Responder

Respuesta erronea

Respuesta erronea

Por akiira

30/03/17, 22:24h

Si el filtro del aire de nuestra motocicleta se encuentra obstruido, ¿aumenta el consumo de combustible?

Me he encontrado esta pregunta en el test nº 28 o 29 de examen de A2. Da como respuesta correcta que SI, lo cual me parece imposible porque si el filtro de aire está obstruido no entraría aire a la cámara de combustión y por tanto no se puede producir la combustión por que no hay oxígeno. No aumentaría el consumo de combustible porque directamente no arrancaría el motor.

Un saludo

#1-934863

Por mdc

31/03/17, 10:50h

Si el filtro de aire esta obstruido, habrá perdida de potencia, y eso conlleva aumento de combustible. La respuesta esta bien. Un saludo
#2-934869

Por akiira

01/04/17, 12:58h

No me convence. Si el filtro está OBSTRUIDO no pasa nada de aire. El motor no arranca, por tanto obiamente no consume más.

Un saludo

#3-934893

Por cecrope00

01/04/17, 17:19h

Es verdad lo que dices si bien es que totalmente obstruido no va a estar pasaria lo que muy bien dices.

Pero si el filtro esta diseñado para una cantidad de aire por otra cantidad de gasolina equitativa para que la combustion sea optima (es decir en perfecta armonia). Pues logicamente si el filtro de aire esta parcialmente obstruido pues no llegara a esa mezcla (aire-combustible) perfecta entonces pues logicamente el motor pierde potencia con lo cual para ejercer la misma potencia necesitara mas combustibe.... de ahi que consuma mas :)

Siempre le intentamos buscar los 7 pies al gato ... pero no los tiene ciñete al guion... (respuestas correctas).

#4-934896

Por akiira

04/04/17, 22:35h

No le busco los 7 pies al gato. Pero creo estar en lo cierto y así os lo hago saber.

Los que no tienen que buscar los 7 pies son los que han pensado en hacer ciertas preguntas que no tienen ningún sentido para sacarte el carnet de moto. Y no me refiero a la que ha conllevado esta discusión si no a muchas otras, y tampoco estoy diciendo que las preguntas de esta página estén mal ni mucho menos, pero hay ciertas preguntas que no vienen a cuento.

En fin, sigue sin convencerme tu respuesta. A lo que te refieres con combustión en perfecta armonía, se le llama dosado estequiométrico, y es que todo el combustible que entra a la cámara de combustión reaccionará con todo el oxígeno que hay en esta (el que entra con el aire) produciéndose una combustión completa. Por otra parte la entrada de aire no es la misma en todo momento, varía según estés acelerando más o menos, y a consecuencia entra más o menos aire. Este aire se mide con el caudalímetro y entonces se inyecta la cantidad de combustible necesario para un dosado estequiométrico.

También decirte que no puedes disponer de la misma potencia del motor con menos aire. Por mucho combustible de más que metas, no vas a tener la misma potencia, sino que así como entra a la cámara de combustión saldría por el escape sin reaccionar porque no dispone de todo el oxigeno que necesita para la combustión completa. Lo tirarías por el escape.

Para terminar vuelvo a decir que si el filtro de aire esta obstruido el motor no consume más. El motor no arranca.

#5-934968

Por rmg010101

12/01/26, 1:33h

Esta me salio a mi en el permiso B y no la encontraba por ningun lado
#6-979960
Responder