Responder

2 años y mas de 3000 euros tirados a la basura

2 años y mas de 3000 euros tirados a la basura

Por salaete

10/03/16, 16:20h

Me tengo que volver a presentar al examen teorico, porque se me han pasado los 2 años de vigencia del teorico y hoy era mi ultima oportunidad para sacarme el practico.

Despues de estar 2 años intentando sacar el examen practico de conducir, hoy me examine por 4ª vez y he vuelto a suspender, creia haber hecho un examen bastante decente y la examinadora, no ha hecho mas que sacarme fallos despues del examen por todas partes, realmente no sabia ni lo que me estaba contando en ciertos momentos porque no me lo podia ni creer. Que con 60 practicas me vengan a decir que mi examen lo he suspendido por problemas de ¿concentracion?, como si llevase 20 practicas y fuese la primera vez que subo a examen, cuando el profesor antes de subir al examen me habia dicho que habia mejorado bastante estas ultimas practicas. La verdad que ya uno no sabe quien creer, ni que hacer. No sabes ya quien te esta tomando el pelo en este sector.


En estos 2 años solo me he encontrado inconvenientes e incompetentes en este sector, desde que empezo mi andadura con el tema del examen practico de conducir. Me prepare bien el examen teorico en 2 o 3 meses porque no tenia ni idea, nunca habia conducido moto, iba todos los dias a clase teorica, haciendo miles de test en esta pagina y en la de la dgt, aprobe a la primera.


Desde el dia que aprobe el teorico, el conseguir continuidad en clases practicas, ha sido una odisea, dandome en la primera autoescuela (Me he apuntado a 3 en estos 2 años),  clases practicas 1 mes despues de sacarme el teorico, solamente 1 clase practica cada semana y al cabo de casi 2 meses, 1 doble cada semana, de esta forma no me hice con el coche hasta pasado 3 meses que justo caia en verano y lo deje para despues de verano, prometiendome en esta autoescuela que haria el examen a primeros de septiembre y al final me metieron en octubre. Total que con esta autoescuela poca continuidad tuve y con tantos parones, subi a examen, me metieron en una via de 100, habiendo ido en practicas un par de veces por autopista, y iba a 60, suspendido. 


La segunda vez, por pegarme mucho a los coches de la derecha en una cache estrecha. Suspendido. Tambien poca continuidad a la hora de hacer practicas.


En esta autoescuela decir, que cuando llegabamos a examen el profesor nos decia que no debiamos hacer en zona de examen, algo que no hacia dias anteriores, por no decir que se dormia muchas veces en clases practicas. Y aqui he subido con gente que habia suspendido  5 y 6 veces.


Viendo que en esta autoescuela no iba a prender nada, pese a la reputacion que tenia antaño, cambie de autoescuela cerca de zona de examenes, aprovechando que debia renovar papeles despues de suspender 2 veces y para que, en esta otra autoescuela he tenido problemas hasta con la incompetente de secretaria, que me llamo la primera vez que tenia que subir a examen, el mismo dia para que fuese unas horas despues a llevarle el dinero para puder subir. Le dije que si no me podia haber llamado 1 dia antes o 2 antes, que yo ese dia estaba trabajando y no podia acercarme hasta la autoescuela. Por culpa de ella y despues de haber pagado clases practicas me pusieron fecha para un mes despues. Despues que paso ese mes y hice mas practicas porque habia estado 1 mes sin conducir, me vienen el dia anterior de examen justo cuando estaba yendo a la autoescuela a hacer la ultima clase practica, me llaman por el camino al movil y me dicen que me han tachado los de la dgt, que no puedo subir hasta despues de navidad de este año, total que 2 meses sin coger el coche, y pagar mas clases practicas hasta el dia de examen. Esta es la profesionalidad que llevan hoy en dia las autoescuelas.  


Total que la que me enseñaba a conducir, ni las buenas tardes me daba, me comentaba algun que otro error que hacia, pero parecia como que la llevaba de paseo por la ciudad. El dia de examen, despues de comentar todo lo anterior, alguien cree que pude hacer un examen decente? Pues hice el examen amparandome al señor.  Y bueno que decir, del examinador de esta tercera vez, que al minimo fallo se puso histerico, desconcentrandote totalmente hasta que mas me desconcentro a mi. Suspendido porque me salte un semaforo que justo habia cambiado de ambar a rojo, me pare 2 metros mas adelante. Y por vete a saber que mas. En esta autoescuela me prometieron que me iban a dar despues de este suspenso fecha de examen, y a la semana llame y me dijeron que hasta despues de marzo no podian meterme, sabiendo ellos que en marzo se me caducaba el teorico. Gente de poca palabra y profesionalidad.


Y hoy lo que comentaba al principio, tercera autoescuela, cuarto examen 10 clases practicas mas, y me viene la examinadora que si mi problema era de concentracion, cuando llevo 5 dias seguidos haciendo practicas dobles.


