Responder

Puntos ciclomotor/b

Puntos ciclomotor/b

Por Aceitun0

30/09/13, 19:52h

Hola.
Me gustaría que alguien entendido en el tema me contestase. 

Cuántos puntos tendría que tener actualmente si tengo el Permiso de Ciclomotor desde 2002 y el B desde Febrero de este año y nunca me han quitado ningún punto?
#1-890553

Por hansendaniel

30/09/13, 20:46h

15 el máximo.
#2-890556

Por Aceitun0

30/09/13, 21:35h

Exacto, pero es que me ha chocado al verlo y quería saber vuestras opiniones.
#3-890557

Por hansendaniel

01/10/13, 0:13h

Es el máximo.... partes con 8pts, luego a los 24meses si no has perdido ninguno te suman 2 más, y luego no recuerdo exactamente como es la suma pero llegas a 15pts.

Enhorabuena. No los pierdas, sobre todo porque si pierdes puntos pierdes dinero..jejeje.. la multa!! Guiño

#4-890572

Por eljuli

01/10/13, 16:13h

En el año 2002 no tenías puntos porque no se habían inventado en España. Tampoco tenías permiso de ciclomotor, sino licencia de ciclomotor.

El 1 de julio de 2006 se impuso el sistema de puntos. Este no afectaba a los ciclomotores, ya que estos se conducían con licencia y el sistema de puntos sólo afectaba a los permisos.


El 8 de diciembre de 2009 entró en vigor la modificación del reglamento de conductores en que la licencia de ciclomotor se convertía en permiso de ciclomotor, y como tal permiso, sometido al sistema de puntos. Constando como fecha de obtención del permiso la misma en que se obtuvo la licencia ( este cambio se debió recoger en el permiso al solicitar el permiso renovado en 2012, ya que hay que renovarlo cada 10 años).


Así, automáticamente, cuando se convirtó la licencia en permiso pasaste a ser un poseedor de permiso de ciclomotor con 12 puntos con vigencia desde 2006 que se inventaron los puntos.  Como no te han quitado ninguno, al pasar 3años, es decir el 1 de julio de 2009, la DGT te regala 2 puntos, y tienes 14 puntos.   Pasados otros 3 años te regala 1 punto más, a 1 de julio de 2012 tienes 15 puntos. Y se acabó la fiesta, la DGT ya no va a hacer ningún regalo de puntos más ( qué rácanos, en el catálogo he visto que con 16 puntos te puedes sacar una muñeca chochona), sin embargo,se pueden perder muy fácilmente.


Así, en este caso, la obtención del permiso B no influye para nada.  


Pongamos otro ejemplo:  Tienes el permiso B desde 1 de febrero de 2013 y obtuviste el permiso de ciclomotor el1 de febrero de 2009.        Es decir, te dieron licencia de ciclomotor, en julio de ese mismo año pasa a permiso, pero te cuenta como permiso el día que obtubiste la licencia. Al pasar 3 años el día 1 de febrero de 2012 tienes 12 puntos ya que anteriormente tenías 8 ya que has sido novel para el asunto de puntos desde 1 de febrero de 2009 a 31 de enero de 2012. Si no pierdes ningín punto, el 1 de febrero de 2015 te darán 2 puntos y tendrás 14,  y el 1 de febrero de 2018 te darán 1 punto y tendrás los 15 puntos máximos.  Y a fecha de hoy tendrías 12 puntos.    


Aqí viene explicado.


http://www.dgt.es/portal/ca/oficina_virtual/permiso_por_puntos/


 

#5-890625

Por xzenit

30/05/19, 20:27h

Hola,
A ver si alguien me puede aclarar el tema a fecha de hoy, porque acabo de aprobar el B y tengo licencia de ciclomotor desde hace muchos años.

Yo tenía entendido que ya no soy novel al tener mas de un año de experiencia en circulación, por lo que no tendría que llevar "obligatoriamente" la L en el coche, y que además los puntos que tuviera acumulados me pasarían automáticamente al nuevo permiso de conducir.

El caso es que en la web de consulta de puntos de la DGT aparece que tengo 15 puntos acumulados, pero en mi autoescuela me dicen que no. Que tengo que llevar la L y que además esos puntos pertenecen a la "licencia" de conducir, no al "permiso" y que no se me acumularían en el B
No se...
Yo tengo mi tarjeta donde pone claramente "permiso de conducción", eso si, detrás solo hay marcado "AM"

¿Alguien sabe algo de esto o donde puedo encontrar información? En la web de la DGT no he sido capaz de encontrar nada al respecto.

Gracias
#7-950877
Responder