Responder

¿cómo es la fase de presencia?

¿cómo es la fase de presencia?

Por pablomurcia

24/07/14, 12:24h

Hola compañeros, el curso XVI ya hemos hecho la 2ª evaluación. Los que creemos haber pasado nos preguntamos cómo será la fase que nos queda, la presencial. Por eso nos dirigirnos a los cursos XIV y XV, a ver si alguien nos contesta. Yo he solicitado entrar en el grupo de Facebook del curso XV pero no me han contestado aún. Gracias anticipadas por cualquier información. Ánimo que sólo os queda una semana.
#1-901611

Por F512

24/07/14, 21:07h

Una,.... tomadura de pelo, verguenza, un sacacuartos,... no sé muy bien como expresarlo. Menos el pedagogo (Cesar) y la de primeros auxilios (Patricia), lo digo por lo menos por la convocatoria XIV de Madrid (Vallecas), por el resto de "personal docente",.... sin palabras. Y luego el tal Blas (supuestamente Director del curso, que vino 1 día a cubrir expediente, dice que un exito en la revista de CNAE???) Sé que muchos se echarán encima pero esa fue mi vivencia y así lo cuento.
#2-901659

Por pablomurcia

25/07/14, 13:13h

Hola F512, me podrías contar más cosas además de tu pataleo por la mala calidad de la enseñanza.

-        Horario de clases y descanso.


-        Qué asignaturas tenías además de las famosas integraciones y la práctica con doble mando.


-        Cuáles son en vehículo y cuáles en aula.


-        Cómo son los exámenes. Qué otras cosas puntúan.


-        Cuántos grupos había y cuantos alumnos.


Gracias anticipadas.

#3-901690

Por javiso1

25/07/14, 16:39h

Me apunto a lo que pregunta pablo. Alguien más tiene algo que comentar algo?. Todo lo que sea información se agradece.  Gracias. 
#4-901704

Por F512

26/07/14, 19:00h

Hola Pablo:

No es una pataleta, ni mucho menos. Este creo no es el medio oportuno para "patalear". En mi caso y en mi convocatoria ya se lo hice saber a la DGT argumentandolo y no porque me apeteciera sin más. Espero y sinceramente me alegraría que las cosas en vuestro curso cambiaran porque de verdad que pagar 2.000€ para la organización y el personal que tuvimos te aseguro no estaba justificado. Respondiendo a tus preguntas te contesto:


-  En teoría son las mismas que las de la fase de correspondencia lo que pasa que en nuestro caso salvo la de Seguridad Víal que por cierto es otro libro el de Incovia que os darán allí , pedagogía y mecánica el resto nos lo dieron "por encima" por decir algo y por ejemplo en el caso de normas para mi la asignatura más importante no nos comentaron en ningún momento los nuevos cambios que ha habido. Vamos si, es tan fácil como buscarlo en el BOE pero que menos que contárnoslo en un curso de presencia y unificar criterios. 


- Las prácticas del coche eran con tres alumnos y teniendo en cuenta que las clases eran de una hora y cuarenta y cinco minutos tocábamos a poco más de 20 mi para dar clase,... Aún así para mi era una de las clases que más me gustaban. Tuvimos la suerte de tener un buen instructor.


-  Los exámenes son tipo test hay de normas, pedagogía, seguridad vial reglamentación y mecánica. creo que no se me olvida ninguno. En nuestra convocatoria tuvimos un examen por asignatura, en la XV han sido creo 2 por asignatura.


-  En nuestra convocatoria éramos bastantes. Habia 4 grupos de 21 persona cada uno pero en la convocatoria XVI que hay bastante menos alumnos no se cuántos grupos seréis.


Mi recomendación, si dejas que te de una es intentar aprender tanto de lo bueno como de lo malo, de lo malo para no aplicarlo el día de mañana. Y no os calléis sí no estáis de acuerdo con algo. Esta claro que con educación y buenas formas pero estais pagando por un curso de dos meses y medio una cantidad considerable como para que menos que exigir una buena organización, profesores,... no pasa nada por hablar no penséis que se tienen represarías ni nada. Y te aseguro que en la fase de presencia aprueban todos.


un saludo 

#5-901749

Por pablomurcia

27/07/14, 12:30h

Muchas gracias F512.
#6-901760

Por joney

16/09/14, 13:28h

yo soy de la xv ,mi experiencia es muy buena aunq siempre puede ser mejor.

asignaturas : suspendio pokisima gente en vallecas


-mecanica; pocas clases los temas basicos, explicacion muy rapida aunq me gusto muxo la manera de explicar del profe y un examen nivel medio/complicado. una integracion a elegir entre mecanica y reglamentacion con power poin exo por ti.


-s.vial; libro gordo y nuevo de incovia en el que elegias tema practicabas tu explicacion con cd una vez publicamente (teniendo el honor de aprender de tus compañeros) y te preparabas tu powerpoin para la formal.


