Responder

Algún consejo para circulación

Algún consejo para circulación

Por mosky

14/03/13, 13:07h

hoy aprové por fin la pista ...he dado 4 clases, por culpa de unas décimas tube que volver a pasar la pista y esta vez sí. me preocupa la circulación , pues llevo años con carnet B y 1 año con una moto de125... incluido los típicos vicios... alguna recomendación que no sea las de siempre..

gracias a todos y todo test.

#1-877837

Por rebel

15/03/13, 14:09h

Mosky, yo estoy igual que tu, toda la vida con 125cc y debo recomendarte (lo que me han recomendado a mi) es que los vicios te los dejes en casa. Muy importante ir tranquilo/a, si llevas 125cc tienes algo ganado ya que es un plus de experiencia. Nada de soltar el manillar de la moto en circulacion para bajarte la visera del casco, nada de pies por fuera, nada de bajarse la chaqueta que entra frio, en parado, los dos pies al suelo, ojo peatones, ojo stops y cedas, ojo glorietas y cambio de sentido.  A mi me han recomendado es que mires DESCARADAMENTE los espejos, como en el coche, siempre por tu carril y manteniendo distancia de seguridad (importantisimo, ya que a mi primo lo pillaron por ahi), ni rapido ni lento, termino medio tirando a rapido sin pasarse. Glorietas siempre por fuera e intermitente. En autopista, gas a fondo y a 120 Kms/h mirando siempre a los retrovisores, incorporación por tu derecha, si puedes te vas al carril de la izquierda y cedes paso (1 punto a tu favor), el resto ya es cuestion de suerte,examinador y factores de la via. Yo empiezo las clases de pista cuando me digan, supongo que con 4 a 5  clases ire preparado.

Son los consejos que me ha dado mi primo, que toda la vida con 125 de marchas y solo gas y por "no" mantener distancia de seguridad lo suspendieron. Ahora ya tiene su moto grande limitada. Espero que te sirva de algo. Suerte.

#2-877900

Por swilson

17/03/13, 19:28h

Si tienes moto, úsala sólo si vas con la mente puesta en hacerlo perfecto de principio a fin, no sólo a ratos, si no, no la cojas hasta que apruebes el examen, o no te vas a quitar los malos vicios. Nada de conducirla para ir a la uni o a trabajar como has venido haciendo, poniendo el "pilóto automático"

Conducir bien requiere de mucha concentración y esfuerzo cuando no se está acostumbrado.

-Circula siempre por el carril derecho y utiliza el inmediato sólo para realizar adelantamientos o facilitar la incorporación por la derecha. O cualquier otro necesario para girar a la izquiera(en glorietas nunca, a no ser que te obliguen las flechas, casos raros)

-Ves siempre por el medio del carril, imagina que eres un turismo.

-Por carretera y autopista/autovía siempre a máxima velocidad genérica excepto cuando haya una señal más restrictiva(ojo que en autopista puede haber límite de 80 en algunos tramos)

-Las señales de velocidad máxima permitida junto a una señal de peligro sólo afectan en ese punto, luego velocidad genérica otra vez. No te confundas y vayas a 30 o 40 por una carretera de 90 o 100 sólo porque viste un disco de 30 Km/h en una curva...

-Las rotondas/plazas/glorietas siempre por el carril exterior e intermitente derecho un poco antes de la salida indicada. Si ves que te va a interceptar un "experto" desde el carril central, pon intermitente izquierdo de defensa y aprieta el culo...

-Muy atento a todas las señales, aunque estén a 300 metros... no las pierdas de vista nunca. Así una orden del examinador no nos cogerá nunca por sorpresa, que es cuando nos ponemos nerviosos buscando la señal que nos ilumine y la cagamos seguro.

Si dudas de alguna maniobra, no arriesgues, párate, es mejor pasarse de precavido que no de lo contrario. Uno que se examinó delante de mí, se paró en tres semáforos en verde porque después había tres señales de stop, los nervios del principio(con años de experiencia coche y moto) y aprobó porque no cometió infracciones graves ni deficientes, en todo caso leves.

Peatones: párate siempre que haya un peatón en la orilla o aproximándose a ella, aunque sea un paso para peatones muy grande, te paras. Aunque creas que está esperando el autobús o intentando cualquier cosa menos pasar, detente. Y si no pasa, que no te de vergüenza, mientras te den el carnet... MUY IMPORTANTE este punto. En la mayoría la visibilidad es muy reducida o nula por culpa de vehículos estacionados, contenedores, etc. pasa a 10 Km/hora si hace falta, si ves algo raro por el rabillo del ojo, párate.

semáforos en ámbar frenar, no acelerar eh.

dejar pasar peatones en los giros aunque no tengan paso peatonal. Muy difícil este punto en examen aunque parezca evidente.

Si tienes una duda pide al examinador que te repita. A veces se despistan hablando con el profesor o con el móbil, y no sabes si es por la derecha o por la izquierda, no te cortes y pregúntale con naturalidad. Y si ya es tarde para aclaraciones, ves siempre por dónde sea legal, no hagas cosas raras ni te saltes continuas por obedecer una orden. Ahora ya no te suspenden por ir por otro sitio distinto al indicado, a no ser que lo hagas muchas veces ya... Si te asaltan las dudas tira por donde veas que se puede y punto.

En las glorietas estamos acostumbrados a buscar el hueco entre los vehículos. Para hacerlo bien, siempre que haya un vehículo dentro de la glorieta, párate, aunque venga por el otro lado. A veces se acercan más rápido de lo que nos parece y en ese momento parece que nos lo hemos saltado. Si es una rotonda como la plaza españa no, porque no les da tiempo a aproximarse lo suficiente, pero si es una rotonda normal, siempre es mejor pararse si vemos algo de movimiento dentro de ella, aunque sea al otro lado.

Nunca perdáis de vista las flechas horizontales de carril, muy atento a ellas, así no nos cojerá por sorpresa ninguna maniobra que nos pida el examinador.

Los cambios de sentido nunca tras señales de prohibido girar a la izquierda, y si había una de prohibido el cambio de entido, lógicamente tampoco, pero podemos girar a la izquierda. Si hay un paso peatonal, no hagas el giro en mitad del paso, rebásalo primero, y cuidado siempre si vienen vehículos en sentido contrario, suelen tener preferencia, hay que pararse a mitad del cambio. Las señales sólo afectan una vez las hemos rebasado, si vemos una señal de prohibido el giro o el cambio de sentido, no nos afecta si la maniobra la podemos hacer antes de sobrepasarlas. Esta situación en un examen debe de acojonar un poco...

En cuanto a las paradas es mejor hacerlas en los lugares destinados para el estacionamiento, y si no vemos ninguno, un vado o la salida un parking, es legal siempre que no molestemos, también una gasolinera, etc, muy útil para cuando hacemos el cambio de alumno. Cuidado con las líneas amarillas continuas, son inquebrantables, y las paradas en doble fila aunque sea legal en casos de no perturbar la circulación, mejor evitarlas...

Espero que sirvan estos consejos de apto de la semana pasada.

V'sss

#3-877971
Responder