Responder

Preguntas examen permiso d. 21/01/2013 alicante

Preguntas examen permiso d. 21/01/2013 alicante

Por ales-pfv

25/01/13, 7:34h

Preguntas Examen Permiso D. Fecha  21/01/2013

El examen fue el lunes 21 de Enero de 2013 en la localidad de Alicante.


[1] Para la conducción de un trolebús de 35 plazas, ¿cuál es el permiso especifico que debemos poseer?


a) C+E  


b) D+E


c) D


[2] ¿Cuál será la longitud máxima en un autobús de 2 ejes?


a) 13,50 metros


b) 18,75 metros


c) 15 metros


[3] ¿Se disminuye el efecto del alcohol bebiendo un vaso de agua?

a) Si, si va acompañado de un chicle.


b) No.


c) Solamente si lo bebemos justo antes de hacer el control.


[4] Si conduce usted un autobús escolar por una autopista o autovía, fuera de poblado, ¿Cuál será la velocidad máxima a la que le está permitido circular?

a) 100km/h


b) 10km/h inferior a la máxima fijada en función del vehículo y de la vía.


c) 120km/h


[5] ¿Qué vehículos destinados al transporte de personas deberán llevar limitador de velocidad?


a) Todos


b) Los vehículos que tengan una masa máxima autorizada superior 3.500kg y más de 8 plazas además del asiento del conductor.  Inclusive los vehículos de las categorías M2 y M3.


c) Los vehículos que superen por construcción una velocidad máxima de 60km/h


[6] En los neumáticos, ¿Por qué es conveniente llevar la presión adecuada?


a) Para tener más adherencia.


b) Para que el vehículo consuma mas carburante.


c) No es necesario, solo es un consejo del fabricante.


 [7]¿Cuál será la velocidad máxima a la que deberemos circular por una vía para automóviles, con un autobús de 22 plazas?


a) 90 km/h


b) 110km/h


c) 100km/h



[8] Si, circulando por una pendiente ascendente, el motor de su vehículo baja de revoluciones y por tanto de potencia, a pesar de estar acelerando, ¿qué tendrá que hacer?


a) Reducir, seleccionando una relación de marcha más corta.


b) Disminuir la fuerza sobre el pedal acelerador ya que el motor funciona con una mezcla pobre.


c) Circular con el pedal de embrague pisado hasta la mitad.


[9] Conduce un autobús por una carretera convencional, fuera de poblado, detrás de un vehículo que circula a 90km/h. ¿Le está permitido adelantarlo si para realizar la maniobra se ve obligado a rebasar la velocidad de 100km/h?


a) Si, porque puedo superar la velocidad máxima el 20km/h para realizar el adelantamiento.


b) No.


c) Solo puedo adelantarlo, si no supero la velocidad máxima de 100km/h


[10] Un autobús se encuentra en un estrechamiento sin señalizar, con un camión que circula en sentido contrario. Si no es posible el paso simultaneo de ambos vehículos ni se sabe que vehículo entro primero…


a) tendrá que dar marcha atrás el que tenga que recorrer menor distancia.


b) tendrá que dar marcha atrás el camión.


c) tendrán que dar marcha atrás el autobús.


 [11] En una autovía con tres carriles, ¿podre circular por el tercer carril, el situado más a la izquierda?


a) No, ya que es un vehículo de más de siete metros.


b) No, solo podre utilizar el carril de la derecha y el contiguo para realizar adelantamientos únicamente.


c) Si, cuando las circunstancias del tráfico así lo aconsejen y no entorpezca a otros usuarios de la vía.


[12] Su vehículo mide siete metros de longitud, ¿está obligado a llevar luces de posición laterales?


a) Si, al menos cuatro luces en los laterales, uniformemente distribuidas,  obligatorias en vehículos cuya longitud supere los seis metros, salvo en las cabinas con bastidor.


b) Si, al menos dos luces, uniformemente distribuidas.


c) No, solo son obligatorias en vehículos cuya longitud supere los siete metros.


[13] ¿Qué produce un motor de combustión?


a) Dióxido de carbono.


b) Metano.


c) Gas natural.


[14]Un conductor de autobús, ¿está obligado a ponerse el cinturón de seguridad?


a) Si, por vías fuera de poblado.


b) Si, en todos los autobuses que dispongan de cinturones de seguridad.


c) No, es muy aconsejable. Pero no es obligatorio pues tiene que estar pendiente de los pasajeros, sobre todo cuando se trata de transporte escolar.


 [15] Pregunta de imagen. Muestra la señal vertical R-201. (Señal borde rojo, fondo en blanco, y en negro 5,5t) A la vista de la esta señal, ¿puede pasar con su vehículo?


a) Si, únicamente afecta a camiones y conjuntos de vehículos.


b) No, si mi MMA autorizada en la ficha técnica excede de la cifra indicada en la señal.


c) No, si mi masa en carga es superior a la indicada en la señal.


[16] Circula dentro de poblado, por una vía con un carril para cada sentido de circulación, en la cual no está prohibido adelantar y usted no tiene el propósito de adelantar. ¿Qué distancia de seguridad debe dejar entre su autobús y el vehículo que circula delante de usted?


a) 50 metros.


b) Únicamente debo guardar un espacio libre que permita detener mi autobús en caso de frenado brusco del vehículo que circula delante sin colisionar con el.


c) La que, además de permitir detenerme en caso de frenado brusco del vehículo que va delante sin colisionar con el, permita al que me siga adelantarme con seguridad.