El sacarse el carnet de  conducir hoy en dia en España,  es una tomadura de pelo, no sabes quien te dice la verdad o quien realmente te enseña y quien no, y asi hay miles y miles de alumnos suspendidos, que suspenden una y otra vez. He subido 4 veces y conmigo no ha aprobado nadie. Algo se esta haciendo mal en las autoescuelas, ya lo comente el otro dia aqui, o no enseñan bien, o solo quieren sacarte el dinero, y a otra cosa, pura hipocresia, y el que se esta dejando el dineral aqui es uno mismo.  


Por otra parte uno no va a aprender 100% jamas a la perfeccion con las practicas, se aprende con la practica diaria de la conduccion, no puede venir luego un examinador a valorarte como si llevases años en la conduccion, lo siento mucho, pero que se pongan histericos a la minima, que te saquen pega por todo, me gustaria verlos a ellos conducir. Que no te estas sacando una ingenieria ni nadie de esta gente son licenciados en harvard.


Total que 2 años de mi vida tirados a la basura, en tiempo y dinero y comeduras de cabeza por el dichoso carnet de conducir y por haberme topado una y otra vez a gente incompetente que en vez de hacerte las cosas faciles, cuando un carnet lo tiene todo el mundo, te la complican mas aun.


Yo con un negocio que he abierto hace 1 mes y que realmente necesitaba el carnet para trabajar, ahora me veo que voy a tener que volver a renovar, volver a coger el libro de autoescuela, volver a tirar horas haciendo test, volver a hacer el examen teorico, el practico, haciendo mas clases practicas, dejandome mas dinero. La verdad que de animos con el tema este, los tengo por los suelos, porque cualquiera diria que no lo he intentado, o no he querido hacer practicas, al contrario, he querido hacer mas practicas para poder mejorar. En fin.


Todas las autoescuelas que he nombrado estan en Barcelona, y no digo nombres, pero dentro del gremio su reputacion, aunque no crean la tienen, sea buena o mala, porque hay muchos alumnos insatisfechos en ellas.


Voy a dejar pasar un tiempo, y quizas mas adelante vuelva a la carga. Gente sin escrupulos, no van a poder conmigo, pero una cosa digo, esto es el claro ejemplo, y reflejo, de como va este pais. Buenas tardes.

#1-924054

Por anachan

10/03/16, 16:27h

no te preocupes, aquí hay porofesores en este foro que dicen que lo normal es hacer 50 prácticas y 200 xD, algo que es súper normal y que la gente miente por lo visto xD, y luego quéjate, que es que todo culpa tuya.

Ahoraenserio mucho ánimo! creo que el trámite de las autoescuelas no nos gusta a nadie, yo me veo en una situación parecida y ya me lo tomo bien, con ganas de aprender todo es mejorable


 


mucho ánimo! y cambia de autoescuela por cambiar de aires, y analiza esos fallos que has tenido para que no te dominen más

#2-924056

Por saruchi

10/03/16, 16:38h

Hola, no voy a poner en duda para nada tu historia, pero así es, es tu historia, y hacer una "denuncia" aquí anónimamente es muy fácil, y más criticando el funcionamiento de todas las autoescuelas de España y por ahí no paso. Aprobé el teórico a la primera y el lunes voy al examen práctico por primera vez y puedo y quiero decir muy alto y muy claro que desde el minuto uno hasta hoy estoy contenta no, contentísima con el trato, la enseñanza, la profesionalidad, la psicología y la humanidad de todo el personal de la autoescuela a la que voy  

Creo que ya está bien de meter a todos en el mismo saco, 


Y no discuto tu vivencia pero no hace falta ofender a todo el mundo. 


Suerte!!

#3-924057

Por saruchi

10/03/16, 16:52h

Y añadir que no había cogido un coche en mi vida y que he sido un poco torpe para aprender, llevo 51 prácticas, pero quizá por eso mismo veo y admiro la calidad y paciencia del profesor. 
#4-924058

Por salaete

10/03/16, 16:58h

Nadie esta criticando a todas las autoescuelas de España, si has leido bien mi historia, veras que nombro a 3 autoescuelas solamente y critico a 2. Pero que esta todo en general muy mal organizado hoy en dia en el tema del carnet de conducir, si. Que los unicos perjudicados somos los alumnos, tambien. Que somos los que nos estamos dejando el dineral. Tu, parece ser que estas en una autoescuela seria y que miran por el trato con sus alumnos y son gente de palabra, me alegro muchisimo por ti, porque asi deberian ser todas las autoescuelas y no es lo que yo me he encontrado. Espero que apruebes a la primera y no te veas en la tesitura de gente que suspende, 1,2,4 o 6 veces, porque entonces vas a venir aqui tambien a contar tu version, y dudo que nadie te la ponga en duda. Suerte.
#5-924060

Por pepeee

10/03/16, 16:59h

Uffffffff, mira no voy a ser yo quien ponga en dude esa rocambolesca historia, pero.....que quieres que te diga, no he leido ni el mínimo comentario de autocritica. En esa historia todo es culpa de...las autoescuelas, los profesores, las secretarias y los examinadores, realmente no has dejado a nadie sin culpabilidad ( uy,si, de ti no has hablado nada). Pero....te has preguntado si en esos 2 AÑOS lo has hecho todo bien???? Solo 4 examenes en 2 años y es culpa de autoescuelas y secretarias??? Solo 60 prácticas en 2 AÑOS y es culpa de las autoescuelas??? has ido a varias autoescuelas y todas son malas???. En toda la parrafada no he leido ni un punto de autocritica y estoy seguro que de todo eso que te ha pasado, en algo has fallado tú. 

