Responder

Soy moteroooo!!!

Soy moteroooo!!!

Por swilson

11/03/13, 13:26h

Bueno, que he aprobado al final todo, y estoy super conténeto. No ha sido fácil. Si queréis algún consejo aquí estoy para serviros a tod@s. Mucha, muchísima precaución al manillar eh, y... espero cruzarme algún día con vosotr@s en algún día primaveral...

Suerteeeee!!!!

#1-877637

Por Corrector™

11/03/13, 20:05h

V'sss
#2-877667

Por bichomalo

12/03/13, 9:51h

Hola

Felicidades, ¿cuantas clases prácticas tuviste que dar tanto de circuito como de circulación?

¿tenias ya el permiso B o es el primero que sacas?

#3-877695

Por swilson

13/03/13, 13:10h

Pues verás, tengo 15 años de experiencia con el B y nunca he llevado motos.

Dicho esto, en la teórica me ayudó bastante la experiencia con el coche, y el sentido común, sólo has de aprender la parte específica de motocicletas. La teórica la aprobé a la primera con cero fallos.

Para el circuito cerrado necesité cuatro prácticas y para el de circulación cinco prácticas.

Para mí fue más difícil el de circulación, ya que cada vez que te examinas es muy diferente. El principal problema son los malos vicios que hemos ido adquiriendo a lo largo de la experiencia como conductor. Los que llevamos mucho tiempo conduciendo tenemos la costumbre de acelerar cuando un semáforo se pone en ambar, y debemos hacer todo lo contrario. Cuando un peatón está a punto de cruzar, o incluso cuando está cruzando tenemos la manía de pasar mientras no le demos, y debemos pararnos siempre que haya un peatón cercano a la orilla de todos los pasos, incluso aunque parezca que esté esperando el autobús o escribiendo un what's up. Te tienes que parar siempre(si no está regulado por semáforo) y luego pasar si no procede a cruzar. Lo mismo con los stops, que los convertimos en cedas cuando hay visibilidad y parezca una chorrada detenerse, pues te tienes que detener. En las glorietas solemos pasar cuando hay veinte automóviles dentro y buscamos el hueco.Y así muchas cosas que cuesta no hacer el día del examen.

Para mí lo más difícil son los cambios de dirección en intersecciones complejas tipo travesía. Debes ir con mucho cuidado de no pisar una línea continua o realizar una maniobra ilegal que ponga en peligro tu seguridad, la de otros vehículos y sobretodo la de peatones.

Ahora me he dado cuenta de que los que peor conducen motocicletas son los conductores experimentados, sobretodo jóvenes y no tan jóvenes, de motocicletas(siempre con excepciones claro). Son los que peores y más peligrosos vicios han adquirido. Si los que llevamos otros automóviles desde hace muchos años conducimos mal, los de motocicletas son aún peor: salen con los semáforos todavía en rojo sin pensar que la mayoría no nos paramos alguna vez aunque se acabe de poner rojo hace medio segundo por no pegar el frenazo, circulan por el arcén, adelantan por la derecha dentro y fuera de poblado, no respetan la distancia de seguridad ni siquiera cuando rebasan un turismo sin pensar en que el más mínimo roce es fatal para el motorista, sea dentro o fuera de poblado, a mí me han dado muchas veces en el espejo retrovisor estando detenido en un semáforo, se saltan las continuas si no encuentran espacio, hacen zig zag a veces con verdadero descaro y temeridad y circulan entre carriles con tráfico denso creyendo que los vehículos van sobre railes y no se desplazan lateralmente. Por mi dilatada experiencia por Barcelona puedo decir que la inmensa mayoría de motoristas conducen de forma muy temeraria. Estos se piensan que los conductores de turismos les ven siempre y por ende respetarán su espacio. Y no es así, un turismo, furgoneta, camión, etc tiene muchos puntos ciegos y los conductores nos despistamos muy a menudo, si la mala suerte hace que un despiste del conductor, o un punto ciego de un vehículo y la imprudencia (o también despiste) de un motorista se crucen, surge el fatal accidente para el motorista.

En mis quince años me he ostiado dos veces en stops dentro de poblado, teniendo yo prioridad y a velocidad moderada. En moto posiblemente no lo hubiera contado o estaría en silla de ruedas. Por eso aun yendo bien nos podemos hacer mucho daño. Si lo haces mal el dia fatídico llegará. En moto hay que hacerlo lo más perfecto posible, mirando en todos los cruces aún cuando tengamos prioridad, nuestra vida bien lo merece.

En definitiva, la experiencia con el B sólo te ayuda cuando ya tienes el permiso de moto...

#4-877778
Responder