Responder

Suspendida por segunda vez....

Suspendida por segunda vez....

Por rachel7

13/12/13, 12:07h

Hola chic@s... Es el primer mensaje que escribo en este foro y la verdad es que me he decidido a escribir porque no puedo más...

 


Ayer me presenté por segunda vez al examen práctico. La primera vez que me examiné tuve muchos fallos leves y una deficiente (lo suficiente para suspender), iba nerviosa porque no sabía cómo iba a ser, asi que suspendí por los malditos nervios, y también por el examinador (como os pasará a tod@s). Pero ayer, que iba muchísimo más relajada y el examinador me inspiraba confianza ya que te repetía el camino y era amable, también suspendí. Uno de mis fallos fue que en una cuesta (a la que estoy más que acostumbrada hacer) puse 3º cuando debía de ir a 2º, otro fue por quedarme parada detrás de un autobús que estaba dejando a los pasajeros (el examinador me dijo que podía adelantarlo para poder aparcar más adelante. Me hizo aparcar y me dijo que inmovilizara el vehículo para poder recoger a mi otro compañero. La cosa no sé si iba bien o mal pero faltas leves sabía que tenía y deficiente también, entonces fue ahí cuando dije "estoy suspensa" pero no, suspendí justamente cuando iba a salir que en vez de echar marcha atrás, tiré hacia delante y fue entonces cuando mi profesor tuvo que intervenir porque casi le doy al coche de delante. Nada más hacer eso, me vine abajo y me entraron ganas de llorar pero me aguanté. Me dijo que me montara atrás y que me explicaría el examen y así lo hizo... He de decir que el examinador era muy bueno y que la culpa fue mía por ser tan idiota y cometer esos fallos tan tontos.


 


También escribo para deciros que estoy muy asustada porque es la primera vez que renuevo y ya sólo tengo una oportunidad para aprobar (mis padres no pueden pagarme más). Tengo mucho miedo de volver a cagarla... Sé conducir, pero los nervios me hace hacer cosas tontas. No sabéis la verguenza que pasé cuando les dije a mi familia y a mi novio que había suspendido... Es como si te sintieras fracasada e inútil y a veces pienso que no valgo para esto, pero si no valiera no sabría ni arrancar el coche. También otro problema que veo es que estoy muy limitada con las clases (apenas llevo 26) y mis padres se piensan que sacarse el carnet ahora es igual que cuando se sacaba en sus tiempos, pero por mucho que les diga, ellos me bajan la moral "que hay que ver, tu hermano se lo sacó todo a la primera, que no se qué" y a mí eso me derrumba porque es como si no me valoraran. El único que me anima es mi novio y siempre me dice que pase de sus comentarios que ellos lo único que les pasa es que la economía está muy mal y les da coraje que suspendas, pero es que ellos no entiende que más coraje me da a mí no tener aún la L... Ahora tengo que dar 5 o 10 clases más, ya que no me examino hasta el 8 de Enero o así (aún no estoy segura), pero ya es la última oportunidad que tengo. Pero como dice el refrán a la tercera va a la vencida, asi que en Enero, la L es mía!!!


 


En fin, sólo quería desahogarme, asi que muchas gracias por leerme y espero leer vuestros comentarios.


 


Un beso!!

#1-893744

Por nicohs95

13/12/13, 12:33h

Yo voy el dia 17 por tercera vez, la primera fui muy nervioso y la segunda fue por adelantar unos camiones en autovia que me tuve que pasar el límite de velocidad. 

Mis padres también me replican que tu primo a la primera.. q no se quien que tal... y ellos también se piensan que fue como cuando lo sacaron que apenas exigian y era más facil.


Yo llevo 30 prácticas y sé conducir de sobra, pero ya sabes los nervios te la juegan. Pero tanto tú como yo: a la tercera irá la vencida :) 


animate que verás que está es la buena. 


De que ciudad eres? 


Yo de Salamanca.

#2-893747

Por nevermind

13/12/13, 13:14h

Yo igual, suspendida por segunda vez... Quiero comentar un poco el caso de la chica que ha creado el tema. No te sientas inútil porque la verdad es que el examinador, por lo que cuentas,  te ha hecho algunas gilipolleces, con perdón. Lo de ir en tercera en la cuesta, si el coche no se cala, si vas a velocidad adecuada... ¿qué tiene de malo? Y lo de no adelantar al autobús, si había visibilidad y línea discontinua, podías haberlo adelantado, pero por esperar un poco no matas a nadie, solo has tenido precaución, no debería considerarse falta. Pero los examinadores hacen los que le da la gana.

