Responder

Duda sobre las respuestas de mi examen teórico

Duda sobre las respuestas de mi examen teórico

Por tracym16

05/12/14, 19:51h

Hola buenas tardes, esta mañaa he hecho el examen teórico y ahora tengo algunas dudas sobre 4 preguntas a las cuales contesté, lamentablemente no me acuerdo bien de los enunciados pero más o menos...

1. ¿En un vehiculo de servicio privado se debe llevar un equipo homologado de extinción de incendios?


a) Sí


b) Si, si en el vehiculo van más de 5 personas


c) No 


 


2. Circulando por el carril reversible con la flecha en verde (había cuatro carriles en la fotografía, dos con cruz roja a la izquierda y dos con fecha verde a la derecha, según la fotografía yo me encontrada en el de flecha verde que estaba pegando al de la izquierda de cruz roja), puede rebasar la linea discontinua de la izquierda para adelantar a un vehiculo que circula por su carril?


a)Si


b)No


 


3. En los nuevos motores, se debe acelerar al encender el coche?


a) Si


b) Si, si es de gasolina


c) No


 


4. ¿Produce somnolencia...


a) Cambiar las horas de sueño habituales


b) Dormir más horas de lo normal


c) Dormir lo suficiente


 


 


Muchas gracias de antemano, saludos !

#1-906951

Por lord_farquad

05/12/14, 20:23h

Uff a ver si puedo ayudarte.

1) A- sí se puede llevar extintor  (obligados: Servício Público, Autobuses/Autocares -transporte colectivo,vamos-, transporte de mercancías de mma mayor a 3500 kgs, y Conjuntos de Vehiculos que no sean especiales -un turismo con un remolque ligero, por ejemplo).


2) B -No (ya me he encontrado con esta pregunta antes). Imagina q es un reversible dentro de poblado: como son carriles delimitados, puedes ir por el q te plazca (como n.general), por lo que no has de tener la necesidad de adelantar por la izq. Si fuese interurbana, tienes la norma de ir por la derecha a no ser q sea para adelantar sin causar perjuicios. Por lo q en ese 2º carril reversible de la derecha, (en la suposicion que estoy planteando) estarías adelantando a alguien -del 1er carril reversible derecho, o preparandote para hacer un giro a la izq.


Espero que me hayas entendido aunque la haya hecho muy enrevesado Lengua fuera


3) C-No. Aunque no entiendo muy bien eso de "nuevos motores" sí que es verdad que anteriormente (como 25 o 30 años)  los coches disponían de un "starter", que era una palanquita para en momentos de frío o mucho tiempo sin encender el motor, se enriqueciese la mezcla de gasolina. Para ello se tenía que ayudar al coche con algunos acelerones.


4) A- Cambiar las horas. Efecto Jet-Lag. Aunque sólo por eliminación, ya sale.


Ojalá hayas aprovado!

#2-906954

Por tracym16

05/12/14, 20:48h

Muchas gracias por tu respuesta, me tranquilizaste en algunas preguntas Risa , pero con el tema gasolina, yo tenia entendido que en un vehiculo con diesel se debe esperar a que se encienda un pilotito para iniciar la marcha, sin embargo con gasolina se debe iniciar nada mas arrancar, pero tengo un lio... 
#3-906957

Por lord_farquad

06/12/14, 20:20h

Sí, tb es cierto pero como aparecía esa opción del diesel en las respuestas....y decía lo de "nuevos motores", yo me inclino a lo que te expliqué.
#4-906966

Por souadessiya

02/05/20, 17:04h

si
#5-956049

Por tome

02/05/20, 18:20h

En ningún motor moderno se debe acelerar para arrancar, por conducción efeciente, como bien habéis dicho eso era antes. otra cosa es que en los gasolina puedas reanudar la marcha nada más arrancar
#6-956051

Por al-loro

03/05/20, 10:24h

Dudas del 2014... Espero que este usuario ya se haya sacado el carnet...
#7-956056
Responder