Responder

Duda semaforo carril taxi bus

Duda semaforo carril taxi bus

Por vba

05/06/13, 18:50h

hola tengo duda de una pregunta de los test de dgt, en la foto sale un semaforo en carril bus taxi con linea blanca vertical en el del medio ,de las tres señalizaciones del semaforo, y la respuesta correcta segun test es seguir de frente (la pregunta no dice nada de parpadeo o intermitencia). Segun el temario  y cito textualmente "una franja blanca  vertical u oblicua, iluminada intermitentemente indica que los vehiculos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz amarilla fija."  Mi duda es  si la respuesta correcta, es seguir adelante, la señal vertical iluminada deberia estar en la parte inferior de las  tres señalizaciones  del semaforo, como si se tratara de un semaforo normal en verde y como indica el temario.O todo radica en si es intermitente o no. Gracias para quien pueda contestarme
#1-883101

Por gustavospain

05/06/13, 22:03h

Hola.

Es así, todo radica en que (aún estando en el medio de los tres circulos del semaforo) si es intermitente debes detenerte como si se tratara de una luz amarilla de semaforo. O sea que puedas parar con seguridad sin frenazos.

Aquí os dejo una foto de los semaforos para determinados vehiculos:

http://3.bp.blogspot.com/-1yabg_vQYtM/Ua-ZNsfZG9I/AAAAAAAABpo/WKAOpJikt80/s1600/Revista-003.jpg

Saludos.

#2-883112

Por lorenzio

06/06/13, 23:56h

pues yo juraria creer haber visto una franja blanca fija en el luminoso de enmedio de los tre que tiene un semaforo y en el examen de la pagina de la dgt, poner que se puede pasar de frente sin detenerse
#3-883238

Por vba

07/06/13, 13:36h

tu lo has dicho, fija puedes seguir de frente (siendo la franja vertical) e intermitente en el mismo sitio debes parar mientras el frenado te lo permita
#4-883280
Responder