Responder

Cuidado con la autoescuela gala

Cuidado con la autoescuela gala

Por javiblues

08/08/15, 2:01h

No lo digo por maldad,sino en base a que veo mucha publicidad en este foro por parte de una compañera que hace mención a otras autoescuelas basura,será porque ella aprobó allí y vino de otras donde suspendió.

Que quede clara una cosa,aprobar no apueba a la primera el que sabe conducir,ni a la quinta el que no sabe.Esta frase,se la robo a un compañero que paso por este foro,diciendo una verdad como un puño.


Yo tengo las pruebas personales de mi zona residencial,donde son mencionadas autoescuelas tipo basura por reseñas de usuarios y tengo compañeros,que,han ido y aprobado con 3 clases.


Mismamente tengo un familiar que aprobó con 5 clases,y no estaba "preparado"pero aprobó.


Yo,he suspendido y también me planteé muchas cosas,como cambiar de autoescuela,pero,lo que pienso es que sí que no he aprendido todo lo que debería,ni lo haré en la autoescuela GALA.A no ser que pague mil prácticas.


Porque con 6 no lo haces,en ninguna,eso lo aprendes después.Insisto que la suerte en el examen quizás ronda el 30%por poner un ejemplo,o un 20% y el examinador otro tanto de lo mismo,aunque hay alguno que sí que se nota sólo por su manera de dialogar,que va a joder,otros son más vulnerables.


 


Las prisas no creo que sean buenas consejeras para nadie y,quien aprueba con 5 genial y quien aprueba con 50 pues genial igualmente.Además esos bonos que ofertan las autoescuelas sí llevan media trampa si son por competencia,de hecho,las autoescuelas locales que compiten rondan todas los mismos precios,a no ser que te desplaces 70 kms o más todos los días,que entre viaje y tiempo quedas sin ganas,sobre todo para quien trabaja a la vez.


Lo digo,porque hay una compañera en este foro,que hace mucha alusión y recomendación a esa autoescuela.


No quiero ofender a nadie y sé,que mis palabras en este foro,tampoco son las más elegantes,pero no pretendo ofender ni faltar a nadie y no me olvido de que es un foro.


Lo que si por algo de experiencia aconsejo,es preguntar cosas en las prácticas,porque yo vi videos de gala y don car y se ven a los alumnos callados todo el tiempo.


Es más,si un examen fuera como alguno que vi yo de DON CAR en you tube,me presento al día siguiente al examen.y los examenes no son así,es decir,siempre va  a haber algún suspenso,siempre y lo que es una falta leve o no,lo decide el examinador.


Un profesor no te va a enseñar todo y él claro que lo quiere llevar a su ritmo.Por norma general en mi autoescuela,la gente no va al ritmo del profesor y por norma general salen aprobando sin aprender todo aquello que un profesor desea que aprendan sus alumnos.


Lo siento si ofende mi opinión,pero estoy viendo consejos que yo los pongo en duda.Yo mismamente me informé sin pedir información en un foro virtual y,sinceramente,me perjudica más que beneficia cambiarme de autoescuela.


Yo sé,que no manejo un coche al 100%,pero ni yo,ni nadie.El examinador,las circunstancias en la vía,los nervios para quien le tiemblen las piernas(a mí no)etc etc influyen más que la propia autoescuela diría yo.


Soy el primero que desea quitarse el carnet,para quitarme esta mierda de la cabeza sinceramente,pero no creo que por ir a otra autoescuela yo vaya a aprender lo que ya sé que tengo que aprender,pero,por si acaso me cae en un examen,que es posible y aún no sé hacer.Lo que hay que hacer es preguntar y prácticar y tener suerte ese día con el examinador y el trayecto y punto.Quizás no soy del todo exacto,pero hablo según lo que yo vivo,no por lo que leo siempre en internet y no estoy de acuerdo con todas las opiniones.


Y veo,como se esquivan comentarios que tienen y mucha lógica y razón.


Lo siento mucho,pero sí que es cierto que si una persona se mete por una prohibida eso no tiene perdón,como saltarse un stop,como fue mi primer caso,que hice y ceda teniendo total visibilidad,pero nadie me decía cómo iba a ser un examen.O tenía mucho sueño ese día,o pensaba ya en cómo voy a conducir el día de mañana,que vaya,lo tengo muy claro.


