Responder

Adelantamientos tramos afectados por señal tunel.

Adelantamientos tramos afectados por señal tunel.

Por hansendaniel

27/04/13, 1:06h

¿Podrá adelantar a partir de esta señal?


a) Sí, sólo estará prohibido cuando haya entrado en el túnel.


b) No, está prohibido en el tramo afectado por la señal de túnel.


c) No, si se acercan vehículos en sentido contrario.


 


Yo elegi la c) No, si se acercan vehículos en sentido contrario, Puesto que la b) era tajante y te decia que estaba prohibido completamente, y esto no es así, porque si en un tramo afectado por esta señal hay más de un carril en el mismo sentido de la marcha puedes adelantar a los demas vehiculos, en cambio si se acercan vehiculos en sentido contrario ya sé que ahi no puedo adelantar, no puedo invadir el carril de sentido contrario, se acerquen o no vehiculos.


Al corregir me encuentro con la sorpresa que me da fallo y me pone como valida la "b) No, está prohibido en el tramo afectado por la señal de túnel." y en la explicación dice "Esta prohibido adelantar en los tuneles, pasos inferiores y en tramos afectados por la señal tunel".... 


Que opinan?, esto no es así, esta prohibido como norma general, pero ya expuse la escepción.


 


 

#1-880146

Por ioi

27/04/13, 8:01h

cuando ai una señal tunel solo se puede adelantar sin invadir el sentido contrario si hay mas de un caril para cada sentido, si solo ai un caril para cada sentido no se puede adelantar.
#2-880151

Por marciano14

27/04/13, 12:34h

Està prohibido adelantar en tuneles,pasos inferiores ,con 1 solo carril en el sentido de la marcha.

excepto CUANDO DISPONGA DE MAS DE 1 CARRIL PARA MI SENTIDO DE CIRCULACION!

#3-880164

Por hansendaniel

27/04/13, 18:06h

Bien, los dos me han contestado lo que dice el libro, como loros...

Alguno leyo lo que puse?.... han leído las respuestas y razonado lo que he dicho?.


Saludos.

#4-880188

Por jrsalas62

27/04/13, 19:48h

hola hansendaniel yo lo veo de esta manera imaginate que ves la señal pero aun no ves el interior del tunel automaticamente se que no puedo adelantar por lo cual seria la B y una vez dentro hay un  carril para mi sentido hay si seria la C  . digamos como norma general.saludos
#5-880194

Por elvis

27/04/13, 22:08h

aunque podría ser la c, no especifíca si tiene uno o dos carriles para mi sentido, por lo tanto la más correcta es la b
#6-880200

Por hansendaniel

27/04/13, 23:15h

Vale, entiendo lo que dices.

Me hace un poco de "tilin" la B: porque es tajante y dice "Esta prohibido", si dijera "como norma general"... porque no siempre esta prohibido.


La C: me confunde porque dice "No, si se acercan vehículos en sentido contrario." y claro... ahora en frio si la razono me esta dejando la puerta abierta a que interprete que "Si, si no viene nadie en sentido contrario" .... en eso me aclaro en cuanto al enunciado.


No tengo problema con esta norma en particular, simplemente es la redacción algo confusa...


Saludos.

#7-880202
Responder