Responder

Paralelas en prueba de maniobra a2

Paralelas en prueba de maniobra a2

Por ampdcartagen

27/02/13, 23:32h

Llevo 3 clases y nunca antes había llevado una moto de marchas. La verdad es que desde la segunda clase me sale todo bien, con excepción de las paralelas queme salen a veces pero otras veces no. Creo que mi problema es que no sigo un patrón fijo, sino que cada vez lo hago de una manera, PT eso necesito que me ayudéis y indicándome como hacerlo siempre igual. Para ello, necesitaría me aclaraseis lo siguiente:

1.- que pie debe estar en el suelo en el momento de salir.

2.- debo ir centrado en el asiento o adelantado.

3.- debo ir en postura erguida o relajada.

4.- debo frenar antes del primer jalón o la velocidad tiene que ser la justa como para no tener que hacerlo.

5.- hay que mirar al final del circuito o al final de las paralelas.

6.- las rodillas deben ir abiertas o cerradas.

Disculpar la batería e preguntas, pero creo que urden ayudarnos a muchos de nosotros.

gracias.-

#1-876782

Por trovao

28/02/13, 11:58h

Hola amigo, Las dichosas paralelas dan mucho por saco. Pues mira en cuanto a la postura se refiere a mi me decían de todo y la única manera que me salían bien era cuando iba cómodo ni muy rígido  ni muy relajado tranquilo en mi sitio . Por lo demás Te voy a contar un poquito una serie de trucos que me ayudaron un montón . Lo primero es a la hora de colocar la moto no tienes porque ponerla justo en la raya puedes ponerla un poquito atrás y con eso ganas un pequeño espacio que te puede compensar en la salida de la moto que es cuando la moto se desequilibra al arrancar . En caso de que el examinador te dijera que la moto en la raya  pues la pones y ya está no te pueden suspender por eso no tiene importancia. Yo en el examen lo hice y ni lo miro y cuando me dijo que empiece cuando quiera le quite caballete y la tire un poquito más atrás . Otra cosa importantísima es que en la raya de salida busques un punto de referencia. Si llegas pronto al examen podrás darte una vuelta para ver el circuito lo hacen en todas autoescuelas por lo menos de mi ciudad y si echas un vistazo la raya de salida puedes ver un trocito que falté de pintura , una marca de rueda  cualquier cosa que te indique dónde colocar la moto para salir recto a las paralelas cosa vital para pasarlas bien. Bueno con estos ybebemos ganado un poco de espacio y ya hemos encarado la moto a las paralelas . Bueno hay muchas maneras de pasarlas mirar al final , mirar justo en medio de las paralelas etc. yo te voy a explicar cómo las pasé yo lo que no significa que sea la mejor manera pero a mí así no me fallaba . Arrancas la moto y sales arapidito pero controlado con alegría pero no quieras ir como un loco, Si la moto va rápidita es más fácil mantener el equilibrio. Una vez has salido intenta encajar el guardabarros delantero entre las dos paralelas, das Un pequeño acelerón repito pequeño y mira al frente no mires al suelo y y al salir apura el giro para no pisar con la rueda de atrás y freno hasta quedar la moto casi parada del todo para empezar los palos .

Lo de salir con un poquito de alegría es fundamental pero no quiere decir salir a lo loco . 

Espero haberte ayudado te deseo mucha suerte y ánimos un saludo

#2-876804

Por swilson

03/03/13, 23:37h

Es muy importante dejar la moto lo más centrada y recta posible con respecto a las lineas. Si la dejas un poco torcida, lo puedes hacer, pero tendrás que rectificar más de lo necesario y es cuando puede sobrevenir un error.

Mantener pegadas las rodillas contra el depósito te ayuda a controlar mejor el equilibrio de la moto, cuanto más te "fusiones" con ella mejor.

#3-877047

Por swilson

03/03/13, 23:48h

Aún no había acabado:

Puedes mirar las líneas si con ello te sientes más cómodo, yo siempre las miraba, y fallaba casi nunca.

Dentro de las paralelas evita tocar el freno a toda costa, si vas muy rápido, desembraga a tope, la moto seguirá recta. En cambio, si tocas el freno, con un pequeña brusquedad es suficiente para desviarte. una vez estés casi fuera de las lineas si puedes tocar el freno si lo necesitas para no entrar demasiado alegre al eslálom. Aunque muchas veces lo que te hace poner un pie es la falta de velocidad... Busca el equilibrio en todos los sentidos.

Mucha suerte.

Si lo haces bien no importa si miras o no los conos, no te preocupes por eso. El truco está en encontrar la velocidad adecuada, ni lento ni rápido.

#4-877048
Responder