlo el dia del examen lo mismo que en las prácticas. yo salia alegre 1ª2ª3º y seguia con una aceleracion constante hasta salir de los conos, una vez pasado estos me abria todo lo que podia reducia a segunda y tumbandome bien cogia la curva perfecta aceleraba a tope y antes de llegar al primer obstáculo dejaba de acelerar y tomaba los obstaculos a la suficiente velociad pero sin pasarme en la frenada.


CIRCULACIÓN: pense que iba a ser mas facil confiado de que se me daba bien circular con el coche, pero era más complicado de lo que pensaba.


- yo mi consejo es que  deis las suficientes prácticas que mas vale pagar una clase más a que se te meta entre ceja y ceja esta prueba.


- que vayais muy antentos a todo y en el caso de duda preguntar siempre al examinador.


- tambien muy importante es el examinador que te toque y las ganas de trabajar que tenga ese dia.


Yo llevo 10 años con el B y 1 año con una  moto de 125 y la verdad que pensaba que era mas facil por lo que me decia la gente pero al final me resulto mas complicado pero no imposible.


yo me lo saqué todo a la primera di 5 de circuito y 3 de abierto, pero lo mismo podia haber suspendido porque el factor suerte tambien repercute.


Espero que os sirva de ayuda


Un saludo

#1-861324

Por francotirado

31/07/12, 16:17h

gracias manu...siempre los consejos son buenos...yo ahora voy a por el circuito. en total 7 practicas de media hora cada una. Ya despues vere con el de ciudad cuantas hago...por ahora va todo viento en popa.
#2-861340

Por vernon

18/07/22, 19:11h

HOLA,
Este viernes me examino por cuarta vez del circuito cerrado a2.
La verdad es que tengo pánico y eso que llevo 10 años montando en moto, concretamente 2 motos diferentes de 125 con marchas.
#3-968693

Por jose59af

19/09/22, 9:37h

Lo de las paralelas es un sacadero de pasta, no tiene utilidad ninguna en la circulacion, es una cuestion de suerte el dia del examen, porque en las practicas suele salir bien, deberian quitar esa prueba
#4-969162

Por jose59af

19/09/22, 13:13h

Ya he ido con hoy 3 veces, las paralelas del copon no tengo cojones de pasarlas, y eso que salgo mirando al frente pero al final siempre se te va la vista a las putas paralelas, en verdad no le veo utilidad ninguna a esa prueba ni a ninguna de las de la pista cerrada deberia ser una prueba de circulacion y punto como en los coches
#5-969166

Por jose59af

19/09/22, 22:15h

Ya he ido con hoy 3 veces, las paralelas del copon no tengo cojones de pasarlas, y eso que salgo mirando al frente pero al final siempre se te va la vista a las putas paralelas, en verdad no le veo utilidad ninguna a esa prueba ni a ninguna de las de la pista cerrada deberia ser una prueba de circulacion y punto como en los coches
#6-969187
Responder