Responder

Denuncia autoescuela

Denuncia autoescuela

Por alybe

02/07/13, 19:22h

Buenas tardes a todos.

He tenido un problema con una autoescuela y no se si denunciar. Me apunte para el A2 y me saque la teoria sin problemas a la primera. El mal vino cuando comence las practicas para la pista. El primer dia que fuí la pista me pareció muy pequeña, pero el profesor me dijo que era muy poco y que no importaba.


Tras hacer varias practicas me presente por primera vez, y me quede alucinado de la diferencia, era casi la mitad, por supuesto suspendi, ya que las referencias no eran las mismas que yo tenia cogidas que las de la pista del examen. El profesor me decia que era porque me veia muy nervioso y aunque en las practicas lo hiciera bien luego en el examen no acertaba ni una.


Me he ido a otra autoescuela y he aprobado a la primera. Me han dicho que no es legal tener una pista de diferentes dimensiones a la pista que examinan en la DGT, y por ello me estoy planteando denunciar a esta autoescuela para que por lo menos me devuelvan el dinero de las practicas y la renovacion de papeles que he tenido que hacer dos veces.


Os pido consejo y si alguien sabe que no es legal lo que me han hecho agradeceria me lo dijerais.

#1-884804

Por poney

02/07/13, 20:17h

hola!! la pista debe ser igual, el tema de denunciar, para q te devuelvan el dinero no se como estará , tu firmaste un contrato

 . Lo q si te digo , si quieres .... comentarlo en la jefatura de tráfico ya que, cada autoescuela tiene una autorizacion para hacer la prácticas, q no tiene xq ser una pista, pero si lo es,  tráfico la ha tenido q ver ( hacer una inspección) para conceder la autorizacion de apertura.


espero haberte ayudado algo, si tienes cualquier duda mas....por aqui estamos. cuentamos q decides


un saludo

#2-884814

Por alybe

02/07/13, 21:28h

Muchas gracias por la respuesta poney.

Tienes razon, yo firme cuando fui a apuntarme a la autoescuela, pero en ningun momento me dijeron que la pista era mas pequeña que la del examen. No me entere hasta que no hice la primera practica.


El querer denunciar es por el cabreo que llevo y porque me siento engañado. Voy a preguntar en trafico y a informarme sobre si es legal o no.


Lo dicho, muchas gracias.


 

#3-884815

Por huelvano

03/07/13, 8:18h

Hola, te voi a dar mi opinion y te doi la razon en una parte pero en otra no te la puedo dar desde mi punto de vista. Te doi la razon en que una autoescuela tiene que tener tanto el circuito de habilidad como el circuito rapido(velocidad) en perfectas condiciones y con las medidas correctas (tp tiene que ser exacta al milimetro pero que se aproxime en sus medidas) y que tenga los materiales en perfectas condiciones conos, jalones, visibilidad de las lines del circuito, moto en perfecto estado,ect... eso es inadmisible e ilegal. Pero por otro lado te hago una pregunta.

Si tu te compras una helado y esta en malas condiciones en una heladeria. ¿te lo volverias a comprar por segunda vez?


Con esto te quiero decir  que cuando tu distes la primera practica de circuito y vistes que las medidas del circuito eran mas pequeñasn de lo normal exageradamente mas pequeña de lo normal, porque seguistes diendo clases? Denunciar puedes denunciar y no se que pasaria al final que supongo que al final le llamaran la ateencion a esa autoescuela y nada mas. Segun mi punto de vista una vez que distes la primera practica y vistes esas anomalias, te hubieses negado a dar las posteriores practicas exigiendo al director de la autoescuela o en su caso al profesor, que corrija dichas anomalias y no dar ni una puta clase mas. Si una vez que le has comunicado a la autoescuela tus quejas en la segunda practica ves que todo sigue igual..... pues ahi en ese caso es cuando tu tienes que tomar cartas en el asunto exigiendole que te devuelven el dinero o poniendoles una hoja de reclamacion una queja o una denuncia. Pero no sigas dando clases porqe el de la autoescuela lo esta aciendo mal pero tu estas comprando un producto en mal estado y no creo que nadie compraria una producto malo. A lo que voy en resumen, lo hicistes mal porqe tu en un principio te distes cuenta de que la pista estaba mal pero no reaccionaastes ante ese problema sino que el profesor te dijo sisisisisi es casi igual y tu pues te qedastes callado y ahora es facil reclamar pero deberias a ver reclamado desde la primera clase no desde la 5 practica por ejemplo. El profesor te dice bebe de esta botella que es agua y tu bebes pero luego es amoniaco, el puede decir misa.....tu tienes el poder que eres el que PAGA EL DINERO¡¡¡


