Responder

¿porque los examinadores son así?

¿porque los examinadores son así?

Por majin12

06/03/15, 14:27h

Hace unos días me examine del practico por primera vez y gracias al examinador he suspendido y encima me trato muy mal...

Bien yo estaba ya bastante nervioso, los típicos nervios del examen. Además ya había odio que los examinadores son muy déspotas con los alumnos....


Bien pues nos subimos el coche, el tío ya de entrada me pregunta, podría ponerme las luces de carretera....


Yo sabía que para poner las luces largas tienes que tirar la palanca de las luces hacia a ti... pues nada arranque el coche, y que no hay manera.... y no hay manera.... mis nervios y la presión iban aumentando poco y le el tío me dice...


¿Que las pone o qué?


Yo respondo: Es que no se me encienden, pulso la palanca y no se encienden.


Él me responde: ¿Y porque no se encienden?


Yo le digo: Pues no lo sé, porque no se me encienden?


El examinador en plan muy borde me responde: PERO ESO TIENE QUE SABERLO HOMBRE, QUE ESTAMOS EN UN EXAMEN.


Yo con ganas de responderle: Estamos en un examen si... pero PRACTICO no teórico....


Finalmente no las supe poner, lo que pasaba, que yo ya pulsaba bien la palanca, pero claro no había encendido las cortas y en el coche en el que voy yo, (no sé si en los demás igual) tienes que encender primero las cortas y después tirar la palanca hacia a ti (como hacia yo) para encender las largas, pero claro, como no encendí las cortas, no se me encendían las largas. El examinador finalmente me dijo en plan super borde....


VAMOS A VER, PARA ENCENDER LAS LARGAS, ¿PRIMERO NO TIENE QUE ENCDER LAS CORTAS...?


Ya me puso un fallo allí, en un examen practico, ya me dirás tu porque tenía que saber lo que pertenece al examen teórico que por cierto lo aprobé a la primera...


Bien ya en el examen, otra que me hizo...


Vamos tranquilamente por la ciudad y me dice: Gire a la izquierda cuando pueda.


En el siguiente cruce como había una señal de prohibido el giro a la izquierda, y yo me paro antes de llegar y le pregunto, ¿aquí no giro verdad?


El tio me responde cabreado: GIRE A LA IZQUIERDA CUANDO PUEDAAAAAAAAAAAAAA, ¿AQUI PUEDE GIRAR A LA IZQUIERA?


Yo le respondo: No. Hay una señal de prohibido giro a la izquierda.


A lo que él me responde: ¿ENTONCES PORQUE ME PREGUNTA?


Yo con ganas de llorar le digo: Ya pero es que quería asegurarme de que lo hacía bien (para ser precavido)


Él me dice:  SI LE DIGO QUE GIRE A LA IZQUIERDA CUANDO PUEDA Y EN EL SIGUIENTE CRUCE HAY UNA SEÑAL DE PROHIBIDO EL GIRO A LA IZQUIERDA, ES EVIDENTE QUE ALLI NO SE PODRA, TENDRA QUE GIRAR A LA PROXIMA, ¿NO CREE?... ESO YA NO TIENE QUE PREGUNTARMELO HOMBRE. ES EVIDENTE.


Después fuimos un rato en la autopista, yo sin darme cuenta iba a 40 k/h y me dice...


¿USTED NO SABE LAS VELOCIDADES DE LA AUTOPISTA?


Le digo: Si, 60 mínimo y 80 máximo


Y el tio en plan super, super borde me dice.... ¿ENTONCES PORQUE VA A 40?


Yo nervioso y perdido: No lo sé, quería incorpórame bien sin molestar a los demás.


El siguiendo en su linia: ¿Y NO SABE PARA QUE ES EL CARRIL DE ACCEEEEELERACION/INCORPORACION?


Yo le digo: Si, perdone no me di cuenta...


Él me dice... PERO ESAS COSAS TIENE QUE SABERLAS HOMBRE. POR LA MOR DE DIOS..


