Responder

Perdida de convocatoria incompetencia autoescuela

Perdida de convocatoria incompetencia autoescuela

Por warriorr

17/12/18, 13:24h

Hola a todos,
lo que os voy a comentar me recuerda a algo que explicó otra persona hace no mucho por aquí y justo me acaba de pasar a mi...
El día 29 de noviembre fui por primera vez al examen práctico, suspendí y quedé con mi profesora que yo misma la llamaría cuando quisiese volver a las prácticas y a examinarme porque quería tomarme un tiempo, me decepcionó bastante suspender y llevaba un ritmo de prácticas muy alto y quería descansar hasta después de navidades.
Resulta que hoy, me envía un mensaje para hacer prácticas este viernes, le digo que aún no quiero volver y me dice que me ha presentado para ir a examen el 3 de enero, que yo decido si hago alguna practica antes de ir o no, me quedo alucinando y la llamo por teléfono, le digo que yo no he pedido que me presente, que además estos días no puedo hacer prácticas porque trabajo todos los días y la semana que viene estoy fuera por las navidades, además, el día 3 tengo que ir a trabajar porque la compañera que está en el mismo puesto que yo, tiene vacaciones y yo tengo que ir si o si, que me ponga otra fecha, me dice que entonces tengo que pedir un justificante en mi trabajo para no ir examen, para que ellos lo presenten a la DGT, le digo que porque tengo que hacer yo eso si nunca pedí ir a examen, si es cosa de ellos, me dicen que ha habido falta de comunicación entre ellos y uno quedó en que me lo preguntaría y no lo hizo, con lo cual me presentaron sin consultarme a mí, pero aún así el marrón me lo llevo yo y tengo que pedirle a mis jefes que me justifiquen que no voy al examen de conducir... no veo normal que te presenten a un examen sin consultarte, que te enteres casi de casualidad y que cuando dices que no puedes, te exijan un justificante y demás cuando yo no pedí nada de esto, cada vez estoy más decepcionada con ellos... además les pido que me digan lo antes posible la próxima fecha de examen a la que me puedo presentar para pedir permiso con tiempo y no me dicen nada, que no lo saben y ya me informarán, pero que pase si o si esta semana con el justificante, es increíble...
#1-947700

Por mariamc

17/12/18, 16:45h

Madre mía.. me parece fatal lo que han hecho contigo.. pero siempre pasa poco puedes hacer aunque imagino que podrás poner una queja o algo no creo que les importe mucho.
Si te da cosa pedir un justificante a tus jefes puedes hacerlo al médico..
Tampoco se que pasa si no acudes al examen y pierdes la convocatoria sin justificante..
Aún así es un marrón lo que te han hecho.. ya nos contarás que has hecho al final..
#2-947704

Por lolitacokito

18/01/19, 14:55h

Hola: Si pierdes la convocatoria, creo que perdida está.Yo pondría la hoja de reclamaciones.Tarda 30 días en gestionarse después de entregarla. Después de esos 30 días se decide si continuas con la queja o se ha llegado a un acuerdo, con lo cual no perjudicas a nadie si todo está arreglado. No obstante, con esta hoja "les pones las pilas a la autoescuela" si te han "engañado. Eso si, debes tener whatsapps o algo donde se vea que tú no estabas de acuerdo con lo de examinarte en esas fechas y demás...
#3-948014

Por once11

21/01/19, 10:05h

Ofuf, vaya incompetencia. Tienes el derecho total de pedir la hoja de reclamaciones.
Además te digo, si te han presentado a la segunda convocatoria. La próxima tienes que subir expediente? Es decir te sale mas caro el tercer examen a causa de la incompetencia de la autoescuela? Que barbaridad.
#4-948052

Por warriorr

21/01/19, 12:41h

Hola chicos, viendo que os interesasteis por mi caso os comento, al final tuve que pedirle a mi empresa que me hiciesen un justificante, indicando que por exceso de trabajo tenía que asistir a mi puesto y por lo tanto no podía hacer el examen, cosa que no es cierta, no pude ir al examen porque una compañera no me quiso cubrir y evidentemente porque no me avisaron con tiempo y como expliqué,no tenía margen de tiempo para hacer prácticas, pero la autoescuela me indicó que es lo que tenía que decir el justificante para que considerasen que faltaba por una causa de fuerza mayor, por suerte, no me hicieron pagar de nuevo ni renovar papeles, y fui a examen unos 15 días después y aprobé, así que al final resultó todo bien pero ese error garrafal de la autoescuela me perjudicó y a día de hoy creo que, aunque me han dado un buen trato, no es una autoescuela que yo recomendaría porque me han hecho líos más de una vez y he sido yo la que he tenido que adaptarme a ellos en lugar de que ellos intentasen darme facilidades.
#5-948058
Responder