Responder

Mi experiencia al sacarme el btp por libre

Mi experiencia al sacarme el btp por libre

Por miriam-mg

14/10/15, 20:40h

Hola a todos, os escribo para contaos mi experiencia al sacarme el BTP por libre con «TodoTest», algo que os recomiento, ya que es una forma muy economica de poder optener el permiso, además de poder tomarte el tiempo que necesites para ello, sin tener que pagar más clases de la cuenta a la autoescuela (solo pagas el reconocimiento médico: 50 euros, las tasas de examen: sobre los 28 euros, y las fotos, es decir, poco más de 80 euros). La unica “desventaja” de hacer el examen por libre es que eres tú el que tiene que ir a trafico para pedir día para examinarte, pero eso no es nada, solo tienes que pedir cita previamente a través de la pagina de la DGT y llevar los papeles requeridos (reconocimiento medico, dni, permiso de conducir B y fotos), en tráfico puedes pagar la tasa con tarjeta de crédito y ya te dan fecha para examinarte.

Yo me preparé el examen en algo menos de una semana haciendo todos los test que ofrece esta pagina, tanto los de la DGT, como los test de examen, ademas de consultar alguna duda en el manual (pero basicamente me preparé haciendo test), me examiné ayer y aprobé el examen con cero fallos. Casi todas las preguntas del examen ya las habia visto en los test de esta página, solo me salieron tres preguntas que no habia hecho nunca, las cuales dejo aqui por si os pueden servir para los proximos que os examineis, estas fueron:


- Al entrar en un tunel con su autoturismo, ¿qué distancia debe dejar con el vehículo que le precede al que no desea adelantar?


Respuesta correcta: 100 metros


- Foto de una señal de prohibido estacionar en dias impares, en la que me preguntaba ¿qué dias de la semana podré estacionar mi taxi a la vista de esta señal?


Respuesta correcta: los dias pares


- ¿Qué documento me autoriza a circular por vias publicas con mi taxi?


Respuesta correcta: el permiso de circulación


 


Eso es todo amigos, espero que mi experiencia os sirva y os ánimo a que os saqueis el permiso por libre, ya que es muy facil aprobar haciendo simplemente test en esta página que es estupenda, además de no tener que pagar más de la cuenta por el mismo.


Un saludo y suerte a todos!

#1-920084

Por Depejota

14/10/15, 20:56h

Miriam felicidades por aprobar, yo me lo iba a sacar este año porque el día 10 de este mes cumplí el año del permiso B pero me enteré de esto:

http://www.dgt.es/Galerias/home/2015/Proy-RD-modif-RG-Conductores-Consejo-y-TA.pdf


 


Van a quitar el BTP con lo que ha sido un dinero tirado a la basura, el Permiso BTP lo quitan para el 2.016 lo siento :(

#2-920086

Por rosendo

15/10/15, 11:09h

hola si repasais el foro yo lo puse con el titulo:

el btp desaparece


nadia hizo caso


saludos

#3-920108

Por olivertp

15/10/15, 22:06h

Ese enlace que esta subiendo la gente en el cual aparece un documento de la dgt diciendo que el btp desaparece no es real,confirmado por una oficina de trafico,varias autoescuelas y por la propia dgt al llamar por telefono.llevan años con el rumor de que el btp desaparece y la gente convencida de ello... Pues no es asi, parece que hay gente que esta deseando que asi sea pero no desaparecerá. Enhorabuena Miriam
#4-920145

Por rosendo

19/10/15, 8:48h

yo no quiero que desaparezca, me gaste un dinero en su dia en sacarme este carnet.

si puse que el BTP desaparece es porque me lo han dicho personas conductores de ambulancias cruz roja 


y luego el enlace que hay mas arriba con el documento de la DGT.


YO NO QUIERO QUE DESAPAREZCA


saludos

#5-920227
Responder