Te has dejado enseñar???


Te has dejado aconsejar???


Crees que llegaras a una autoescuela y van a quitar a sus alumnos de las listas de espera  de examen que hay en Barcelona, que son larguisimas, para ponerte a ti que acabas de llegar? y seguro que diras aquello de....hago 10 prácticas y voy a examen.


En fin, me reitero en lo dicho.....un poco de autocritica te ayudará.

#6-924061

Por saruchi

10/03/16, 17:04h

Copio y pego de tu primer mensaje:

El sacarse el carnet de  conducir hoy en dia en España,  es una tomadura de pelo. 

#7-924063

Por salaete

10/03/16, 17:24h

Mi autocritica ya la he hecho, que como he ido subiendo a los examenes practicos, con la poca confianza que he subido en la mitad de veces por las cirscuntancias que he comentado, de parones en practicas, parones por la dgt, parones porque te dan fechas y luego no cumplen su palabra. Mi autocritica esta ahi.  si que es cierto que  la primera vez creia haber aprobado, hasta la examinadora le dijo al profesor que conducia muy bien, pero que me faltaba un pelin. Y hoy que creia que habia aprobado tambien y me salta con mil historias la examinadora, que realmente es que ni sabia de que me hablaba.

Lo que tengo claro que el carnet me volvere a sacar el teorico, pero el practico me lo sacare en un pueblo a las afueras de Barcelona y ya esta, como se lo sacan muchos. Porque aqui en Barcelona por A o por B para mi es imposible.


Un saludo y ahora a desconectar del tema este, ya que tengo prioridades mas importantes que son las que me dan de comer. Un saludo y suerte a los que suban, no es dificil ni imposible sacarse  el carnet y con ese gusto agridulce me quedo siempre despues de los examenes, y ya volvere, quizas mas adelante me sonria la suerte.

#8-924066

Por eneoeeleia

10/03/16, 19:54h

Es que 60 prácticas en dos años, son 2-3 prácticas al mes... He estado yo 4 días sin coger el coche, porque me cambié de profesor y lo he notado, como para cogerlo cada quince días.

De todas formas que te pase en 4 autoescuelas, o muy mala suerte tienes con ellas, o algo harás mal. No obstante me creo que a veces son un poco nefastos. A mi para el teórico me dieron la hora mal, y nos presentamos alli hora y media más tarde de la hora a la que teníamos el examen... pero eh, que en este foro siempre te van a saltar con que las autoescuelas nunca la cagan.... Indeciso

#9-924075

Por hailey20

10/03/16, 21:01h

Yo ni te pongo en duda, ni creo que las autoescuelas sean todas malas, ni todas buenas. Aquí parece que si nos quejamos por cosas que nos han pasado personalmente, enseguida se tiran encima diciendo que las autoescuelas nunca hacen nada malo y que los alumnos somos los que nos quejamos por quejar y no es así. Se nos olvida que esto es un foro donde exponer opiniones? No se nos puede imponer hablar siempre bien de autoescuelas/profesores si a nosotros no nos han tratado bien, solo porque haya un par de profesores por aquí defendiendo su imagen. Tenemos derecho a quejarnos y exponer lo que nos pasa. 

Dicho esto, también me parece muy raro que te haya pasado lo mismo en tantas autoescuelas distintas, a veces tenemos que pararnos a pensar si el problema somos nosotros mismos. Y que en dos años solo hayas dado 50 prácticas y hayas ido a examen solo 4 veces... normal tampoco es. Yo en mucho menos tiempo di bastantes más prácticas y fui a examen 5 veces. 


También tuve problemas, no con mi autoescuela pero si con mi primera profesora que puedo decir que era nefasta, yo sé lo que viví y pueden venir mil profesores a decirme que la culpa era mía como suelen hacer por aquí, ya me espero todo, Eso si, una vez y cambié de profesora todo cambió para bien.


 


Lo que te puedo aconsejar es que sigas adelante aunque entiendo que debe fastidiar mucho volver a hacer el examen teórico... pero no te queda de otra si quieres el carnet. Y si tienes posibilidad de ello te diría que te pongas cuanto antes, para no olvidar lo que hayas aprendido en las prácticas y volver a tener que empezar de cero.  


 

#10-924084
Responder