Responder

Ayuda en las curvas

Ayuda en las curvas

Por Japannight

10/07/18, 22:51h

Hola! A ver, yo siempre que hago una curva cerrada piso el freno un poco, embrague a fondo y voy regulando la velocidad jugando con los dos pedales.

Sin embargo en un post de aquí sobre faltas en el examen leí que embragar durante una curva supone una falta deficiente, alguien puede aclararmelo?
#1-945376

Por patricia03

12/07/18, 16:31h

Cualquier duda por muy tonta que sea preguntarle a tu profesor,el te dará la mejor respuesta para eso le pagas.
#2-945402

Por warriorr

12/07/18, 18:47h

Yo nunca embrago en las curvas, si son cerradas, cuando me estoy acercando, piso un poquito de freno y lo mantengo presionado suavemente mientras hago la curva, una vez salgo, suelto freno y acelero, pero en mi autoescuela no me han enseñado ni me han dicho nunca que tenga que embragar en las curvas, pero como te han comentado, pregúntale directamente si esto es correcto o no, yo aveces tengo dudas y por muy tontas que me parezcan, se las pregunto, porque para eso están, y te lo explicarán sin problema!
#3-945406

Por Japannight

13/07/18, 13:54h

Gracias a los dos, a mí me han dicho que lo haga embragando, pero claro como leí por aquí ya no sé si es que mi profesora está equivocada o que no está explicado muy bien. Lo haré como dice mi profesor, que como suspenda por eso y diga que lo leí en un foro....jajaja
#4-945413

Por d3rm31st3r

13/07/18, 21:52h

En una curva jamás debes desembragar.

Desembraga para reducir antes de entrar con freno y luego q el coche vaya suave haciendo la trazada y gas!.
#5-945430

Por Japannight

13/07/18, 23:47h

Joe pues hoy justamente me ha dicho que meta embrague en las curvas cerradas.
Es decir entró frenando y embragando, y suelto el embrague cuando ya he salido de la curva y he tomado la nueva trayectoria.
Esto en las curvas cerradas, en las abiertas me ha dicho que con entrar despacio basta.
#6-945433

Por malosa

14/07/18, 23:50h

En las curvas muy cerradas hay que pisar el embrague si vas demasiado despacio. Tan despacio que el coche pueda llegar a calarse. Sí vas en segunda y das la curva a menos de 20km/hora pisa el embrague. La otra opción es reducir a primera antes de entrar en la curva. Y aún así se te podría calar si vas a menos de 10 km/hora al dar la curva. Entonces pisa el embrague para no correr el peligro e que se te cale. Tu profesora tiene razón. Por algo es profesora.
#7-945448

Por Japannight

18/07/18, 21:33h

Vale justo eso es lo que yo tenía entendido y hacía, supongo que lo que leí se refería a curvas abiertas en las que vas a velocidad normal, ahí si metes embrague se te embala lógicamente.
Muchas gracias a todos.
#8-945520

Por magaly_2

19/07/18, 9:53h

Yo en curvas cerradas freno y embrago si no se me cala el coche.
Pero lo mejor es frenar y poner primera.
Lo de ffrenar y embragar en curva cerrada en segunda es una mala costumbre.
Pon primera y au
#9-945527
Responder