Por mosky
14/03/13, 13:01h
el examen en si:
1.- la L: parece una chorrada, pero hay que practicarla, ya que te tienes que acostumbrar al peso de la moto en parado
y caminando con ella, que a alguno se le ha caído la moto haciendola!!! Poner la pata de cabra sujetando el manillar
y apretando el freno delantero puede no ser tan fácil como parece.
2.- las paralelas: suerte. Y mirar al final de las lineas, no justo debajo de la moto.
3.- el slalom: después de acelerar un poco para pasar las paralelas, yo freno un poco con el trasero antes de sortear
el primer palo, me abro mucho y luego voy mirando el siguiente palo, no justo el que estoy pasando. Es un poco como
aprendiendo a esquiar. Si miras justo al que estas pasando, te lo puedes tragar!! Lo bueno de mi moto,
es que con el impulso que has cogido al pasar las paralelas y solo al ralentí ya las pasas,
no hace falta ir jugando con embrague y acelerador,con lo que es súper fácil. Eso si, ya depende de cada moto.
Y si por lo que sea tenéis que poner un pie...ponerlo con decisión y aprovecharlo para impulsaros y reorientaros,
que una vez se puede poner!! No lo hagáis en plan: uy, la puntita, a ver si no me ve.... Porque no os equilibrareis
y acabareis poniendo otro y.... A la calle!!!!
Nada mas salir del ultimo palo, aceleras fuerte con cuidado de no abrirte mucho y pisar la linea blanca lateral!!
Y cambias a segunda. Se tiene que notar bien el aceleron y el cambio de marcha. No es necesario que en segunda
sigas acelerando. Yo cuando meto segunda, suelto acelerador y comienzo a frenar. No acelerar bien es una falta leve,
y no frenar fuerte sin pasarse, es otra leve, así que dos leves, a la calle!!
4.- circuito cronometrado: lo mejor es que en las practicas tengáis un tiempo de 23 o menos, para dejaros margen
en el examen. El examinador te dice que empieces cuando quieras, y empieza a cronometrar cuando vas sobrepasando
la linea. Así que no penséis que va a ser tipo : preparados,listos, ya!!!!!
Un buen aceleron constante, meter segunda y seguir acelerando un poco, entrar al primer cono por la izquierda
un poco abierto. Los primeros conos salen mas forzados, los últimos mas naturales.
Yo recomendaría no entrar muy rápido, es mejor asegurar,
a una velocidad moderada y, como me quedo un poco lento al hacer el ultimo cono, acelero según lo hago y hasta
que llego a la curva, me abro antes de tomarla, freno con los dos frenos moderadamente según voy haciendo la curva
y miro al cono para irme cerrando. Un vez que estoy pasando el cono, ya miro al final del circuito, no miro ya al cono,
ni a la linea blanca lateral ni nada. Mirada fija en el final de la recta, así la moto se cierra bien y sales bien enfilado.
Cuando estoy terminando la curva empiezo a acelerar con cuidado de que no pegue un tirón por el riesgo de perder adherencia.
Sigo acelerando en segunda hasta que estoy cerca de los pivotes,sortearlos y.... Ojo con la frenada!!!!
si metéis frenos muy fuerte y os quedáis parados en seco... Corréis riesgo de que se os vaya la moto.
Yo recomiendo frenar mas progresivamente y, cuando estéis muy cerca de la linea, terminar de frenar metiendo ambos frenos,
e incluso haciendo el gesto con el cuerpo como si fuera una frenada fuerte, así al examinador le da la sensación
de que ha sido una buena frenada.
Y poco mas de momento. Solo una cosa mas: según mi experiencia, donde mas se puede recortar tiempo es en la curva!!
No tengais miedo de tumbar un poco la moto, saldréis mas rápido y mas enfilados hacia la recta.
Y otra cosa: MUCHISIMA SUERTE A TODOOOOOOOSSSSS!!!!!!!
#1-877836