Responder

Pregunta de examen, duda

Pregunta de examen, duda

Por leiarubio

18/03/15, 15:03h

Hola no se muy bien COMO va esto, es la primera vez que escribo. 

He hecho el examen ESTA mañana y tengo una duda sobre una pregunta.. 


 


Decia (mas o menos): Cuando UNA furgoneta pretende adelantar a un camion cuando hay fuerte viento lateral, ¿cuándo debe tener mas precaucion?


 


a) Al principio del adelantamiento


 


b) Al final del adelantamiento


 


c) Al principio y al final del adelantamiento


 


Yo he puesto la C, PERO no tengo ni idea, alguien la sabe ??????? 

#1-911271

Por blackhawk

19/03/15, 0:37h

La respuesta correcta es, Al final del adelantamiento ... Te explico

Vas conduciendo el automovil para adelantar a otro , se supone que ya de antemano te has acostumbrado a las rafagas de viento existentes, es decir, vas conduciendo 'normal' . El problema viene a la hora de salir del adelantamiento, ya que el automovil (en el momento en el que le estas adelantando) retiene las rafagas de viento provenientes de ese lado, por lo que al adelantar PUM toda la rafaga de viento pa ti y pa tu auto . 


Seguro que lo has entendido jeje un saludo

#2-911315

Por elixs

04/08/20, 18:02h

Es al principio y al final
#3-957246

Por Subealbuga

04/08/20, 21:27h

Por qué lado viene el viento??

Por las posibles respuestas el viento debe venir por la derecha, porque si viene por izquierda debemos tener precaución al cruzarnos con vehículos voluminoso.

Suponiendo que viene por la derecha ...

Circulando detrás del camión el viento te pega de lleno en la furgoneta y para compensar la fuerza del viento que te desplaza hacia la izquierda, llevarás el volante con una ligera inclinación hacia la derecha.

Al comenzar el adelantamiento, el camión hace de pantalla y te quitará el viento, por lo que al llevar el volante ligeramente girado a la derecha y desaparecer el viento, la furgoneta tenderá a pegarse al camión.

Mientras adelantes al camión no viento, el volante irá completamente recto.

Al final del adelantamiento, el camión deja de hacer de pantalla y el viento vuelve a incidir lateralmente en la furgoneta, por lo al estar las ruedas rectas el empuje del viento te empujara hacia la izquierda,
#4-957255
Responder