-reglamentac: explicacion de los temas mas importantes y practica con test similares al examen q posteriormente se hacia, y eleccion alternativa junto con mecanica del tema a exponer en power poin.


- normas y señales; explicacion del profesor de los temas mas importantes, muxas integraciones de practica por suerte, dos examenes y 2integracions con power poin a suerte

#7-903650

Por joney

16/09/14, 13:47h

- psicologia; explicacion temas mas importantes, no hay examen yuju! y muxa practica (juegos de grupo, para perder miedos)

-pedagogia; explicacion del profe dlos temas mas importantes, dos examenes, integracion libre, genial por cierto para soltarse y la formal (creo q de normas) y dos examenes si no recuerdo mal.


-normativa de permisos y centros de formacion; no examen y explicacion de los profes, tambien dimos algo de conduccion eficiente.


las practicas; primeros dias te evaluan el nivel, y corrigen tus fallos, te enseñan como comportarte en cada situacion  y despues actuas como profesor manejando el veh desd el lado derecho e instruyendo y preparando por escrito lo q vas a hacer cada dia;


conocimiento de mandos del vehiculo, progresion normal, intersecciones sencilla complicadas(glorietas partidas) adelantamientos (mi dia preferido), carriles especiales....conduccion via urbana/interurb, apreciacion de señales, prevision....


Los horarios de 8 a 2 el turno de mañana con dos descansos dabamos tres asiganturas todos los dias y amitad del curso empezamos cn las practicas.


al principio te meten caña todos vamos cagados, no nos conocemos, unos con mas experiencia otros con menos, pero gracias a las integraciones se aprende muxisimo viendo a tus compis.


para mi la unica modificacion seria q se hiciesen mas teoricas pero sobre todo de los temas q verdaderamente se dan en la autoescuela en el dia a dia. y que se distribuyan un poco mejor las fechas de los examenes para q no te pillen integraciones examenes y recuperaciones juntas como les paso a alguna gente. y dar mas practicas de coche porq a mi me encantan y q explique toda la tramitacion q hay q hacer cuando se pone una autoescuela porq yo la se por suerte porq tengo una pero alli la gente no tiene ni idea del lio.


encuanto al negocio de la autoescuela en verano vives pero en invierno es una pena y si no tienes con quien trabajar antes de sacartelo probablemente pierdes el tiempo, la experiencia de las tres fases creo q la segunda es la mas jodida sobre todo si tienes q estudiar a las tantas de la madrugada como yo por trabajo.


la tercera fase alli pasas nervios cuando te toca exponer y muchos pero tus compañeros te animan y apoyan si tienes una clase con suerte y los profes te dicen tus fallos, las palabras que repites como te diriges a la gente, si tus ejemplos son buenos y yo la verdad q me vi mucha mejoria e crecido profesional y personalmente esta experiencia para mi a sido enrequecedora, si el precio es caro pero esq todo lo que tiene q ver con la dgt es asi, todos los años suben sus tasas y nosotros bajamos los precios en ese sentido una mierda, pero en lo demas repetiria gracias a los profes, a mis inigualebles compis grupo1vallecasxv y amis compis de mesa y mis jotas que os quiero con locura.


 


 

#8-903651

Por joney

16/09/14, 14:17h

en el tema de los profesores e aprendido con svial agradecer el poder ver a mis compis y hacer practicas (aprendi q todo loq te rodea te enseña aunq no o creas) ,normas el tener un profe tan bueno en la materia y divertidoJAVI JAVI(el taco, el cristasol), en pedagogiaCESAR una maquina de comprension (gracias por ejemplos),en psicologia ISABEL una persona tan paciente (arriba las dinamicas de grupo),de reglamentacion RAMÓN un diccionario de profe muy entrañable, de mecanica JOSE ANTONIOun crack q se adaptaba atu nivel q necesitabas y de primeros auxilios PATRICIAuna profe encantadora (genial las practicas) ,de coche q te voy a decir aprendi muxisimo en esa gran ciudad con ese profe JLUIS con tanta experiencia y mi compi ROBERT q lo quiero muxisisismo gracias a el y a todos mis compis alosq quiero tantisimo JULI, JONI, JOSE,MERCE,REYES,JESUS1 Y2,CARMEN, MARIO,ALEX,MARIA,MARTA,CESAR, TOMAS, EMILIAM,GERAR,JONAS,MUSTA,FELIX, ESPERO Q NO SE ME OLVIDE NADIE...

OLE ESOS PROFES (VF)

#9-903652

Por javiso1

07/10/14, 11:26h

¿Algunas sugerencias, manuales que podamos conseguir por internet, libros que no nos den en la academia... para ir mirando y preparando la presencia?? Gracias.
#10-904573
Responder