Responder

Autoescuela hoy voy

Autoescuela hoy voy

Por Bcn19

30/04/17, 16:50h

Hola! Alguien ha estado en alguna autoescuela hoy-voy en barcelona y me explica su experiencia??

Estoy en proceso de encontrar una autoescuela para hacer prácticas y de momento me llama mucho la atención esta!


Muchas gracias !!

#1-935732

Por Bcn19

04/05/17, 10:19h

Nadie ??
#2-935800

Por Fe31

04/05/17, 13:40h

Hola, yo no he estado en esa autoescuela, pero si buscas en el foro no hay buenos comentarios sobre ella, por tiempo de espera para dar clases e ir a examen, y porque no tienes un profesor solo, sino varios, y cada uno tiene una forma de enseñar diferente. 

Creo que hay varias autoescuelas, no sé si todas serán igual... Prueba a buscar en el foro. 

#3-935805

Por caroline80

04/05/17, 14:46h

Yo !! me saqué el carnet con ellos hace 6 meses (teórica a la primera y práctica a la segunda) y la experiencia en general fue muy buena ! recomendable . Eso sí como en todas cosas hay cosas negativas y cosas positivas, te cuento vale?

 


Lo positivo:


- Las clases teóricas son muy muy productivas, y el método q tienen ellos con los tests de su página te hacen aprobar al 100% (si no apruebas el teórico a la primera te devuelven el dinero).


- Profesores muy simpáticos y que te enseñan muy bien todo y con mucha paciencia.


- El precio está muy bien comparado con otras autoescuelas.


- La atención al alumno es la mejor.


- Puedes sacar las prácticas cómodamente desde tu casa en el ordenador y las puedes anular hasta 24 horas antes y te devuelven el dinero.


- Hay una franja de horario muy amplia para hacer prácticas, q creo recordar iban desde las 6 y media de la mañana hasta las 10 y media de la noche, además tb suelen haber prácticas los sábados y los domingos.


- En la pag de internet puedes ver tu evolución tanto del teórico como del práctico, está bien pq así ves donde tienes q mejorar.


- Acumulas puntos por un juego de facebook q tienen y te llevas bolígrafos, paraguas, camisetas, tazas, etc...


- Los coches son siempre el mismo modelo, lo único q a veces te toca el mini 1, otras el mini 2.. o así, y claro cada uno puede tener el punto de embrague diferente.


Lo negativo:


- Las prácticas si te lo sabes montar te pueden salir muy baratas (desde 19 euros), pero van en función de la demanda, cuanto antes las saques , más baratas... y tb las más baratas son a horas un poco raras (como las 6 y media de la mañana, las 11 de la noche.


- Las prácticas al sacarlas tú por libre y elegirlas, cada día las puedes tener con un profe distinto.. yo pej he tenido prácticas con 6 profesores diferentes ! por un lado es bueno pq de cada uno se aprende algo nuevo pero por otro a veces te lías... de todas formas como cuando sacas las prácticas ves el profesor q es ya puedes elegirlo tb el q kieres si está libre y montártelo para cambiar lo menos posible.


 


Espero t sirva de ayuda, mucha suerte !

#4-935808

Por marga333

22/02/18, 19:16h

Hola, me gustaría compartir la experiencia que he tenido durante el tiempo que he estado en la autoescuela Hoy Voy por si os puede servir, desgraciadamente yo empecé con ellos con mucha ilusión y con el paso del tiempo me fuí desencantando.
El método y las clases de teoría fueron estupendas, de eso no me puedo quejar. Es una autoescuela que tiene un marketing muy bueno y con el tema de los Minis pues te atrae.
Lo malo viene con las prácticas que te lo pintan todo como muy moderno, donde puedes coger las prácticas tu mismo a través de la web, ir viendo tus errores y progresos, etc...
Pero a la hora de la verdad no es tan fácil como lo pintan.
Las primeras prácticas las coges con profesores diferentes para ver un poco como son y ver si hay alguno que te puede encajar más a tu personalidad, cuando te decides por continuar con un solo profesor el resto de las prácticas y por consiguiente con el mismo coche, te das cuenta que luego no tiene prácticas disponibles o si las tiene son para dentro de 2 semanas o 3, con lo que si no quieres/puedes esperar al final tienes que decidirte por coger con otro profesor y por consiguiente otro coche. Ellos siempre juegan a decir que es en función dela disponibilidad. (Y claro, que lo que no puedes hacer es estar 2 semanas sin tocar ningún coche)

