Responder

Duda test

Duda test

Por cristo84

02/07/13, 18:21h

Debido a una avería, su motocicleta no puede alcanzar la velocidad mínima establecida para las autopistas. Ante tal circunstancia, ¿qué hará para prevenir un posible alcance?

a) Circular por el arcén derecho y utilizar repetidamente el claxon para avisar al resto de conductores. b) Circular con la señal de emergencia encendida y abandonar la autopista en la primera salida. c) Circular por el arcén hasta llegar a mi destino.

hola. no es este el unico caso en el que se puede circular por el arcen? cuando por averia vamos a velocidad anormalmente reducida? alguien me lo puede aclarar?gracias

#1-884796

Por 0gradoskelvi

02/07/13, 18:48h

Hola cristo84, como dices nunca se puede circular por el arcen a excepción de averia y teniendo que abandonar la autopista a la primera salida, pero como te digo, nunca se puede ir por el arcen (independientemente del tipo de via por el que circules)
#2-884798

Por imanol33

19/11/24, 20:38h

No la entiendo
#3-978425

Por maño71

Ayer, 12:06h

Buenas, si tengo dudas o no lo veo claro, yo me ciño a las respuestas y por descarte, (A) no puede ser porque está prohibido el uso del claxon para advertir a otros conductores de que circulo averiado.
La (C) tampoco, porque si por avería circulo por este tipo de vías a velocidad anormalmente reducida, tengo que abandonar la misma en la siguiente salida.
En este caso pienso que la más correcta es la (B) aunque también añadiría, que si se entorpece la circulación deberá circular por el arcén.
#4-980049
Responder