Responder

Duda importante abs!!!!

Duda importante abs!!!!

Por lidia1989

17/09/12, 15:00h

17. Si nuestro vehículo dispone de ABS y frenamos sobre hielo...

a) utilizaremos el freno de mano.


b) pisaremos el embrague y el freno al mismo tiempo.


c) evitaremos frenar.


 


Yo contesté la c xq me parecía lo más cauto no se pero me dijeron que la b y no entiendo xq si se supone que en esas circunstancias, cuando la calzada está tan deslizante lo mejor es frenar lo menos posible... algún alma cándida que me pueda aclarar la duda...


gracias

#1-864785

Por asig_xv

17/09/12, 19:14h

La  respuesta " b) " me parece la correcta. Al frenar tanto en hielo cómo en 'muy mojado', hay que intentar ser muy suave y no bloquear las ruedas (pisar a la vez el embrague es útil). La intención es evitar subvirajes (todo-rectos) o sobrevirajes (derrapes o incluso trompos) no deseados o inesperados.
#2-864838

Por anarz

17/09/12, 19:41h

Yo también hubiera puesto la respuesta C. En el programa AEOL para alumnos del permiso B viene esa misma pregunta y pone como correcta la C.
#3-864844

Por asig_xv

17/09/12, 21:37h

Hola compis,

con todo mi respeto y sin ánimo de contrarar a nadie. Mi razonamiento lógico es el siguiente:


Por eliminación primero me cargo la respuesta 'C' porque es tan contradictorio que la  "manera de conducir sobre hielo... es evitando conducir", cómo contradictorio que la "manera de frenar sobre hielo...es evitando frenar".  


O frenamos o no frenamos.


Si nos vemos obligados a frenar, ¿cómo preferimos hacerlo?. 


Yo, modestamente, no tiraría de freno de mano ('A') circulando sobre hielo. De ese modo, por elimnación marco la respuesta 'B'.


(Es posible que me equivoque pero es lo que yo haría en la realidad).


 

#4-864861

Por chake

17/09/12, 21:48h

bueno eso de pisar el embrague es para frenadas de emergencia, ahi no dice nada sobre eso y siempre que puedas evitar conducir sobre hielo debes hacerlo y frenar igual 

cual es la correcta?

#5-864865

Por lidia1989

18/09/12, 18:20h

yo publique esta pregunta xq no tenia ni idea del razonamiento correcto para entender la respuesta, pero por eliminación tiene sentido lo que decia el compañero.

 

#6-864985

Por kerad

18/09/12, 20:37h

Yo daría por buena la B.
#7-865007

Por doka

20/09/12, 21:07h

Es la B sin duda. El freno de mano sin comentarios y no hacer nada carece de sentido, frenar con con la maxima suvidad posible, basicamente lo que los neumaticos sean capaces de frenar el coche.
#8-865312

Por alligator

20/09/12, 21:53h

Mecánica y entretenimiento simple. Pág 118

4.5. Antibloqueo de ruedas –en inglés, Anti-look Braking
System, ABS Evita
el bloqueo de las ruedas regulando la presión hidráulica
durante un frenado brusco. Cuando se frena intensamente, este dispositivo complementario del
sistema de freno evita el bloqueo y el derrapaje de las ruedas. Al entrar en funcionamiento se
pueden producir ruidos y vibraciones.
Los frenos ABS reducen ligeramente la distancia de frenado en
superficies mojadas o deslizantes, no la reducen de forma
destacada en superficies secas y esta distancia puede ser mayor
en superficies con grava o nieve.


 


Seguridad vial. Pág 357.


Hasta ahora se ha dicho que no debe pisarse el pedal del embrague para frenar, y así debería ser si el
conductor no se equivocara en la presión a ejercer sobre el pedal del freno, pero, sobre todo en el caso
de circular sobre hielo y nieve, es fácil cometer este error y bloquear alguna rueda si no todas; en el caso
de ocurrir esta circunstancia sobre un pavimento con muy poca adherencia, puede ocurrir que las ruedas bloqueadas sean, entre otras, las motrices, con lo que el motor se cala, y el inconveniente es que puede no volver a arrancar al soltar el freno al no disponer de la adherencia suficiente como para hacer girar las ruedas, arrastrando con ellas los distintos elementos del motor y hacerle funcionar de nuevo, lo que supone que, al soltar el freno, se llevarían dos ruedas bloqueadas, al menos, dependiendo de los ejes motrices de que se disponga y otras dos rodando libremente. Lógicamente esta situación no es muy aconsejable para circular y dominar el vehículo, por lo que es en uno de pocos casos en los que el conductor debe desembragar para frenar, siempre que la adherencia sea muy baja y consecuentemente su velocidad.


Espero haber ayudado

#9-865324

Por jaccpp

20/09/12, 22:18h

el razonamiento es bueno y la pregunta brutal ,q hijos de eso....

el enunciado elimina la c y la a en fin .....

#10-865329
Responder