La segunda vez que fui al examen, voy conduciendo y me dice: "Gira a la derecha". Lo que hay a la derecha es un paso de peatones justo en una cuesta. Meto primera porque al tener que girar y tener q meterme en la cuesta con cuidado por si cruza alguien en el paso, quiero ir despacio y preparada para detenerme en cualquier momento si hace falta. Y me anota falta porque tenía que haberlo hecho en segunda. Si no pongo en peligro a nadie, ¿qué hay de malo por meter primera un momento si luego al pasar ese tramo vuelvo a meter segunda?


Me anota como falta eliminatoria hacer mal los stops por parar un poco antes del sitio. Yo paro, veo que no viene nadie y sigo. Dice que hay poca visibilidad y que hay que parar dos veces, pero es un sitio ancho y yo ya veía que no veía nadie.


Además, en los exámenes he visto cosas raras. Por ejemplo, en el segundo examen que hice, empiezo yo en primer lugar. Acabo, no me cuenta cómo lo he hecho y conduce el siguiente. Cuando acaba, le dice a él cómo lo ha hecho y le manda bajar del coche para hablar conmigo ¿por qué no quiere que esté él? Además, los examinadores se quedan un montón de tiempo, al empezar, mirando el número de prácticas que has hecho y la veces que has ido.

#3-893760

Por nicohs95

13/12/13, 22:20h

Es todo una mafia pero bueno...

A mí me obligó a adelantar a los dos camiones. Me dijó, ni se te ocurra quedarte detrás del camión, así que me fui adelantar, era límite de 100, y los camiones irían también a 100 porque a esa velocidad apenas los alcanzaba, intente meterme entre ambos y solo adelantar a uno pero no había hueco así que me toco pisar más y alcanzar al segundo camión pasandome el límite.


Yo creo que si yo voy en autovía con límite que sea 100-120, y no quiero adelantar al camión y me pongo a 95 detrás de él, estoy entre el mínimo y el máximo de la vía por lo que no entorpezco a nadie, no es ningun error conducir así pero ya sabemos que se trata de que hagas más prácticas y pagues las tasas de nuevo al renovar.. etc.


Suerte a las dos la próxima vez.

#4-893793

Por LadyBlue

20/01/14, 10:13h

Rachel7, hace tiempo que no vemos un mensaje tuyo, ¿Has aprobado? Yo hoy haré mi práctica número 8, y la verdad que voy muy lenta con las marchas y demás, no quiero imaginarme el momento de examinarme. Pero quiero transmitirte que ya es un logro mantener un mínimo de sangre fría cuando sabes que llevas al juez que dirá si tienes que seguir palmando pasta o no, llevar al examinador quieras o no, te tiene que poner nervioso, no es lo mismo ir en silencio con tu profesor solo, que te da confianza, que sientes que está todo controlado, que vas segura, a que haya alguien que sepas que está vigilando cada puto movimiento. Y que además, puede aprobarte o suspenderte dependiendo de cómo haya cosas a las que les de importancia o no, como lo de subir una cuesta en 2ª en lugar de en 3ª, eso es algo muy subjetivo, y es verdad, que si de hecho, el coche respondió bien y subió la cuesta, las marchas cortas tienen más empuje, que es lo que me han enseñado a mi... puede depender también mucho de cómo te haya enseñado el profesor, si el profesor te ha transmitido algún "vicio" sin importancia al que si da importancia el examinador... en fin, son muchas cosas. Yo te doy la enhorabuena porque sigues insistiendo, y hay que tener cojones de, después de que ya te hayan suspendido, volver a intentarlo, que muchos no aguantan ya tanta presión y abandonan. Así que piensa eso, ahora sólo te queda insistir, no puedes dejarlo a medias. Bueno, espero que nos cuentes si ya tienes tu L, y sino, muchísima suerte, pero no abandones! 
#5-894836

Por rachel7

29/01/14, 15:46h

Hola chic@s!!

Al final si que aprobé!! a la tercera!!!!


Aprobé el día 22 y con solo leves!!


Si queréis, podéis!! asi que mucha suerte a los que se vayan a examinar y mucha fuerza a los que no se rinden!!!! :)


Un beso!!

#6-895406

Por manueela

30/01/14, 14:32h

Poca gente dice he supendido, pero todo el mundo dice he aprobado.¿ No creeis que hay que prepararse bien para poder aprobar??
#7-895475

Por nicohs95

30/01/14, 16:00h

No he vuelto a escribir nada, aprobe a la tercera el día 17 de diciembre. Y la verdad ahora muy contento, me he comprado coche y todos los días voy a clase a 25 kms. Una vez que he tenido el carnet ahora me doy cuenta de algun fallo que cometía en el examen. Todo es cuestión de práctica y experiencia, y cada día te haces mejor conductor, eso está claro.

