Responder

Tranvía en la intersección

Tranvía en la intersección

Por jose9452

11/09/12, 12:45h

Buenas, estaba haciendo un test y me surgió una duda, el manual pone que los vehiculos que van sobre railes tienen preferencia sobre los que no, pero esto solo es valido en intersecciones que se rigen por las normas de prioridad, no? es decir las intersecciones sin señalizar, porque en una pregunta del test me pone:

Un turismo circula por una vía preferente y por la derecha se le aproxima un tranvia, ¿quien tienen preferencia de paso?

a) el tranvia porque se aproxima por la derecha del vehiculo

b) el tranvia, ya que circula sobre railes

c) el turismo, porque circula por un vía preferente (CORRECTA)

Entonces me quiere decir que si voy por una via preferente en el coche, y se me acerca un tranvia por la derecha, él es quien tiene que detenerse y no yo, verdad?

#1-864008

Por mdc

12/09/12, 18:41h

En intersecciones SIN SEÑALIZAR la preferencias de paso, el tranvia tendra preferencia tanto si sale por la derecha como por la izquierda. Pero en intersecciones SEÑALIZADAS, tendra preferencia de paso el vehiculo que tenga una señal que asi se lo indique.

Si circulas por una via preferente es porque tienes una señal que asi lo indica por lo que aunque te cruces con un tranvia, este se debera detenerte para dejarte pasar a ti que circulas por la via preferente. El tranvia tendra un STOP o un CEDA EL PASO.

Lo mismo pasa en las glorietas. En glorietas SIN señalizar la preferencia pasara primero el vehiculo que este dentro de la glorieta. Pero si tu circulas por una via preferente y llegas a una glorieta la preferencia la tienes tu, y los que estan dentro de la glorieta te dejaran pasar porque tendran una señal que les quite la preferencia. Un saludo

#2-864152

Por jose9452

12/09/12, 19:44h

Me lo has explicado perfecto mdc, muchas gracias.

Saludos.

#3-864166

Por saramp

07/10/16, 11:05h

30. En una intersección donde no esté señalizada la prioridad, ¿debe ceder el paso a un tranvía?Explicacióna) Sí, el tranvía tiene prioridad tanto si se aproxima por la derecha como por la izquierda.b) No, ya que los tranvías no tienen prioridad de paso.c) Sólo debe ceder el paso al tranvía si se aproxima por la derecha.
#4-930469

Por khalsa96

09/10/16, 1:27h

En intersecciones SIN SEÑALIZAR la preferencias de paso, el tranvia tendra preferencia tanto si sale por la derecha como por la izquierda. Pero en intersecciones SEÑALIZADAS, tendra preferencia de paso el vehiculo que tenga una señal que asi se lo indique.
#5-930489

Por mrpeña

19/04/21, 11:11h

a
#6-962547

Por Depejota

21/04/21, 23:52h

Pues en esa situación el turismo tendrá una señal de Calzada con prioridad, y el tranvía una señal de Ceda el paso, en ese caso tiene preferencia el turismo.

Hay una situación parecida aquí en Murcia donde el tranvía al entrar a la glorieta tiene una señal de Ceda el paso y que el tranvía atraviesa la glorieta, pero dentro de la glorieta en lugar de tener dentro de la glorieta una señal de Calzada con prioridad para tener prioridad sobre el tranvía hay una señal P-6 para ceder al tranvía, nunca entendí porqué en la vida real no se señaliza correctamente las intersecciones.
#7-962600

Por diana22

02/06/25, 13:34h

c
#8-979249
Responder