Responder

Machismo en autoescuela

Machismo en autoescuela

Por emede

20/08/15, 16:07h

Hola, vengo a pedir consejo porque tengo unos problemas con mi autoescuela a la hora de hacer las prácticas.

 


Lo primero es que soy mujer y eso "implica que necesito el doble de prácticas que un hombre porque a ellos les interesan mas los coches" palabras de mi profesor. Desde el primer día note que mi profesor soltaba frases racistas diciendo que los sudamericanos y negros son menos listos que los que somos de aqui, intenté pasar del tema para no discutir con el ya que me parecia una falta de respeto hacia la gente extranjera aun sin yo ser extranjera; lo siguiente que empecé a escuchar es que las mujeres no sabemos hacer las cosas como los hombres y que si ya eres mujer y extranjera eres lo peor que le puede suceder al sector automovilistico.


Aun despues de estar todos los dias escuchando frases machistas y racistas que van en contra a mi ideales me callé la boca. A mallores de las practicas en autoescuela fui unos dias con mi padre a andar por un poligono para cojer soltura con las marchas, se lo dije al examinador y apartir de ahi empezó el boicot continuo.


No se me calaba nunca el coche en las practicas y avanzaba muy bien a la hora de conducir y todo, recibiendo "alagos" como "muy bien para ser mujer me has sorprendido".


Apartir de ahi ya cogi mucha soltura y noté que cada vez lo hacia mejor, pero en las practicas el profesor me empezó a boicotear no dejandome usar los pedales, cuando yo iba a frenar ya estaba el dandole a los pedales y frenandome bruscamente para hacerme creer que yo estaba haciendo eso mal, me llegó a cambiar la marcha en ocasiones sin dejarme hacerlo a mi porque "no se fia de las mujeres". Siento que no me deja conducir ni avanzar porque lo hago bastante bien y por su machismo una mujer no puede avanzar asi.


Hasta que a día de hoy exploté,(ayer fui en el coche de mi madre para probar en un coche de gasolina que tal se me daba y he de decir que muy bien, aqui viene lo que me dijo...) ya que despues de hacer que se me calase el coche mas de diez veces seguidas en rectas porque decidia cambiarme las marchas o frenarme bruscamente me dijo " como se nota que ayer fuiste con tu madre que al ser mujer te enseñó mal" y ya sin poder callarme le dije "fui en el coche de mi madre si, pero con mi padre, un hombre,con pene..." entonces se calló y no dijo nada mas.


A la hora de terminar la practica tenia ganas de llorar porque veia el boicot que me estaba haciendo y me solto una sarta de mierdas: " te soy sincero eres mujer y si los hombres suelen sacarlo con 15 prácticas, tu como mujer como minimo necesitas 30 y dejando de andar por ahi porque te viene muy mal ya que viste que hoy lo hiciste peor", ya sin poder aguantarme le contesté: "no me siento segura con usted porque no me deja manejar el coche solo porque soy mujer y quieres que cumpla un minimo establecido por usted que es machista", me llego a decir que lo estaba presionando con ir a examen solo por preguntarle que dias son los examenes si eran todos los lunes ya que tenia que organizarme con la universidad porque me voy a otra ciudad, si eso es presionar yo creo que solo pregunte una información que tendría que estar al alcance de cualquier alumno.


 


Debido a este boiciteo necesito que e asesoreis porque aparte descubri que me mintieron con el precio, a mi madre y a mi nos dijeron que las practicas solo se podían pagas en bonos de cinco y hoy al profesor se le "escapó" que se pueden pagar una a una pero que a las mujeres le hacen pagar asi para que hagan mas, y  a mayores vi que tendrían que hacerme descuento por carnet joven y cuando fui a preguntar por mi descuento me dijeron que me iba incluhido en el precio, pero cuando llamó mi padre le dijeron la misma cantidad que pague yo con el "supuesto descuento"  y a el sin descuento ninguno.


 


Asi que pido si alguien sabe donde puedo denunciar esta estafa que me ayude o si a alguien le pasó algo parecido si me puede informar. También quiero saber si ¿puedo pedir que me devuelvan el dinero por estafa y sufrir machismo cada dia?, porque yo no pago para que nadie me insulte por ser mujer.


Podría pedir en trafico que se me traslade el expediente a otra autoescuela sin pagar nada y en otra ya hacer las prácticas?


 


gracias

#1-917288

Por caco

20/08/15, 22:47h

Deberias grabarle con tu movil y despues hacerle una denuncia a la policia y veras como se le cae el pelo a ese mal nacido.  La DGT no creo pueda hacer gran cosa.

 


Suerte un saludo

#2-917306

Por javiblues

20/08/15, 23:51h

La verdad es que opino que habría que hacer como dice caco.

Hasta llegué a opinar que hasta un examen práctico debería de grabarse.

Lo cierto es que estamos rodeados de personas que veremos a lo sumo una pequeña cantidad de nuestro tiempo en esta vida.

Ya es la segunda vez que leo algo parecido. Que seas mujer no tiene nada que ver.Yo tengo compañeras que se lo quitaron con 15 prácticas a la primera.