Bueno con esta opinion no te quiero criticar sino para que no te pase otr cosa como esta en la autoescuela o en la vida misma. Un Saludo y Animo. Si tienes que denunciar o realizar una reclamacion azlo con decision y valor no te quedes a media sino te va a pasar lo mismo que con las medidas del circuito. UN saludo.

#4-884836

Por huelvano

03/07/13, 8:55h


Os pido consejo y si alguien sabe que no es legal lo que me han hecho agradeceria me lo dijerais.


 Se me olvidaba una puntualización en esta frase hay un error.... "lo que me han hecho" lo que tu as decidido jejejeje xaooo

#5-884837

Por lucas2019

21/01/19, 17:40h

Hola os paso a contar.
El día 24 de julio del 2018 me saque la teórica ala primera.
Lo cual empecé prácticas,los primeros días de septiembre hice 10 en total el profesor de la autoescuela2000 un mal rollo .
No pasa nada me cambié a otra. Lo cual llevo unas 45 clases más las 10 anteriores.
Subí e examen contento pocos nervios en una retención por dejar pasar a un peatón que se me cruza. Yo semaforo en verde cuando pasa el peatón , ( a todo esto para dejar paso a los de la rotonda ) por qué estaba un ceda. Paso era obvio que iba a deteneeme. Y salir del paso de peatones. Bueno. El semáforo se me va bia a rojo y me lo cruzó lentamente antes de reaccionar el profesor ya había intervenido. Lo tome con calma.
La odisea viene ahora. De hacer tantas prácticas... Yo había echo el examen el día 30 octubre del 2018. Suspenso solo con invetervencion del profesor . Lo demás bien.
El día 19 de diciembre subía a examen
El día 10 hubo huelga de examinadores. Lo cual ese día se levantó .
Ala auto escuela no le convenía subirme según ellos. Lo cual me dan otra fecha provisoria del
El día 3 u 8 de enero provisoria según la auto escuela el día 8 me dieron y no he subido .
Me cambiaron al día 18 ya todo feliz que subía. Me la cambiaron otra vez al día 30 hoy me entero que no subo que subo el día 11 de febrero del 2019. Lo cual va hacer 4 mese que no subo a examen. Y estoy realizando más 11 prácticas más. Qué debo hacer? . Esto me ha dado deprecion anciedad mal estar. Necesito ayuda. Por favor si alguien me puede decir algo que debo hacer. Y ahora ha me ha dado miedo a conducir. Pánico al examen
#6-948068

Por motera_wsk

08/06/23, 13:09h

Buenos días, alguien tiene a mano la Ley donde indica que la pista de la autoescuela debe ser exactamente la misma que la pista oficial de exámen?

Muchas gracias de antemano!
#7-971945

Por motera_wsk

08/06/23, 13:21h

He encontrado esto,
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-5038

Alguien sabe algo más al respecto? donde pueda adjuntar la ley que lo indique claramente?
#8-971946

Por silcuer

18/06/23, 19:16h

aqui en barcelona ho y vo y tiene cientos de reclamaciones y denuncias

PROFES MUY MALOS Y DESGANADOS , NUNCA TE PROPONEN A EXAMEN Y ALGUNOS TE PIDEN AYUDA ECO..... PARA PROPONERTE A EXAMEN.

SI FIRMAS LA HOJA DE CONSENTIMIENTO, YA NO TE APRUEBAN EL EXAMEN
#9-972024
Responder