Responder

Niños de 2 años, ¿asientos delanteros o traseros?

Niños de 2 años, ¿asientos delanteros o traseros?

Por IsaacLopez21

21/04/16, 18:11h

Pues eso, me he encontrado con esta pregunta en uno de los tests:

12. ¿En qué asiento debe viajar un niño de dos años?

a) En el asiento delantero o trasero, utilizando siempre el cinturón de seguridad.

b) En el asiento delantero o trasero, utilizando siempre un dispositivo homologado adaptado a su talla y peso.

c) En el asiento trasero, utilizando siempre un dispositivo homologado adaptado a su talla y peso.

La respuesta correcta es la C, pero creo que se debe tratar de algún fallo porque en mi opinión es la B. Según el libro de teoría:

"Está prohibido llevar a menores de 12 años en el asiento delantero, SALVO que:

- Utilicen dispositivos de retención homologados.

- Midan 135 cm o más y utilicen el cinturón de los adultos." 

Aplicándolo a la pregunta, el niño de 2 años es menor a 12 años que, utilizando un dispositivo de retención homologado, SÍ podría ir en el asiento delantero, por lo que la respuesta correcta sería la B.

¿Se me está escapando alguna trolleada en la pregunta?

¡Muchas gracias!

#1-925640

Por arcadiz

21/04/16, 19:31h

Como DEBER debe viajar en el asiento trasero. Pero eso no significa que pueda viajar delante en un dispositivo especial para ello con el airbag desactivado. 

Es decir, si te ponen las dos opciones, la del asiento trasero es la que deberías escoger. 

#2-925644

Por turis

21/04/16, 20:01h

cuanto tiempo puedo estar sin [url=http://coches.com][color=black]carnet[/url] de conducir
#3-925648

Por caroline80

21/04/16, 20:19h

La respuesta correcta es la C, como NORMA GENERAL , no debe ir en el asiento delantero, solo podría ir si el vehículo no dispone de asientos traseros o están todos ocupados, entonces sí que puede ir en el delantero (como excepción) con el airbag desactivado.
#4-925650

Por IsaacLopez21

21/04/16, 20:58h

Chicos y chicas, gracias a todos por la aclaración!!! ;)
#5-925652

Por semaforoverd

22/04/16, 12:53h

tu manual  no esta actualizado. ahora todos los niños de menos de 1,35 de estatura deben viajar en los asientos traseros con un sistema de retencion homologado a su talla y peso. solo puede ir en el asiento delantero si todos los asientos traseros estan ocupados por otras sillitas. ejemplo:

una madre con su bebe , la sillita obligatoriamente en el asiento trasero.

una madre con cuatrillisos: tres sillitas atras y una en el delantero. (porque en el asiento trasero no cabe la cuarta sillita)  

#6-925683

Por aaahgrhtr

13/08/25, 19:36h

sss
#7-979480
Responder