Responder

Duda pregunta test 60 de la dgt

Duda pregunta test 60 de la dgt

Por lorenalo

20/08/12, 14:40h

 Hola a tod@s!!! ¿podrían explicarme porqué la opción a) no es correcta?

¿Puede adelantar por la derecha al vehículo gris?


a) Sí.


b) No. (respuesta correcta).


Imagen--> no he podido adjuntarla por ello les comento que se trata de la pregunta 23 del test 60 de la dgt (colgados en esta página web)


Muchas gracias. Saludos.


 

#1-862449

Por Mucc

20/08/12, 15:33h

¿En serio? a los que haceis test si leer el libro os recomiendo que lo dejeis, en serio, luego pasa lo que pasa.
#2-862453

Por lorenalo

20/08/12, 23:35h

Permiteme que no te tenga en cuenta, sinceramente empleo el foro para  consultar mis dudas, como el resto de usuarios, y no para entrar en "chiquilladas" propias de personas inmaduras. Si no tienes certeza de los hechos, como me estoy percantando en este momento, no opines, te lo aconsejo, para evitar que, como en esta ocasión, te equivoques y "metas la pata".

Me he estudiado mi libro desde el principio hasta el final. Que una pregunta del tipo test me confunda, no significa que no me lo haya leido, no es mi caso, al menos.


De ahora, en adelante haré caso omiso a cualquier comentario de ese tipo.


Si te molesta, no respondas.


 

#3-862501

Por mdc

21/08/12, 11:00h

No, no puedes adelantar al vehiculo de la fotografia por la derecha ya que circulas por una via de fuera de poblado con mas de un carril para tu sentido y el adelantamiento por la derecha esta prohibido. Los casos en los que se puede adelantar por la derecha son:

1.- En poblado con mas de un carril para nuestro sentido claramente delimitado.


2.- Si el vehiculo de delante indica claramente su proposito de girar a la izquierda y deja espacio libre a la derecha.


3.- A un tranvia que circula por la parte central de una via de doble sentido.


Un saludo

#4-862520

Por lorenalo

21/08/12, 18:36h

Vale, ¡gracias!
#5-862554

Por qts

11/02/19, 19:44h

Por curiosidad, ¿en práctica qué se hace en este caso? ¿Circulas a la altura del coche que va de frente sin pasarlo?

Es que no lo veo lógico, porque se te acumula un atasco por detras. ¿O se supone que vas detras del coche gris? Desde la foto parece que vas por carril de la derecha.

Foto: https://www.todotest.com/tests/imgs/g0644.jpg
#6-948567

Por patrrri

24/02/19, 1:10h

Como norma general siempre se utiliza para adelantar el carril de la izquierda, pero hay algunas excepciones en las que sí está permitido adelantar por el carril derecho:

1. Cuando el vehículo que nos precede tiene intención de girar a la izquierda y contamos con suficiente espacio para realizar la maniobra, podemos adelantarlo por la derecha siempre y cuando no suponga ningún riesgo para el resto de usuarios de la vía y el conductor del vehículo que pretende realizar el giro lo indique claramente.

2. En caso de circular en una vía con tráfico en ambos sentidos de circulación y con una vía central de tranvía, en cuyo caso estaría permitido adelantarlo por la derecha.

3. En las vías dentro de poblado con al menos dos carriles para cada sentido
#7-948803
Responder