El tema de usar siempre el mismo coche me parece muy importante porque aunque los modelos de Mini sean todos iguales, cada coche tema embrague, cambio de marchas, freno,... tiene un punto diferente y si le coges ya el punto a ese "tu" coche te sientes más seguro. Lo malo es que luego vayas a examen con un coche diferente y que casi ni hayas usado como me pasó a mi. (ellos deciden el coche y el profesor para el examen)

Cada profesor de prácticas te enseña las cosas de una manera y es verdad que te puedes quedar con lo bueno de cada uno pero muchas veces te hace despistar una cosa que ya has aprendido de una manera te dice que la hagas de otra.
Además, lo que sucede también es que si compras una práctica con un profesor, luego ellos se reservan el derecho a cambiarla y ponerte otro con otro coche, según dicen por motivo de fuerza mayor. A mi me ocurrió que me cambiaron una práctica y cuando llegué al punto de encuentro, ver a la profesora que me habían cambiado irse a hacer la práctica con otra alumna...me pareció increíble y cuando pregunté porqué, la respuesta fué que no sabían lo que había pasado.
En conclusión, no hay una continuidad en el aprendizaje por parte del profesor por mucha tablet que lleven y apunten las cosas si no te conocen lo suficiente para saber tus puntos débiles.

Las prácticas son 45 minutos, cuando en las autoescuelas de toda la vida son de 1 hora. Pero los 45 minutos no son reales porque entre que a lo mejor se retrasa en la hora de inicio 5 minutos, te preparas y te vas ya tes has comido unos 10, sin contar luego tiempo en semáforos, etc... la práctica se reduce a 25 min con suerte 30.
Por eso también el aprendizaje es mucho más lento y aunque las prácticas las pagues más baratas al final acabas por tener que hacer más de la cuenta. Además te llevan casi siempre por ciudad y muy poco por autopista, en mi caso en 50 prácticas quizás haya ido en 8 ocasiones por autopista.

Hay cosas que si no las pides tú no las practicas tampoco, por ejemplo, yo tuve que pedir hacer paradas de cara porque mi novio me preguntó un día si ya sabía hacerlas al igual que aparcar en línea y en batería y me dí cuenta que no lo había hecho nunca y la hice por primera vez justo la semana anterior al examen.
Luego, te quedas con la sensación de que parece que eres tú el que no aprendes y te hacen sentir inseguro y compras más prácticas. (Conozco casos de personas con 90 prácticas, cuando lo normal son entre 20 y 40)
El día del examen nadie te acompaña a la zona de examen, tienes que ir por tu cuenta (no como en otras autoescuelas) y cuando llegas estás allí solo, porque o no ha llegado el profesor (porque está haciendo una práctica) o si hay alguien, otro profesor, director,.. no se dignan a decirte nada, ni un consejo, ni nada, y encima ves a alumnos de las otras autoescuelas que les están apoyando, realmente es todo muy frío.

Cuando acaba el examen la profesora no te da ninguna explicación de cuando y cómo sabrás la calificación.
Después de saber que estaba suspendida (lo comunican por email) miré para comprar una práctica con mi profesora "de siempre" y ví que no había ninguna hasta casi un mes!

Espero os sirva mi experiencia para que nos os dejéis deslumbrar por el marketing ni por el supuesto "low cost" de esta autoescuela porque al final lo acabas pagando más caro.