Deseo suerte a todo aquel que se examine ahora.


Yo me examine con el examinador Anselmo, de Salamanca, es bastante estricto a la hora de hacer su trabajo.

#8-895481

Por malena67

23/09/22, 20:40h

Mmm……. La verdad no sé ni cómo empezar, es más no se porque estoy escribiendo aquí en el foro, quizá porque al leer los mensajes me he sentido algo identificada, digo algo porque mi caso es diferente. Soy una mujer de 55 años que hace más de 2 años empezó el camino al carne de conducir ?? trabajo de lunes a sábado de 5 a 20 horas porque tengo obligaciones y responsabilidades que cumplir, pero eso no me a quitado la ilusión de conducir mi propio vehículo un fin de semana o en vacaciones poder irme a sitios que con el buen transporte público que dispone Barcelona aún, no he podido ir y eso la ilusión de conducir mi coche, y claro al no disponer de tiempo la verdad para examen teórico me tomo un tiempo, pero lo aprobé a la primera y al mes de haber aprobado empecé las prácticas que me han tomado estos 2 años y a sido un viacrucis al inicio prácticas de 45 minutos 2 semanales me aconsejaron en la autoescuela y yo tampoco podía tomar más quizá alguna vez sí, pero no siempre así que entre mis nervios que no me conocía así?? hasta el profesor se canso y empezó aconsejándome sacarme el carné de automático porque me costaba mucho los cambios y el freno?? y yo, seguía y seguía me he dejado muchísimo dinero y como el profesor ya se cansó de mí empezó a tratarme muy mal así que me cambie de autoescuela, solicita me hicieran una prueba de valoración haber si para ellos les era posible ayudame o también me sugerían hacer prácticas de automático y ahí me dijeron que me costaría pero si me podían ayudar, me tocó un súper profesor un joven con toooda la paciencia del mundo con él igual no podía hacer más de 2 prácticas simples semanales un par de meses luego ya me sugirió de prácticas dobles 2 semanales y poco a poco fui aprendiendo a controlar los cambios y el freno y como el tiempo pasa me apunto al primer examen práctico y no lo hice bien volví a prácticas y volví a presentarme ayer día 22 de septiembre y lo volví a hacer mal eliminatoria por una vertical que me habré pasado 5 leves LO TRISTE ES QUE YA SE ME ACABO EL TIEMPO ?? y ahora no se que hacer, he dejado muchísimo tiempo y dinero, me siento fatal, tengo vergüenza me siento frustrada, inútil y todo lo peor
Seguramente por ahí va decir alguien que no sirvo para esto, pero pienso que de no saber nada de nada de un coche ahora conduzco en autopista y autovía o en ciudad con tráfico denso, es cierto que voy con mi profesor pero él ya no me dice nada o algo pero ya voy sola. No se que hacer, he leído en comentarios de YouTube que hay gente que a sacado el carné con 60 o más años. Perdón por mi historia
#9-969243

Por llane

25/09/22, 0:31h

Hola Malena, creo que has tenido y tienes dos problemas: uno es la falta de tiempo y por eso te ha faltado practicar con más frecuencia y regularidad que són primordiales; dos, es la edad, porque cuesta más y también se aprovechan más en la autoescuela y la DGT, a la que no le gusta aprobar a la gente mayor.
Me imagino que al margen de que tú no tuvieras mucho tiempo para ir a las prácticas, en la autoescuela no te lo han puesto fácil. Prisa no han tenido.
Es uno de los sistemas para retener al alumno, porque hay que hacer un mínimo de tres classes semanales si no pueden ser más, para coger el ritmo y el aprendizaje sea más eficaz.
Lo de recomendar el coche automático, ya me lo sé, es más fácil insinuarle al alumno que es un desastre y se cambie al automático que esforzarse a enseñar al alumno que le cuesta. Así va pasando el tiempo... Lo malo es que el teórico caduca. Ahora con un coche, despu?s con otro...
Pero sacarse el carnet con 55 años es posible. Yo me lo saqué a los 58. Y me costó mucho dinero, tiempo, sudor y lágrimas. Pero lo conseguí. Y tu también lo lograrás.
Dos suspensos a dia de hoy y en Barcelona no son nada, gente más joven repiten más veces.
La próxima vez ve tranquila, con el convencimiento de que puedes hacerlo bien, que será tu día, observa mucho, concéntrate y a por la L. Ánimo y muchísima suerte!

#10-969263
Responder