No voy a responder en otros hilos,porque no tengo refencias para aconsejar a quien pide referencias,pero me gustaría ver como responde un compañer@ a algo que dice aquí en unos apartados de este foro,de los primeros,pero se evade citar lo que dice y comenta un supuesto profesor y yo concuerdo bastante con su comentario,aunque no tenga ni idea de la pasta que le quita a sus alumnos xD...............en fin cada uno que decida por sí mismo..............pero eso de autoescuelas basura sí.............pero también es cierto.............que hay que aprender a mirarse a uno mismo un poco en frio y luego ser crítico...............


Yo no soy nada recíproco a mi 2o suspenso ni a la respuesta que me dieron ni al trato recibido de ese examinador hacia el resto de mis compañeros............porque aquí si influyó mucho el examinador......perdón MUCHO y esto,,,,,,,,,,,,,,no veo que un profesor lo recalque.........pero ya lo recalco YO.


Un saludo.............


 

#1-916959

Por yuliana

08/08/15, 21:57h

Hola

Yo estaba, por desgracia en una de esas autoescuelas basura, y me cambié, porque observé que, estaba gastando mi dinero con profesor que no tenia ni la minima capacidad para enseñar y encina soportando gritos y presón, y lamentablemente el caso yo no estaba paragando para escuchar grito, además de que queria que le pague prácticas innecesaria, estafadores de mierda. Por eso cambié de autoescuela y lo más tonto que yo encuentro es que, una persona se cambie de autoescuela porque está suspendiendo, si suspender no depende de la autoescuela, el profesor no es quien te evalua el dia del examen, es el examinador, asi que hasta que la persona no demuestre al examinador que, está capacitado para tener ese carnet, va a suspender una mil veces y no es porque no sepa conducir, es porque se presenta un dia malo, digo malo, porque te encuentras situaciones en el examen, que nunca te las encuentras en prácticas.


Cuando cambié de autoescuela, investigué primero donde iba a invertir mi dinero, y investigué si se gastaba mucho, las clases de profesores, si eran profesionales que enseñaban, investiguè las criticas de los demás alumnos, entre otras cosas, de todas las que investigué la gala fue la que llenó mis espectativas, antes de elegir una autoescuela se investigan esas cosas, que lamento mucho no haberla elegido antes, de invertir mi dinero en esa otra chupa cartera y sin ningún resultado.


Para los que les intereses, yo aprobé el práctico en gala, a la segunda y cuando estaba en tráfico examinandome obsevé algo muy triiste y penoso, a personas con deseos de querer morirse, porque llevan hasta 7 y 8 suspenso, y no es porque no sepan conducir, que pasa con esas personas que, cuando suspenden una, dos y tres veces se agobian y el agobio va acompañdo de estrés y si hay estrés, por más que sepa conducir va a suspender.


Yo, como suspendí a la primera, me hice  unas cuantas recomendaciones para evitar el agobio y aprobar.


Me olvidé de todas las cosas que tenia alrededor, para evitar que me causen agobio, como amigos estresante, estaba haciendo unos cuantos cursos, sobretodo me olvidé de darle importancia a la necesidad de querer  tener el carnet , es dicir hice un stop a todos los que me causaba estres y empece a caminar media hora todos tos dias, que es lo mejor para relajar el sistema nervioso 100%, hacia ejercicio respiratorio 5 minutos por la mañana y 5 por la noche, me tomaba una infusión de baleriana tres veces al dia con miel ,y el dia que fui al examen estaba totalmente tranquila y hice mi recorrido sin ningún problema, todos esos ayuda mucho, se lo he recomendado a una cuantas personas y les va de maravilla, con eso desaparece el agobio 100%. Pero si se tiene esa necesidad obsesiva de querer aprobar, no se logra núnca, para tener ese carnet no se le puede dar importancia, aunque se le de después que se tenga en las manos.


 

#2-916976

Por javiblues

09/08/15, 0:10h

Está bien que recalques que te estaban "acosando psicológicamente"en otra autoescuela pues,yo ya dejé recalcado que no le permito a nadie que me grite ni me haga ir llorando para mí casa.

