Responder

Se han equivocado??

Se han equivocado??

Por mar2311

29/08/14, 11:13h

NO SÉ SI SE HAN EQUIVOCADO O YA ME ESTOY LIANDO YO SOLA...

EN LOS TEST POR TEMAAS, EN EL APARTADO DE "MANIOBRAS", LA 1ª PREGUNTA DEL TEST Nº 7 DICE:

¿Es correcto el adelantamiento que efectúa el turismo a la bicicleta?

a) No, porque al dejar demasiada separación tiene que ocupar el carril de sentido contrario.

b) Sí, porque deja la separación adecuada y ocupa el carril contiguo.

c) No, porque está prohibido rebasar la línea continua para adelantar.

SIENDO LA RESPUESTA CORRRECTA LA C, AUNQUE YO PIENSO QUE ES LA B...

SIN EMBARGO, EN LOS TEST DE EXAMEN DICEN LO SIGUIENTE, EN EL TEST Nº19, LA PREGUNTA 19:

19. Al adelantar al ciclista deberá...

a) Dejar una separación lateral de al menos 1,50 metros y no pisar la línea continua

b) Dejar una separación lateral de al menos 1,50 metros y pisar la línea continua para desplazarse de carril parcialmente o totalmente.

c) En este momento no puedo adelantar al ciclista porque la línea continua me lo prohíbe.

SIENDO LA CORRECTA LA B.

EN QUÉ QUEDAMOS?

#1-902821

Por bernirodri

29/08/14, 13:12h

Al adelantar a un ciclista o a un ciclomotor, entre otros, se debe dejar una separacion minima de metro y medio, ocupando parcial o totalmente el sentido contrario. En el caso de las fotografias se puede adelantar y ocupar el sentido contrario como lo hace el turismo, en curvas sin visibilidad se debe adelantar sin ocupar el sentido contrario. Yo, en la primera, diria que es la B ademas de que se contradice con la segunda pregunta, o estoy equivocado y espero que me corrijan, o a habido un error en el test.
#2-902824

Por mar2311

29/08/14, 14:15h

estoy de acuerdo contigo!
#3-902825

Por jogrero

29/08/14, 14:16h

Claro que la primera es la B, es un adelantamiento de libro a una bicicleta. No os extrañéis de respuestas erróneas porque hay varias...
#4-902826

Por ikerdobmun

Ayer, 22:11h

yo creo que es correcto porque en la primera la C, dice que no porque rebasa la linea continua. Y efectivamente la esta rebasando. En la segunda pregunta dice la B que se puede PISAR. Es decir la primera imagen está mal, puesto que en vez de pisar la línea la rebasa. Entonces, yo diría que ambas respuestas proporcionadas por el sistema son las verdaderamente correctas. Espero que se me haya entendido. Gracias.
#5-979310
Responder