[17] Para que no pase la humedad del aire al dispositivo de frenado neumático y pueda ocasionarse su congelación…


a) Se inyecta líquido anticongelante en el circuito.


b) Se introduce por efecto venturi, una cierta cantidad de alcohol desnaturalizado.


c) Se deben limpiar y engrasar, al menos una vez al año las válvulas de paso y los calderines.


 [18] ¿Como debo mirar el nivel de aceite en el motor?


a) Con el motor en caliente y el vehículo horizontal.


b) Con el motor en frio y el vehículo horizontal


c) Es indiferente.


 [19] Si deja estacionado un autobús de menos de 10 metros de longitud en una pendiente ascendente, ¿debe dejar la primera marcha, o en su caso la posición de estacionamiento de su caja de cambios automática?


a) Si, también dejare las ruedas directrices giradas hacia el centro de la calzada.


b) No, pero es recomendable.


c) Solo cuando la MMA del autobús exceda de 3.500 kilogramos.


 [20] ¿Qué documentación deberá presentar para la inspección técnica de su vehículo?


a) Recibo del impuesto de circulación.


b) Recibo del seguro.


c) Ficha técnica del vehículo.


 


Respuestas:  1c, 2a, 3b, 4b, 5b, 6a, 7a, 8a, 9b, 10b, 11c, 12b, 13a, 14b, 15c, 16b, 17a, 18b, 19a, 20c


Espero que sean útiles.
Las preguntas pueden variar en algunas palabras, ya que las apunte nada más salir del examen y alguna me costó recordarla. Las respuestas son las correctas, las respondí así y no tuve ningún fallo.

#1-874088

Por valverdini79

26/01/13, 23:18h

gracias...

 

#2-874243

Por humertaco

30/01/13, 14:08h

gracias!!!!

 

#3-874608

Por kike1

30/01/13, 22:24h

Gracias.
#4-874667

Por amores33

02/02/13, 12:43h

hola me parece que la quinta pregunta es la A,no se !! Saludos
#5-874893

Por ales-pfv

04/02/13, 11:11h

Reglamento sobre vehículos pesados edición 2012. DGT

Tema 3 Autobuses
1.Autobuses: concepto y clases
1.2 Clases
A) Por definición.
Autobús o autocar: Automóvil que tenga más de nueve plazas, incluida la del conductor, destinado por construcción y acondicionamiento, al transporte de personas y sus equipajes. Se incluyen en este término el trolebús. [Por definición un autobús tiene más de 8 plazas además de la del conductor].


3 Requisitos para circular
3.1 Dispositivo de limitación de velocidad
A) Vehículos obligados.
El artículo 3 del real decreto 1417/2005 establece la obligatoriedad de instalar el dispositivo de limitación de velocidad a los vehículos de motor de las categorías M2 y M3 (que puedan superar por construcción la velocidad de 25 km/h), es decir, los destinados al transporte de personas en número superior a nueve incluido el conductor. Tales vehículos solo pueden circular por la vía publica si están equipados con un dispositivo de tal manera que su velocidad no puedan superar los 100 kilómetros por hora. [Con esto se justifica clarísimamente el tema de las categorías M2 y M3]


Conclusión:
En la pregunta cita “vehículos destinados al transporte de personas” una furgoneta por ejemplo Renault trafic de 8 plazas más las del conductor, aun que haga transporte infantil de una guardería, no está obligada por ley a llevar el dispositivo de limitador de velocidad. Este tipo de vehículos mixtos adaptables se utilizan con frecuencia para guarderías. Por eso pongo ese ejemplo. La pregunta realmente es rebuscada.


Por favor téngase siempre en cuenta que son textos memorizados durante un examen, y transcritos al papel de una libreta nada más salir del mismo. Pueden no ajustarse al 100% al texto real del examen. Son meramente orientativas, para personas que se presenten al examen y quieran realizar un último test, antes de ir a la prueba oficial. Y más en preguntas tan rebuscadas como la cinco. De todos modos esta transcrito lo más exacto posible.
Mucha suerte.

#6-875000

Por javiaudi

08/02/13, 21:02h

la pregunta 16 no seria la correcta la respuesta c?
#7-875378

Por ales-pfv

12/02/13, 1:15h

Dentro de poblado, NOse debe de guardar la distancia de seguridad que permita al que le sigue a usted adelantarlo. 

La distancia que permita al que le sigue a usted, adelantarlo con seguridad, no será aplicable en.


1) POBLADO.
2) Donde esté prohibido adelantar (claro está).
3) Donde hubiese más de un carril destinado a la circulación en su mismo sentido.
4) En atascos, cuando la circulación este saturada.


Ojo, la distancia de seguridad SIEMPRE se debe de guardar, siempre.
Otra cosa es dejar espacio para que te adelanten. No confundamos, que a los señores de la DGT les cuesta poco poner preguntas confusas y nosotros con nervios... ya sabemos el resultado.


 

#8-875554

Por chema77

11/09/14, 22:40h

Hola buenas noches primero de todo agradecerte por el test, tengo algunas dudas yo estoy haciendo test de todotest.com y la pregunta, 2, en los test de todotest, me sale 15 metros los autobuses de 2 ejes, la n 4 a mi me sale que autopistas o autovías la máxima permitida para un autobús es 100 km/h y la 17 no la entiendo porque en ningún manual de permisos para vehículos de primera e visto que se le tenga que inyectar en ningún sitio del circuito de frenado anticongelante, gracias de todas formas y te agradecería que me contestaras.
#9-903454
Responder