Responder
INFORMACION PRACTICAS, CARNET Y SEGURO
he leido mucho en este foro que la gente le preocupa cuantas practicas hay que dar para examen y creo que lo unico que se puede responder es depende de la persona y de como vaya. Hay gente que sabia conducir y otra que no ha cogido uncoche nunca,,,, y evidentemente unas personas aprenden mas rapido o se les da mejor el coche y otras mas despacio.
que quede claro que depende también de las normas de la matricula de la autoescuela que son internas DE LA AUTOESCUELA...por eso hay que asegurarse al hacer la matricula de estas cosas.
La DGT no obliga las 2 primeras veces que nos examinamos del examen practico a hacer practicas.... incluso se puede ir por libre,,,, ya que cualquier persona podria ponerle a su coche los pedales y que le enseñe otra con carnet.... pero la logica dice que alguna minimo hará falta para conocer las faltas y las cosas que penalizan en un examen y que se olvidaron al sacar el carnet con la practica y tiempo.Eso si, si suspendemos por 2º vez el practico ya nos obligan a dar 5 para poder ir a ecamen, si suspendemos la 3ºson 8 practicas y lo mismo con las convocatorias... Si suspendemos 2 veces nos obligaran a esperar 1 convocvatoria y si suspendemos a la 2º 2 convocatorias...
espero que haya quedado claro para todas las personas que estan con las practicas o con el carnet y no se orientan ...o las que quieren hacer calculos de cuantos euros valdrá el carnet...Otra cosa diferente es que cada persona quiera ir a examen preparado o no , eso ya depende de cada uno, si tiene suerte ....
Otro tema que se prtegunta mucho es cuanto tardan los carnets una vez aprobado.... bueno... hay gente que le llega en 5 dias y gente que tarda un mes, depende de la epoca, de la ciudad y de la suerte de que el fncionario y los tramites se los hagan rapido. Lo que si que se ha extendido el rumor de que podemos conducir sin el papel. La realidad es que conducir puede cualquiera, ahora bien, el carnet es obligatorio llevarlo encima y la multa por no llevarlo son 10 euros, Hasta aqui bien. Pero resulta que los agentes no saben si tenemos el carnet o no y tienen que comprobarlo en la base de datos y normalmente pueden tardan 1 dia o 2 semanas en meternos en las bases de datos, asi que la multa en el mejor de los casos es por no tener carnet no por no llevarlo, que son 450 euros. Y luego chicos, pensemo que si no tenemos el carnet todavia el seguro del coche tampoco nos cubrira de manera que (YESTO SI ES IMPORTANTE) si le damos a alguien , si pillamos a alguien, si llevamos un golpe el seguro no se hará cargo y nos pueden denunciar por un delito. hay gente que piensa que con decir que ha sido mi padre o mi novio si cubre el seguro, el tema es que no todo el mundo esta dispuesto a pasar por eso, y si nos pasa algo a nuestra persona no nos cubrira en ningun caso el brazo roto o los dientes nuevos.
ASi que despues de explicar un poco esto que espero sirva de ayuda, cada uno que haga las cosas como le gusten o valore mejor.
un beso a todos
#1-93710
DICES "que quede claro que depende también de las normas de la matricula de la autoescuela que son internas DE LA AUTOESCUELA...por eso hay que asegurarse al hacer la matricula de estas cosas." NO HAY NORMAS EN LA AUTOESCUELA CON RESPECTO A LAS CLASES. TU MISMA LO DICES DEPENDE DE LAS PERSONAS.
La DGT no obliga las 2 primeras veces que nos examinamos del examen practico a hacer practicas.... incluso se puede ir por libre,,,, ya que cualquier persona podria ponerle a su coche los pedales y que le enseñe otra con carnet.... CUALQUIER PERSONA NO PUEDE ENSEÑAR A OTRA COMO TU DICES, ES BASTANTE DIFICIL LOGRAR LEGALMENTE DAR PRACTICAS A UNA PERSONA SIN SER PROFESOR.
#2-93711
a ver, si hay normas, cada autoescuela cuando te matriculas hay muchas que te piden un minimo de 10 o 20 que te las ofrecen en el pack de la matricula....y es su minimo.... y muchas tb deciden no presentar a los alumnos si no tienen un minimo de practicas, sea legal o no, es la realidad.
Y cuando digo cualquier persona, evidentemente le piden un minimo de experiencia con el B y hay normas pero si es posible. De todas maneras.... cada uno.
#3-93712
para poder darle clases a otra persona tienes ke tener el carnet de profesor,, no tienes pk estar en una autoescuela pero si tener el carnet de profesor, a ver si aora los ke emos estado 1 año y medio sacandonoslo no nos va a contar para nada
jejejeej
#4-93713
Gracias por la información. Me ha parecido muy interesante.
#5-93714
me estoy sacando la teorica y es muy dificil
#6-93715
#7-93716
#8-93717
bien bien, esta bien saber todas esas cosas.
#9-93718
bien bien, esta bien saber todas esas cosas.
#10-93719
Responder