Responder

Duda " tonta " del examen de circulación de a2 ...

Duda " tonta " del examen de circulación de a2 ...

Por facbe

08/06/13, 3:18h

Hola , tengo una dudilla chorra del examen de circulación de moto , pero como el lunes me presento y tengo muchas ganas de que se termine ya el tema carnet,no quiero dejar ninguna duda en el aire.He mirado por el foro pero no he sabido ver si alguien ya lo ha preguntado ( siento si me repito ) ....... El tema es en el momento de finalizar el exámen y el examinador te dice de parar para cambiar de de alumno,¿ donde se puede hacer sin que te compliques la vida , la lies deteniendo la fluidez de la circulación e intentar evitar esa cara de " pero que haces "?.

Por algunos sitios te dicen que  " busques algun hueco " .... que entendemos por hueco ? ..... una separación entre dos coches, una zona marcada como parking ( zona verde o azul )que esté libre , una zona de carga y descarga libre , una plaza de zona de parking de motos ,a un ladito de la calzada si no hay coches aparcados ?


Otros dicen que te pares en doble fila que no pasa nada.Ya doy por supuesto que sea en el caso de dos carriles de circulación , pero si la via tiene bastante circulación, que haces, te paras poco a poco ( teniendo encuenta que llevas el coche del examinador de atrás ) y que todos los que circulan por ese carril se busquen la vida y se cambien ? ......


Se que parece una tontería,pero despues de realizar 25 minutos de exámen con todos los nervios, no tengo ganas de encontrarme con esa duda en el último momento.Quien se moleste en reponder, que sea lo más explícito posible ( si ya ha hecho el exámen, si sus profes le han comentado esta situación , etc ), ya que el exámen lo tengo el lunes y no quiero que el tema se me quede en el aire.Gracias de antemano y saludos .....

#1-883318

Por 2661

08/06/13, 19:52h

A mi me toco aparcar en doble fila,cuando te mande aparcar pones intermitente y a parar,suerte.
#2-883351

Por schez23

09/09/22, 9:04h

Tengo el examen la semana que viene, y me ha surgido la misma duda, en doble fila supongo que depende de donde, no te vas a parar en una calle estrecha de un carril y montar una caravana detrás, supongo que se podrá en una gasolinera o entre dos coches en un aparcamiento, o un excepto motos
#3-969085

Por akua

09/09/22, 10:38h

Hola, no es tan difícil, hay muchos lugares donde realizar la parada para el cambio de alumno:
- Donde se puede estacionar, zona azul, verde, naranja, en linea o batería
- En dónde haya pintadas líneas amarillas discontinuas
- En zonas de carga y descarga
- En doble fila, si son un carril para cada sentido con discontinua se puede, y si tenéis dos carriles para vuestro sentido aún mejor
- En los vados con la señalización de prohibido estacionar, lo vuestro es una parada, x tanto está permitido

NUNCA en parada ni carril BUS

Otra cosa que el examinador te diga... Ahí al lado de... Aunque esté prohibido el manda, rara vez pasa

Y no debéis preocuparos por el coche de la auto si él quedará molestando o no, lo que se está valorando es vuestra circulación

Espero haberte ayudado
#4-969087

Por schez23

09/09/22, 13:33h

Pues si me ayudaste la verdad, porque mira que tengo carnet b desde 2015, y la verdad que estaba pensando a unas malas en el carril de autobús, posiblemente me hayas salvado jajajaj
#5-969092
Responder