No puedo decir que mis profesores sean maleducados e inhumanos en el contexto que he leído en este foro.Todo lo contrario.Sí pienso y además sé que el de prácticas está quemado,pero no es irrespetuoso ni mucho menos,todo lo contrario. Me siento muy cómodo de haberme apuntado dónde lo hice, aunque el bolsillo me duele más de lo que puedo y,la verdad es que yo ya recalcar que lo único que necesito es coches un coche y andar kms y dejarse de exámenes, que aquí también necesitan cámaras para ver ciertos comportamientos de examinadores.

Con esa presión compañera,terminarás con depresión. Dile que quieres ir a examen y que se boda si dice que no estas preparada.Algunos tampoco lo están para enseñar y se toman esto como el sitio de mi recreo y he Hitler.

Yo me presentaba a examen y en caso de no aprobar irme de ahí.

Lamento leer estas cosas.He visto estupideces y faltas de respeto. ..pero esto ya lo asocio a acoso psicológico bajo enfermos que ejercen de todo menos de profesores. ...

Lo de aprobar es totalmente subjetivo. ...aprender se aprende después de tener carnet.....ahora no ser que venga el muerto de hambre de santitxu a decir lo contrario xdd
#3-917309

Por jgl1512

21/08/15, 10:59h

Hola emede!


Ni puñetero caso! Pasa de ese tio como de la mier....


Es la leche, decir que por ser chica se necesitan más prácticas... cojonudo! pues mira por donde, yo soy chico y llevo más de 50 prácticas y lo del carnet me está costando horrores entre agobio, dormirmal etc, y(examen dentro de dos semanas) emoción en intriga dolor de barriga que se suele decir... jeje. Y para más inri, por ejemplo mi hermana se lo sacó con 25 prácticas y conduce mucho mejor que muchos de mis amigos, asi que eso son sandeces, pasa de ello.


Ese "profesor" no tiene ningún derecho a tratar a la gente así, eso por un lado, y por otro, aunque piense esas cosas, que las opine en su casa si quiere pero no mientras está en su trabajo... en su trabajo que son las clases de coche que se dedique a enseñar y punto y si no le gusta que se busque otro curro.


A ese tipo de gente lo que pasa es que les jode que una chica sea válida para algo que supuestamente está prediseñado para los chicos, tonterias... animo! a sacar el permiso y a grapárselo en la frente a ese tio! ;)

#4-917314

Por pepito9

21/08/15, 16:08h

ese profesor son una de las personas que por error de nacimiento han llegado a este mundo,yo cuando hice mis practicas mi profesor era muy bueno pero cuando suspendi por primera vez decidi dejarlo pero cuando lo retome a las 2 semanas el profesor no estaba y me toco un sustituto era un guarro y olia a tabaco cosa que a mi me molesta y que todos los dias me hacia perder tiempo porque llegaba con retraso y por el camino se baja del coche a hablar con los amigos del bar y en el coche esta con el whatsapp.

un dia que al venir del bar hablando con su amigo se subio al coche y no se puso el cinturon por estar pendiente del movil y su whatsapp a los 2 minutos siguientes acelere disimuladamente iria a 60 o 70 vigilando que no hubiera coches detras le pegue un frenazo y estampo su cabeza con el parabrisas y su movl roto porque ya estaba arto de el se veia su cabeza sangrando.


luego en la autoescuela el dueño que enseña mas bien clase teorica le explique lo que paso aunque fuera mentira, le dije que salia un coche de la derecha y no respeto su ceda frene de golpe y el profesor no tenia cinturon aunque fuera mentira lo del coche que venia de la derecha el dueño me hizo mas caso a mi porque me conoce y me llevo bien con el, sin embargo muchos alumnos se quejaban del profesor por el comportamiento que tenia su mala reputacion y todo y vi en directo la bronca monumental (cantarle las 40) que tuvieron el profesor y el dueño y al final volvi a hacer las practicas con el antiguo profesor.


emede te aconsejo que cambies de profesor no hagas lo mismo que yo pero espero que tengas buena suerte a partir de ahora.

#5-917333

Por dodica

11/09/20, 0:01h

Emede hola, todas las autoescuelas hacen lo mismo lamentablemente, yo estuve en tres y todas boicoteaban mi aprendizaje en las prácticas y no es machismo ni racismo sino interés económico, todo para q te dejes la pasta ahí.
#6-957733

Por kplh

18/09/20, 20:18h

Debeis denunciar este tipo de abusos en la DGT, muchas autoescuelas no tienen escrupulos y abusan de los alumnos.

Asi la DGT puede tomar medidas contra este tipo de autoescuelas y contra estes profesores donde su profesionalidad esta por los suelos
#7-957835

Por sarasarita23

01/02/24, 8:47h

Hola por favor se que es de hace tiempo, pero necesito saber la autoescuela, me paso lo mismo con comentarios muy fuera de lugar por desgracia no lo denuncie y ahora la autoescuela se niega a examinarme en ese sitio y me cambia a otro lugar cuando ya estaba todo cogido....
#8-975038

Por moiprofe

27/03/24, 6:06h

Todos los profesores son malisimos, deberían condenarlos a muerte o cadena perpetua. YO ALUCINO.
#9-976090
Responder