Y ya en el final... vamos a realizar un aparcamiento.


Me dice: APARQUE CUANDO PUEDA


Yo veo un hueco, me paro y le digo: ¿Aquí va bien?


El tio se me queda mirando con una cara de asco que flipas....


Me dice: ESTACIONE CUANDO PUEDA....


Respondo:  ¿Aquí no va bien?


Responde él: VAMOS A VER, ¿USTED NO ME ENTIENDE?, ESTACIONE CUANDO PUEDA, ¿AQUI CREE QUE PUEDE ESTACIONAR? ¿LE PREGUNTO?


Yo le digo: Yo creo que si... (Con voz de miedo)


Me dice: BUENO PUES SI CREE QUE PUEDE APARCAR, APARQUE HOMBRE....


Y ya una vez finalizado el aparcamiento le digo.


Puedo abrir la puerta para ver si no está muy lejos del bordillo.


Me dice: ¿TU ESTUADIAS O ALGO?


Yo le digo: Si.


Y me responde: Y CUANDO EN TU ESCUELA O UNIVERSIDAD ESTAS EN UN EXAMEN, ¿LE PREGUNTAS AL PROFESOR COMO SE RESUELVE EL PROBLEMA?


Le digo: No


Me dice: PUES ESO, HAZ LO QUE CREAS CONVENIENTE.


Y la abro y estaba bien alineado, y entonces me dice...


Y AHORA YO TE PREGUNTO, ¿TU CREES QUE ES NECESARIO ABRIR LA PUERTA PARA VER SI ESTA ALINIEDO?, ¿QUE PASA QUE NO HAY RETROVISORES NI ESPEJOS EN EL COCHE?


Le digo: Si


Me responde:  ¿PUES ENTONCES PORQUE LA ABRES?


Finalmente acaba el examen y me dice: ¿Qué hemos hecho Lorenzo?...


Tu ya vez que así no estás preparada para circular solo, tenemos que trabajar un poco mas ehhhh, saber cómo funcionan las luces, un poco el mecanismo del coche, las velocidades en los diferentes tipos de vía, no ir tan inseguro ni dudar si meter en una calle prohibida, todo eso tenemos que saberlo hombre… si no, no podremos aprobar…


 Los 20/25 minutos más desagradables de mi vida. El examinador no tuvo compasión ninguna de mí y me ha suspendido, ¿tanto le costaba ser un poco más amable conmigo?


Otro chico que subió, el me dijo que su examinador, a pesar que lo suspendió que era super majo (y que antes había sido profesor de autoescuela y ahora era examinador y por eso entendía lo que era ser alumno) pero vamos, un hombre super majo, que le daba ánimos y que le iba diciendo cosas para que no se pusiera tan nervioso, a pesar que no hizo un buen examen y suspendió..


Yo en cambio me toco el peor de todo, super borde y así era imposible aprobar, ¿alguien más a tenido una experiencia así en algún examen?


PD: Publique este post en otro sitio, pero creo que aquí es el sitio ideal para publicarlo.

#1-910658

Por kevinsteven

12/03/15, 18:31h

Yo tube uno muy majo pero recuerdo q me hizo una trampa porque observo q iba mirando en ciudad la carretera y me dijo siga recto y a 100 m había una interseccion y vida dos carriles uno para seguir recto y otro para la derecha , me puse en el que sigue recto y cuando ya estoy en medio de la intersección me doy cuenta q había una especie de bloqueador ( propiedad de vecinos eso se desactivava con un mando) y giro cuidadosamente y por el carril a la derecha y por eso me suspendió se supone q cuando me dijo siga recto habia un obligatorio a la derecha pero eso fue terminando , algunos se dedican a hablar con el profe o sonreirte y la verdad q cuando lo hacen te sientes muy bien y conduces genial 
#2-911001

Por santitxu

12/03/15, 22:42h

Tenía motivos más que suficientes para suspenderte. Si ese día hubiera niebla  y no sabes poner las luces no puedes hacer el examen. Deja de quejarte y sigue aprendiendo, es fácil tirar balones fuera es más difícil ser autocríticos.
#3-911028

Por monika_74

13/03/15, 18:46h

- Lo que tienes que hacer es ir más seguro de tí mismo en el turismo.

