Responder

Via reservada para automoviles????

Via reservada para automoviles????

Por pilarin

03/02/13, 20:33h

Hola a todos, me acaba de surgir una duda. Estaba haciendo un test, y me ha salido esta pregunta:

¿Puede circular cualquier vehiculo por esta calzada? (En la foto esta la señal de via reservada automoviles)


a) Si.


b) No porque es una via exclusiva para automoviles.


c) Si, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar.


La respuesta correcta es la a.


Entonces, ¿ los vehiculos no considerados de motor tambien pueden circular? Se supone que no!


Deberian circular solo los automoviles, es decir, los vehiculos de motor que sirven para transportar personas, cosas, o ambas a la vez..........se excluyen de esta definicion los vehiculos especiales.


Por lo tanto, un ciclomotor ( vehiculo no considerado de motor), podria circular?


Sera que esta mal planteada la pregunta? Que alguien me ayude, pues estoy hecha un lio!!!!

#1-874968

Por atlayajos

04/02/13, 10:43h

Hola  mira una Vía para automóviles: es la reservada exclusivamente a la circulación de automóviles, con una sola

Calzada y con limitación total de accesos a las propiedades colindantes y señalizada con las señales S-3 y S-4 respectivamente.


 


VEHÍCULO: es todo aparato apto para circular por las vías o terrenos donde es aplicable  LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL.


Dentro de los vehículos están los automóviles:


AUTOMÓVIL. Vehículo de motor que sirve normalmente para el transporte de persones o cosas o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con el mismo fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales.


 


Son vehículos automóviles:


Motocicletas con o sin sidecar, vehículos de tres ruedas, cuadriciclo, turismos, derivado de turismo, vehículo mixto adaptable, autobús/autocar, trolebús, camión, furgón/furgoneta, tractocamión, vehículo articulado, tren de carretera.


 


Si hablamos de una vía para automóviles, ya puedes ver quién puede circular por ella y quién no.


Espero te haya servido de ayuda.

#2-874999

Por pilarin

04/02/13, 14:41h

Muchas gracias.Guiño
#3-875012

Por iglesias

10/12/14, 16:56h

Pero vamos a ver. Si damos por buena la explicación de atlayajos, llegamos a la misma conclusión. No todo vehículo puede circular por una vía para automóviles. Me equivoco?
#4-907084

Por martin_gp

04/03/15, 2:30h

Es evidente que o la pregunta esta mal redactada o la respuesta es erronea, los señores que redactan las preguntas de vez en cuando suelen tener despistes ( con respeto).

La pregunta menciona "cualquier vehiculo", cualquier vehiculo puede ser un ciclo por ejemplo, que no se considera un vehiculo automóvil por cierto.


Por lo tanto la respuesta a la pregunta seria "no" ya que la señal es de vía reservada a automóviles, y un ciclo o ciclomotor no podria circular porque no se considera automóvil, pero si es un vehiculo.


 


La redacción de mi manual deja mucho que desear por cierto, no se si será común a todos...

#5-910480

Por martin_gp

04/03/15, 2:54h

El problema no es de los señores que redactan las preguntas en este caso (si en otros), es tuyo. Me acaba de salir la pregunta y no es una señal de vía reservada para automóviles, que es cuadrada, sino vía obligatoria para automoviles, que es circular, a partir de aquí todo encaja...
#6-910482

Por ganuda

20/11/15, 23:39h

ummm...me pregunto si martin realmente entendio algo...has aprovado, finalmente?
#7-921272

Por snowfields

22/11/15, 12:29h

Hola!

he acudido al foro porque me acaba de salir una pregunta parecida y me he quedado igual de perpleja con la respuesta, aunque en mi caso la señal no es la de "vía resevada para automóviles" (cuadrada), sino la de "Calzada para automóviles" (redonda, con el fondo azul y el coche blanco).


 


9. ¿Puede circular cualquier vehículo por esta calzada?


a) Sí.


b) No, porque es una vía exclusiva para automóviles.


c) Sí, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar.


 


En mi caso, en mi manual de la autoescuela, junto a la señal de "Calzada reservada para automóviles" pone: "Calzada para automóviles, excepto motocicletas sin sidecar. Obligación para los conductores de automóviles, excepto motocicletas, de circular por la calzada a cuya entrada esté situada." 


 


¿Alguien puede ayudarme? 


Gracias y saludos!


 


 

#8-921291

Por mdc

23/11/15, 17:53h

Efectivamente la correcta es la a. Es una calzada obligatoria para automoviles. Todo vehiculo automovil esta obligado a circulara por la via donde se encuentra la señal. Las motocicletas sin sidecar no estan obligadas a circular, pero no tienen prohibido el acceso a esa via. Igual que un ciclomotor o una bicicleta, al no ser automoviles no estan obligados a circular por esa via, pero si quieren pueden circular por ella. Obliga a los vehiculos a los que se refiere la señal a circular por esa via, el resto es opcional que circulen por ella. Un saludo
#9-921324

Por snowfields

23/11/15, 21:57h

Todo claro y meridiano, muchísimas gracias!
#10-921327
Responder