Están bien esos consejos que das para el estrés.De hecho,yo,hago deporte casi todos los días,y es lo mejor que hay para la cabeza,pero los nervios están ahí igualmente,como en el teórico,porque lo que más le apetece a uno es que te digan aprovado y listo,aunque el profesor blasf se empecine la verdad en decir que los alumnos de su autoescuela y el y todos los profesores se empecinan en sacar a los alumnos de ahí para que sepan enfrentarse a la circulación,porque yo ya ví con mis propios ojos que esto no es así y basta ver un atasco de tráfico para ver como EMPIEZA el CLAXÓN donde está PROHIBIDO y empiezan maniobras inesperadas y muchas más incongruencias que suceden en la carreterera,por desgracia,pero esa es la realidad y cuando te habituas a la carretera es conduciendo y no me creo,que conducir sea aprobar un examen y desde ya,digo que no,que como se conduce en un práctico,no es como se conduce en un futuro,Es más,conducir como en un práctico hasta te hace ir tenso,tanto vete para aquí o vete para allá o acelera o adelanta o que sé yo........suspenden muy injustificadamente los examinadores HIJOS DE PUTA sea con GALA o con la autoescuela YULIANA.......otra cosa es que te estén acosando como te ha pasado a ti,que no es por nada,pero eso es denunciable,sólo basta con que lleves tu móvil grabando lo que tú confirmas en un foro virtual a la policía por ejemplo,y no me tomes por el malo de la película eh Yuliana,que yo de retrasado mental tengo muy poco y por cosas de la vida,cuido de ellos,y a lo mejor me ofende un poco que me lo llames sin que tú sepas lo que es eso,que causalmente son más inteligentes que tú y yo juntos y también que la autoescuela GALA.

#3-916982

Por javiblues

09/08/15, 0:34h

Por último,que dije que no iba comentar más en el foro,aunque lo leo en ratos muertos,te pido disculpas si te he ofendido en algo Yuliana,no era mi intención ni mucho menos.

Sólo escribí en base a lo que me has llamado en otro post y tienes razón que todo el mundo opina lo que cree oportunuo y es respetable al 120%,pero tú te cambiaste de autoescuela por un motivo psicológico,y no creo que en todas las autoescuelas pase lo que te ha pasado a ti,cosa que lamento profundamente que te haya sucedido.


Un abrazo Yuliana

#4-916984

Por carola2

10/08/15, 14:44h

Yo solo se que e
#5-917031

Por wichito

07/04/19, 21:56h

Una verguenza de autoescuela Gala falta de etica profesional un monton de suspensos de media te tiras un año aprobando ala primera no les importa las personas ni su proyeccion profesional solo miran como pueden sacarte el dinero no la recomiendo para nada al contrario los profesores de vehiculos pesados una verguenza poca formalidad seriedad hay que pensar en ir jubilando ya algunos que tienen una pasividad y muy poco profesionales solo les importa la marca y estan saturados asta arriba estan muy poca formalidad
#6-949838

Por juang24

20/02/20, 11:17h

Totalmente de acuerdo. Austoescuela Gala será muy conocida por la publicidad q hace pero nada mas. De barata no tiene nada porque luego acabas pagando sablazos por hacer el examen. Y la calidad de los profesores deja mucho que desear. no se va preparado al examen, ni les interesa porque de eso ganan ellos, de los examenes. por cierto, los ultimos examenes todos suspensos, los 6
#7-955090

Por puerto7

14/07/20, 20:15h

Hola

Mi experiencia con autoescuela Gala para el A2, ha sido muy mala. Lo unico que se preocupan es de cobrar, y cobrar y cobrar, no tienen ningun miramiento por como esta el alumno, que carencias tiene que corregir. Se limitan a darte algun consejillo de vez en cuando (eso si tienes suerte y el profesor esta pendiente de ti y no esta hablando con otros profesores).
Muy caros y poca ayuda al alumno.
Si volviera a empezar descartaria Gala, no os la recomiendo.
Saludos
#8-956624

Por puerto7

15/07/20, 11:27h

Yo he sacado el A2 en Alcala de Henares con Gala y me he sentido engañado, muy caro, te meten clases que problablemente no necesitas unicamente para facturar. Muy poco interes por el alumno y su evolucion. Muy defraudado. No volveria y no la recomiendo.
#9-956629

Por danielito67

19/01/21, 21:27h

Bueno yo no recomiendo a la autoescuela gala porque me han hecho una faena muy gorda, yo tenía que hacer un curso de CAP (capacitación para profesionales) y por el motivo que sea no estaba registrado en Fomento qué es indispensable para poder hacer el curso, ahora el problema es que me caduca y no puedo trabajar. Esa es mi exposición.
#10-960534
Responder