Responder

Alumbrado en travesía

Alumbrado en travesía

Por luinuz

23/05/15, 20:12h

Hola. No entiendo la respuesta de la siguiente pregunta, a ver si alguien me puede explicar. Circulando por una travesía insuficientemente iluminada, ¿qué alumbrado llevará encendido en su vehículo?

a) La luz de largo alcance o carretera si no hay peligro de deslumbrar a otros usuarios de la vía.

b) La luz de corto alcance o de cruce.

c) La luz de posición únicamente.

Por lo que se en una travesía se puede ir a una vel maxima de 50km/h y a una minima de 25km/h. Por otro lado las luces de carretera se deben usar si vas a mas de 40km/h y es aqui donde viene mi duda. Si voy por la travesia y voy a mas de 40 debere usar la de carretera no?

En general no entiendo por que la respuesta correcta es solo la de cruce

#1-914159

Por isica88

24/05/15, 1:09h

Las cortas porque estás dentro de poblado. Lo que dices de la velocidad sería en las vías interurbanas insuficientemente iluminadas.
#2-914164

Por luinuz

25/05/15, 12:00h

Gracias isica88 por la respuesta. Siguiendo tu razonamiento me surge otra duda con otra pregunta relacionada con este tema.

Si circula con su turismo durante la noche por una vía interurbana insuficientemente iluminada y a menos de 40 km/h, ¿qué alumbrado deberá llevar encendido? 

a) El de largo alcance.

b) El de corto alcance.

c) Opcionalmente el de largo o corto alcance.

En esta caso es una via interurbana y circulo a 40km/h y la respuesta correcta indica que puedo usar las cortas o las largas. Entiendo que el uso adecuado serían las cortas ¿pero porque opcionalemnte puedo usar las largas? ¿debo suponer que puedo usarlas opcionalmente si por ejemplo hay una situación meteorologica adversa aunque la pregunta no lo especifique?

Gracias por adelantado.

#3-914197

Por rudyfloop

25/05/15, 17:35h

Puedes usar la larga en una vía interurbana insuficiemente iluminada cuando circules a 40km/h y no haya peligro por deslumbramiento a otros usuarios.
#4-914210
Responder