Responder

Vale la pena?

Vale la pena?

Por meritxell

21/08/18, 22:30h

Hola a todos, recientemente he aprobado la convocatoria XIX para ser profesor, aunque no me dedico a ello, estaba pensando en apuntarme para director 2018, creéis que me puede ser de alguna utilidad?
Gracias.
#1-945945

Por AGPPFV

23/08/18, 5:30h

Sinceramente? No. El título de director tiene incluso menos valor que el de profesor. España es el único país de la UE que lo expide y no tiene ningún valor en ningún país de la UE. Si te vas a abrir tu autoescuela o te van a contratar en una autoescuela grande como directora, vale. Pero si no lo único que vas a hacer con él es sonarte los mocos. Además, para qué? Lo único que te sirve es para comerte todos y cada uno de los marrones con alumnos, padres, DGT y titular si ejerces de ello, además de que los trámites con la DGT tienen que ir firmados por el titular. La firma del director no sirve para, por ejemplo, dar de alta a un profesor. Un director aquí sigue siendo un profesor que a lo mejor tiene el privilegio de estar sentado en un despacho como mucho una hora y poco al día sólo porque tiene una autorización de ejercicio con una D además de llevar la P. Es la fórmula que tienen los titulares para no ser ellos quienes se coman los marrones y sólo poner la mano para cobrar su parte y pagar como pagan mientras están en su casita o de parranda. Tu les llevas el negocio entero y ellos ponen la mano paras cobrar. Así funciona esto.
#2-945959

Por AGPPFV

25/08/18, 13:41h

Yo no soy director, pero empecé el curso en 2012 y al ver que es mismo mamoneo que el curso de profesores, decidí no terminarlo ni examinarme. Para qué? Para que unos pocos se llenen los bolsillos y seguir oyendo que es una profesión prometedora? Todo es mentira.
#3-946002

Por juan-2000

26/08/18, 12:32h

Sí vale la pena... El título de Director está pensado el profesor ambicioso, que se cree muy competente profesionalmente y que quiere ganar más dinero en su propia empresa.
El curso de director te da conocimientos básicos de gestión empresarial. Esa es mi historia profesional desde 1981 en que fundé mí empresa.
¿Quieres venir a trabajar a mi autoescuela en Palamós? Te ofrezco que adquieras experiencia profesional, y te cedo la titularidad de mi empresa (A pleno funcionamiento) pactado de forma previa.
Si estás interesada envía "currículum vitae" a autoescola2000@gmail.com y tal vez nos beneficiemos de ello mutuamente.
#4-946020

Por AGPPFV

27/08/18, 8:07h

Anteriormente en uno de mis menajes dije esto: "Si te vas a abrir tu autoescuela o te van a contratar en una autoescuela grande como directora, vale."
Pero me reafirmo en todo lo negativo que he dicho.

Tú lo has dicho, tú tienes tu autoescuela. Tú tuviste motivos para sacarte el certificado de director y así no depender de otros que te dirijan el cotarro, pero al final quien dirige es el titular y el director es meramente representativo. Queda muy bonito ser director pero no vale para nada a efectos prácticos.
#5-946037

Por juan-2000

27/08/18, 21:41h

En mi modesta opinión la figura de Director, no esta hecha para cobrar sin ejercer. Lo cierto es que quien aspire a tener su propia autoescuela tiene que que obtener el Título de Director (O tener uno de "pluma" pagando tontamente un sueldo y s.s. mensualmente). Con el Título será un empresario/a más competitivo/a al tener menores costes fijos.
Conclusión: Esta profesión tiene que gustar. Yo vengo ejerciendo esta profesión desde el año 1974 (También he ejercido otras) y aún a día de hoy me sigue gustando, (A pesar de las injusticias y desigualdades que existen en el sector) y la seguiré ejerciendo hasta el día que me apetezca jubilarme y cederlo a alguien con ambición y vocación.
Espero no haber ofendido a nadie. Mis mejores deseos para los/las que aspiren a mejorar dentro de la profesión y no escatimen esfuerzos para obtener el Título de Director..
#6-946059

Por Manv79

29/08/18, 11:03h

Juan-2000. Si quieres deshacerte de tu escuela, traspásala, coge tu dinero en un sólo pago y apártate para siempre. O cierrala. Nada de negocios juntos. Porque en un negocio donde dos trabajan en sociedad, dos invierten y dos se reparten los beneficios y las pérdidas. Espero que no busques que alguien te lleve el negocio como titular y seguir cobrando por ello hasta que el que sea se quede sin capital sin compartir las pérdidas y llevándote un porcentaje cada mes. Esa oferta es de un lobo con piel de cordero. Ya me conozco este cuento. A mí ya me engañaron con una oferta como la tuya y perdí todo mi dinero mientras el otro se llevaba 500-600€ por no hacer nada. Mi deber de buen compañero es avisar a los demás. Después le tuve que exigir judicialmente lo que le pagué de "entrada" y menos mal que gané, porque el tipo me engañó a base de bien. Cuidado con las buenas intenciones disfrazadas de veneno. No digo que sea tu caso Juan, pero esto ya me suena muchísimo.
#7-946092

Por melania27

30/08/18, 11:04h

pedeis sacar el titulo de director, y despues alquilarla por 150 o 200 euros al año.
Sino no vais a montar una autoescuela, por lo general es para montarte tu propia ae o al menos que tengas tiempo y te aburras.
En la actualidad hay demasiadas personas con el titulo de director o puedes alquilarla por muy poco dinero
Con estudiar un poco se saca bien y sino te apuntas a una plataforma on - line.
Las ultimas convocatorias por la zona de valencia, se filtraron el dia anterior todas las preguntas del examen.
Que si eres de esa zona o tienes algun contacto,puedes sacarte el titulo de director sin estudiar.
#8-946102

Por juan-2000

31/08/18, 16:38h

Hola Many 79. No está muy bien acusar y ofender sin saber nada de lo que afirmas. Me considero una persona sería, responsable y honrada, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Te equivocas en tus sugerencias y afirmaciones. Hubiera sido más noble ponerte en contacto conmigo para saber más sobre las condiciones del puesto de trabajo que se ofrecía a quien tuviese el Título de Director. Me llamo Juan Trigo y mi teléfono es 670733202. Lamento mucho tus malas experiencias y resentimientos como empresario, pero no todos los empresarios son iguales. ("Piensa el ladrón que todos son de su misma condición"). No te molestes en pedirme disculpas por tus negativas y falsas afirmaciones (acusaciones) fruto de tu imaginación y tu negativa experiencia profesional, de la que yo no me siento culpable ni tengo nada que ver.

#9-946133

Por Manv79

01/09/18, 7:53h

No quiero ofenderte Juan y considero que no te he acusado de nada. Sólo quiero prevenir a quien vaya a entrar en el negocio contigo. A mí no me llaman el "Risto Mejide" del sector por que sí. Tengo quien me apoya pero también gente que no está de acuerdo con mis formas, pero no son para ofender.
#10-946137
Responder