No es normal que te diga claramente gira a la izquierda CUANDO PUEDAS y t pares y se lo preguntes, hombre sé decidido GIRA CUANDO PUEDAS CON SEGURIDAD Y PUNTO.


Además no fué sòlo eso, carril aceleración, velocidad anormalmente reducida en una autovia (eso es infracción ) .


Le demostraste al examinador que no estabas preparado para ir circulando tú sólo, asi que espabila y DECIDE en tus actuaciones porque tú inseguridad quedo patente.

#4-911060

Por monika_74

13/03/15, 18:53h

- A la próxima no preguntes nada, haz lo que te diga, se seguro y seguro que APROBARÁS.

SUERTE Y CONFIA EN TI


Profesora de formación vial.

#5-911061

Por jamacuco69

14/03/15, 17:35h

Son asi pa que aprendas .Si tienes algun fallo te lo va decir no se lo va inventar. SOY PROFFESOR DE AUTOESCUELA
#6-911115

Por javiblues

04/08/15, 23:09h

No es sólo los examinadores,también son los profesores así.

A mí me pasó más de la misma movida con los carriles de aceleración,pero la verdad es que el examinador era bastante amable y me dejó equivocarme para aprender y ese día hasta entré a fuego en un carril de deceleración.


Esto es así,mañana te mandan abrir el capó y tú no tienes ni puta idea,simplemente porque al profesor no le sale de los cojones enseñarte y tú no sabes lo que va a pasar en un práctico,pero él sí que sabe lo que puede suceder,pero no te lo enseña.


Le da igual ir 40 por un carril de aceleración que a 50........no se empanan ni te dicen...........hasta se piensa que te sabes todas las señales porque te has aprobado un teórico o leído un libro............eso lo quería ver yo..................


Si el compañero que abrió este hilo no sabe poner las luces largas,es que el profesor deja bastante que desear,me pasó lo mismo la verdad,pero es una historia muy larga de contar...............que ni el mismo sabe donde hay que hacer un doble stop o ir en 3 o le da igual simplemente,porque te enseña a su manera y como te caiga en un examen,te pueden joder,así de claro,aunque los profesores y examinadores cuenten mentiras,que estoy seguro que los hay con vocación hacia esto,digo profesores y también hay examinadores que te dejan conducir un vehículo y te ayuda mucho eso a saber muchas cosas que el profesor no te decía e incluso historias que se inventan.Es demasiado circo la verdad,no digo del todo,que en mi último examen sí que fue un circo total.


En fin hay cosas que uno no sabe nunca.Es decir,sí la autopista tiene 120 y nada te lo impide hay que ir a 120,pero en el examen día tras día ibas a 80 y no pasaba nada.Te enteras después de que jodan a compañeros por esto,como eliminatorio,no digo leve ni deficiente,si no eliminatorio y después hasta se dice que en el examen se aprende.El examen es una mierda.Aprender,aprendes haciendo unas prácticas,las que sean y que te enseñen todo desde el primer día de arriba a abajo  y se dejen de burradas ni que vengan a este foro,personas diciendo,Es que soy profesor.Y qué si eres profesor.


Los profesores,no todos,pero están muy quemados.Y aprendes a base de equivocarte y no a base de que te enseñen con buenas maneras.Es más,yo voy por un paso inferior y nunca pongo luces de cruce.Me enteré el otro día,por una compañera que lo dijo,era un tramo de 2 .3 metros.......pero ni yo las ponía..........y el compañero que se estaba examinando en ese trayecto es alumno de quien fue mi profesor hasta estos días y nunca nos dijo nada............pero en fin.............lo tenemos que saber.........llevamos el libro en la mano y el profesor que duerma si eso..............siento ser brusco........que algo aprendí.........pero pude haber aprendido mucho más si fuera un profesor con vocación y no un profesor ya quemado.............