#5-941709

Por martta911

22/02/18, 20:31h

Hola, yo estoy en la autoescuela hoy voy de Tarragona y estoy muy contenta. Me saque la teórica a la primera con ellos y el dia 12 voy a examen práctico. Los profesores enseñan muy bien, si que es verdad que el punto negativo es que hay que comprar las prácticas con tiempo si quieres ir con el mismo profesor siempre y el mismo mini. Pero por lo general la recomiendo.
#6-941722

Por marius84

30/03/18, 7:13h

Lo de poder elegir profesor es bueno así puedes ver varios modos de enseñar y encontrar el mejor para ti lo malo es que cuando lo encuentras no tenga disponibilidad tu profesor, lo de cambiar de coche te prepara para poder conducir cualquier coche pero siempre estas más cómodo con el mismo coche así sabes donde están todos los mandos y el tacto de los pedales, lo de ser tu el que elija las prácticas te permite elegir el mejor horario para ti lo malo que tienes que hacerlo con mucho tiempo antes para poder elegir el mismo profe también aveces no sabes tu horario de trabajo dentro de 2 o 3 semanas pero la puedes anular, si cambias de profe tu profe no sabe lo que sabes y lo que no de esta manera no sabe que enseñarte por eso tienes que pedir practicar lo que se te da mal, lo que no me gusta nada es lo de que al examen vas con el profe y coche que elija la autoescuela da más confianza si vas con tu profe y tu coche de siempre y tu profe de siempre sabe lo que puedes hacer y lo que no otro profe puede intervenir en el examen demasiado rápido
#7-942697

Por vale72

24/09/18, 21:37h

Hola martta91122,
Qué suerte que te haya ido bien. Como fue el práctico?
Yo también estoy en Hoy Voy Tarragona... algún profe para recomendarme?
#8-946479

Por caucau

08/11/18, 18:22h

Tened en cuenta también que muchas de las opiniones positivas en hoy voy se deben al sistema de puntos de regaló que tiene la autoescuela, tienen una tienda virtual para canjear tazas, llaveros, mochilas etc... y si acumulaba muchos puntos comentando algo positivo en redes sociales podrás canjearlos por 1 hora gratis de prácticas.

Es una autoescuela que te prepara bien para el teórico pero en prácticas intenta alargarlas muchísimo con el puntaje bajo de los profesores.

Otra cosa también mencionable, es que si compras un pack con mucha antelación debes preguntar si es posible anularlas con devolución la totalidad del importe o se quedan con algo. Incluso si presentas un certificado médico. A mi no me ha sucedido pero a una amiga mía le descontaron 60€
#9-947147

Por TeacherL

03/12/18, 18:33h

Realmente es una pena que se engañe a la gente joven, con todo este rollo millenial de las autoescuelas HOYVOY y similares.

No discuto el tema de las clases teóricas, que por lo que tengo entendido no lo hacen mal, pero el sistema de prácticas, tipo cázalas al vuelo online, és de lo menos pedagógico que existe. Los alumnos necesitan un profesor que se implique y a poder ser que sea siempre el mismo, y necesitan una continuidad en las clases, no esta semana hago 1, la que viene 3, y la semana del examen no puedo hacer porque no quedan(he tenido alumnos de HOYVOY haciéndoles prácticas una semana antes del examen, por no poder comprarlas allí).

Yo soy propietario de una autoescuela en Lleida, y nuestros alumnos hacen prácticas a diario, planificadas hasta el día del examen (es más si no las han pagado todas, los presentamos a examen igual y cobramos cuando aprueban), y con todo el temario necesario realizado para poder aprobar sin problemas. La media de nuestros alumnos de prácticas suele ser entre 20 y 30 hasta el aprobado, en cambio HOYVOY creo que tiene una media de 35-40 prácticas y con bajo porcentaje de aptos a la primera, comprobado en la web de la DGT.

Ese número extra de prácticas innecesarias y los examenes adicionales, disparan el precio de un carnet de conducir (LOWCOST?) que con una formación práctica correcta y constante supondría para el alumno entre 200 y 300 euros menos de carnet.

En vosotros esta elegir entre IMAGEN o PRESTIGIO.
#10-947508
Responder