Responder

Mi examen 15/01

Mi examen 15/01

Por sofia123

16/01/19, 12:53h

Ayer me he presentado y de las preguntas que me acuerdo eran:

*Cuando es obligatorio poner la luz antiniebla trasera: Lluvia MUY intensa
*En caso de avería de su motocicleta en una calzada, ¿cómo debe señalizarlo si representa un obstáculo para la circulación? Con la luz de emergencia si la tiene instalada
*Un turismo está averiado de día en la calzada, el conductor ha colocado los dispositivos de preseñalización, ¿debe hacer algo más?Sí, encender las luces de emergencia del vehículo.
* Cuantos retrovisores como minimo puede llevar un turismo? 2
* La velocidad máxima de un ciclomotor
*Si la señal (roja con una flecha hacia arriba y otra hacia abajo, la de los estrechamientos) obligaba a detenerse... NO
Y esa es de las que me acuerdo, eran muchas de señales y a los demás tambien les preguntaron mucho sobre señales (sobre todo, que prohibían), sobre las velocidades y las drogas y tal.
#1-947963

Por qts

17/01/19, 18:12h

"*Un turismo está averiado de día en la calzada, el conductor ha colocado los dispositivos de preseñalización, ¿debe hacer algo más?Sí, encender las luces de emergencia del vehículo."

Esta pregunta la vi en los tests, una de las respuestas es "encender las luces de emergencia" y otra es "encender las luces de emergencia y de posicion", la correcta es como dices tu, encender las luces de emergencia sin las de posición, pero no sé porque, ¿es por temas de visibilidad? (averiado de día)

Porque hay otra pregunta similar que está al revés, es decir dice algo como "tu coche se ha averiado, encendiste LAS LUCES DE POSICIÓN Y DE EMERGENCIA, ¿debes hacer algo más?" y la respuesta es sí, colocar los dispositivos de preseñalización. No dice nada sobre visibilidad. No entiendo porque a veces enciendes solo los de emergencia y en otra pregunta es posición y emergencia.
#2-947993

Por carromato31

17/01/19, 19:54h

Cuando se detiene el turismo por emergencia, primero hay que ponerse el chaleco reflectante, tratándose de una vía interurbana, y después colocar los triángulos como mínimo a 50 metros de distancia del vehículo (si es una calzada de doble sentido hay que poner uno delante y otro detrás, pero en calzadas de un sentido o tres carriles solo detrás). Además habrá que encender las luces de emergencia, tanto por el día como por la noche. Y si es de noche junto con las de emergencia, las de posición, y si el vehículo dispone de luces de gálibo también.

Espero que se entienda!
#3-947999

Por sofia123

18/01/19, 14:23h

yo también dudaba mucho con eso! pero es tal cual como te lo han explicado. mejor imposible!
#4-948011
Responder