 

#7-916830

Por javiblues

04/08/15, 23:17h

Y porque no se lo enseñas tú profesor,porque a mí me bajaron de un coche y no me dijeron porqué aún a día de hoy.Me lo puedes decir,porque no te lo dicen.No digo todos,digo algunos.

Porque a una compañera le dijeron que se aburría la muy zorrita de la examinadora.Y si se aburre,porque no se da un paseo y se va a un gimnasio o a una hamburguesería,porque donde hay un supuesto fallo,lo que debe de haber es una ayuda y no preguntas ni comentarios despectivos,menos en un examen,donde alumno y examinador no se conocen de nada,creo que hay mucho quemado,como lo estoy yo de la puta autoescuela,del profesor y de la mierda de examenes.


Ya lo dejé muy claro,que cuando tenga el carnet,va a conducir así su puta madre,porque hay casos que es para echarse las manos a la cabeza.


Si me sale de los cojones ir a 80 voy a 80 a no ser que esté saturando circulación en un tramo de 100,pero esto,no les denota seguridad y es grave para algunos examinadores,que quede claro en este foro,que hay mucho hijo de puta.como ahora lo estoy siendo yo en un foro contra ellos en un foro,y con motivos suficientes como para serlo y aun tiene más cojones de decirme mi profesor teórico que la tía era una hija de puta y así nos va...........porque el día que apruebe si ando por estos lugares os va a caer la del pulpo,a los profesores y a los examinadores y a las autoescuelas la verdad..............no generalizo...........hablo por experiencia y por lo que ví conmigo y con otros compañeros y además.......por lo que he leído en este foro.................que tienen un post los examinadores que es para enmarcar en un cuadro....................

#8-916832

Por francisesgo

04/11/15, 12:53h

No me estraña que no apruebes. Tu eres de los que sales de fiesta el fin de semana, y el profesor es un cabron porque no has aprobado el examen del lunes.

Recuerda que en el examen te examinas tu no los demás, centrate en hacer las cosas bien y no te podrá reprochar nada el examinador.


Saludos.

#9-920851

Por calzaslargas

04/07/19, 19:04h

Mira, me examine ayer, según el subsodicho un examen perfecto, pero me bloquee en un cruce y el otro que venia por la izquierda también un coche de autoescuela, también parado, los dos parados, yo tonta de mi, pensé voy a seguir, porque no hacemos nada aquí parados los dos, así que sigo, pues me suspendió por seguir, según él aun debía de estar parada allí, mientras el otro coche no pasase, pero no hubo ni frenazos bruscos, ni cruces de carril, ni nada de nada, seguido me mandó estacionar y estacioné, y entonces dijo, aquí ha terminado su prueba, la otra chica que iba, novena vez que se examinaba, y que pasó, no supo responder a la pregunta del examinador, no sabia casi sacar el coche de donde yo lo había aparcado, no puso el intermitente para salir de ese aparcamiento, cuando cambiaba de marchas el coche hacia movimientos super bruscos, íbamos todo el rato pegados al borde, tanto de las aceras como de los coches, en una rotonda subió las dos ruedas del coche del lado que iba ella adelante y yo atrás, se le caló el coche dos veces, se le olvidaron varias veces los intermitentes, tanto ponerlos, y si alguna vez los ponía, pues se le olvidaba quitarlos, dos veces le dijo el examinador, quite usted el intermitente por favor, el examinador le dijo que saliese en la primera salida de la rotonda y salio en la segunda, le dijo a la derecha y fue a la izquierda, y voila, a ella la aprobó, se te queda una cara de gilipollas que flipas. Es muy injusto que se este a merced de lo que quiera decidir una persona, un día en el que estas con unos nervios impresionantes. Creo que hoy en día existen numerosos avances tecnológicos como para seguir estando en manos de lo que decida una persona que puede estar cansado, tener mal día o que le has caido mal.
#10-951497
Responder