Responder
Cómo saber cuando incorporarte a una autopista
Buenas a todos!
Ya llevo unas cuantas prácticas y sin embargo, no sé interpretar lo que veo por los retrovisores. Mi miedo es no saber cuando incorporarme a la autopista...siempre lo he hecho de chiripa y confiando en el profesor, pero...me gustaría saber si veo un coche por el retrovisor...¿cómo se que no me dará por detrás si intento incorporarme? ¿algún truco de cómo mirar el retrovisor? A veces miro por el espejo interior pero me dice mi profesor que no lo haga, que tiene que ser el izquierdo, pero...es que no sé si el coche que veo por el retrovisor está lo suficientemente lejos como para poder incorporarme.
Gracias y un saludo.
#1-941729
Díle a tu profesor machacar las incorporaciones con tráfico y sin tráfico. Hasta que entiendas que los retros laterales no están de adorno.
El izquierdo tienes que mirarlo por cojones. Por que van a 100-120 y tu estas adatpando la velocidad a unos....80-100?.
Mira los retrovisores hasta para cagar. Créeme.
Es una jodienda y es cómodo ver el panorámico y a verlas venir pero los laterales nos dan información que el panorámico jamás nos dara.
La chiripa en un coche , se paga caro. No te fíes de la suerte conduciendo. No es un casino.
!Ánimo y a machacar incorporaciones!.
#2-941733
Muchas gracias por la respuesta! Pues sí, no quiero confiarme en la suerte, quiero saber de verdad como hacerlo. No tengo ganas de morir. Pero creo que ya sé cómo hacerlo: cuando mire por el retrovisor, si veo el coche que tengo detrás entero, es que puedo incorporarme. Es decir, si solo veo parte, es que está muy cerca. ¿Qué opináis de este truco?
#3-941814
Sirve. Pero en serio mira por el retrovisor izquierdo. Es sagrado.
Y si tienes que girar la cabeza hacia la izquierda pues también.
Todas las precauciones son pocas.
El carril de aceleración da margen suficiente para mirar ,mirar y mirar
E importantísimo señaliza la incorporación con tiempo.
#4-941815
Sí, sí, si yo miro por el izquierdo, lo que pasa es que antes no sabía calcular distancias, pero sabiendo el truco que mencioné antes...Probaré también lo de girar la cabeza!
Y otra duda, me dice mi profesor que me tuerzo mucho hacía la izquierda, como que se me desvía (bueno, me lo dice uno de ellos, el otro profe que tengo habitualmente no me dice nada...). Además, debe ser que no rodeo bien el carril exterior de las rotondas, que entro más pegada al lado derecho del carril. Quizás no gire bien el volante...me quedo corta por temor a acercarme demasiado al lado derecho y subirme o algo así, aunque nunca me ha pasado...¿Sabríais decirme como solucionar esto?
Muchas gracias por vuestras respuesta!
#5-941816
Cuando estas aprendiendo normalmente te desvías mucho al carril contrario.
Tu mantener el volante firme , no hace falta ni moverlo en una recta y en una curva lo justo porque no es necesario dar una vuelta entera al volante ni nada de eso.el volante quieto porpegada a tu derecha y en una recta ni tocarlo apenas.
,,
#6-941820
Se me desvía a la izquierda cuando tomo una curva y luego dicen que no hago bien la glorieta. A ver si en la próxima clase lo hago mejor. Ya llevo 32 clases y quiero quitármelo de encima ya.
Saludos!
#7-941864
Mira por el retrovisor izquierdo , si ves que vienen coches a lo lejos acelera fuerte para incorporarte al final del carril , no dudes , acelera y a incorporarse
#8-941871
Responder