Responder

Duda sobre la l y tasa de alcohol

Duda sobre la l y tasa de alcohol

Por pedro_m

19/12/13, 17:13h

Hola a todos. Esta duda que tengo no sale en ningun test ni en el libro ni nada, pero no sabía donde preguntarla.

En el 2008 me saqué el carné de ciclomotor, y ahora en octubre me saqué el del coche.

Entonces mi duda es si es obligatorio llevar la L en el coche después de haberme sacado el de ciclomotor desde hace tanto tiempo y si la tasa de alcohol que se me aplica es la de conductor novel o la tasa de conductor con experiencia.

Gracias de antemano

#1-893997

Por delpastis

20/12/13, 0:42h

La "L" se lleva en el primer año del primer permiso de conducción que se obtenga.

Falta saber si tu lo que tienes es el permiso AM para ciclomotor, (el actual) ó licencia para ciclomotor (que ya no se expide). Si es la licencia lo que tu tienes, deberás llevar la "L", sino no. 

Y con la tasa de alcohol es más de lo mismo.

La tasa de olcohol de novel (0.3g/l ó 0.15mg/l) se aplica durante los 2 años siguientes a la obtención del primer permiso (o la licencia de conducción del vehículo en cuestión)

#2-894010

Por bazak

Ayer, 18:25h

Buenas, soy de España. Descubrí esta página porque un amigo me mandó un enlace sin mucho contexto. Por curiosidad lo abrí y acabé navegando en https://bookofra.com.es/. Lo que me gustó fue que no resulta complicado empezar, todo es bastante claro. Mis primeras partidas no fueron buenas, pero luego tuve una racha que me dejó bastante satisfecho.
#3-980265
Responder