Responder

Cuántas prácticas para presentarte a examen?

Cuántas prácticas para presentarte a examen?

Por jessalreves

26/07/18, 10:24h

En mi autoescuela no me dejan presentarme cn menos de 30 prácticas al examen práctico. Es esto normal? Busco opiniones.
#1-945616

Por sergiodobrev

26/07/18, 12:37h

Yo llevo 60 actualmente y solo he subido dos veces, la primera vez fue con 50 prácticas y eso que yo les insistía en subir, depende todo del profesor.
#2-945618

Por carlat

26/07/18, 12:41h

Cuando te veas preparado,hay quienes con 20 tienen suficiente y otros necesitan muchas más....yo hice 49 .
#3-945619

Por anais94

26/07/18, 13:04h

Hola!! Sinceramente perdí el recuento de cuántas prácticas llevé para presentarme, pero por ir con prisas y seguir nerviosa e insegura llegué a presentarme hasta seis veces, así que te aconsejo que, para no perder tiempo ni dinero en cuanto a renovaciones y exámenes, que lo hagas cuando realmente tú sientas que estás preparada, y ya verás que lo bordas!!! Un besote muy fuerte.

Ah!! En esta misma parte del foro, he dejado unos consejitos por si te sirven a la hora de afrontar el práctico y el teórico, hablando desde lo que ha sido mi experiencia hasta que he conseguido sacármelo todo.

Ojalá que te sirvan :)
#4-945620

Por AGPPFV

26/07/18, 14:34h

Un alumno que empiece de 0 necesita al menos 35-40 prácticas de media para aprobar a la primera. Digo de media. Hay quien necesita sólo 30 y otros que necesitan 60. Depende de la habilidad de cada uno. Decir lo contrario es mentir. Lo segundo... Tú tienes derecho a presentarte a examen cuando te plazca lleves las prácticas que lleves. Punto. No obstante si no vas bien preparado jugando a la lotería haber si apruebas, tienes todas las de suspender y ahí tu profesor no será responsable de tus actos si no te avisa de la situación. Pero no te puede negar la autoescuela la tramitación a no ser que hayas firmado por contrato que tienes que dar esas prácticas obligatorias. Si lo has firmado, lo has firmado. Punto. Muchos no leéis los contratos antes de firmarlos y eso es culpa de los alumnos, no de la autoescuela.
#5-945621

Por AGPPFV

26/07/18, 14:35h

Perdón... Tu profesor no será responsable SI TE AVISA de la situación.
#6-945622

Por rishiii

26/07/18, 14:58h

Yo no sabia conducir empeZe desde cero... hice 32 practicas en total
#7-945623

Por anais94

26/07/18, 16:03h

Claro... También depende de si has firmado en el contrato que tienes que hacer x prácticas para ir a examen o entre examen y examen, eso depende de cada autoescuela. En mi caso el profesor podía recomendarte ir a examen cuando te viera lo suficientemente capacitada, pero eso es una lotería: o bien en el examen por muy preparada que estés puede ser que los nervios acaben traicionándote, o bien te puede salir genial y aprobar el examen, pero el examen es un compendio de como tú estés, como esté el tráfico y más factores que puedan influir en función de cada uno, que cada persona es un mundo.

En fin, saludos!!
#8-945625

Por peaton2367

31/07/18, 0:27h

No hay un mínimo de prácticas que tengas que hacer, esto depende de la autoescuela,
Yo no tenía ni idea, me apunte al Racc y a las 20 prácticas mi profesor ya me apuntó para examen.
A la semana ya tenía el resguardo. Yo lo he hecho en la de Girona, igual en otros lugares no es así.

#9-945693

Por andreaoo

01/08/18, 9:51h

Pues yo hice 57 y me lo saque a la segunda
#10-945711
Responder