Responder

No presentarme al práctico

No presentarme al práctico

Por raider737

25/01/19, 10:05h

Buenas,el 4 de febrero me han convocado para presentarme al examen practico.
Cuantos días tengo para presentar el informe médico para no perder la convocatoria?
El de mi autoescuela me dice que no sabe??(me cambio en cuanto pueda)
Otra cosa...
El informe médico lo puedo presentar yo misma en tráfico, o tiene que ser el de la autoescuela?
Un saludo y muchísimas gracias
#1-948165

Por warriorr

25/01/19, 11:52h

Hola!
pues a mi me pasó algo parecido para la segunda convocatoria de examen práctico y tuve que entregar un justificante pero laboral no médico porque no podía ir, y lo llevé a mi autoescuela una semana antes de la fecha de examen, son ellos los que se lo hacen llegar a la DGT, en todos estos temas, mientras estés con ellos son los que te tienen que hacer este tipo de gestiones, no tienes necesidad de hacer nada con dgt directamente.
Un saludo.
#2-948168

Por raider737

25/01/19, 12:05h

Pero podría llevarlo yo?
Sinceramente lo prefiero
#3-948170

Por mariamc

25/01/19, 19:55h

Una pregunta, te han convocado el Lunes 4 en Madrid?
#4-948182

Por raider737

26/01/19, 16:23h

No,en Tenerife.
Mañana llamo a tráfico a ver si lo puedo presentar yo,el de la autoescuela me dijo hoy de malos modos que le tengo que pagar las tasas de gestión.
#5-948190

Por raider737

27/01/19, 15:50h

Nadie sabe?
#6-948199

Por ff093

27/01/19, 21:12h

Espera... espera... si él te pidió que le pagues las "tasas de gestión", eso no son "tasas" como tal. Eso es dinero que cada autoescuela, a su respectivo gusto, toma de sus alumnos. No sé cuánto te haya pedido, pero te aconsejaría que te niegues a pagarlo (ya que no harás el examen).

No estoy seguro si puedes presentar tú el justificante para ausentarte en un examen, pero inténtalo o busca información a través de internet. Una manera más fácil y rápida, búscate el correo electrónico de la DGT provincial que te corresponda y emite un mensaje con tu duda.
Yo consulté una duda y recibí una respuesta al día siguiente.

Posteriormente, si consigues evitar el examen gracias a la justificación emitida, habla con tu profesor y coméntale que te quieres cambiar de autoescuela.
Seguramente te vaya a pedir un pago, como hacen la mayoría de autoescuelas, pero para que no te estafe en ningún sentido, fíjate en el contrato que te tuvo que haber dado cuando te matriculaste cuánto es el importe a pagar. Puede existir la posibilidad de que sea 0€, pero no suele ser así usualmente.

Cualquier duda, envíala por aquí e intentaré ayudarte / te ayudaremos (si alguien más lo hace)
#7-948211

Por julio89

31/01/19, 22:28h

Pero por qué no vas?
#8-948325

Por warriorr

01/02/19, 12:59h

Yo creo que no puedes llevarlo tú, el intermediario es la autoescuela, son ellos los que te "presentan" a examen, envían tu ficha a tráfico y demás para que la tenga el examinador el día del examen y todo eso, no te quiero mentir, entonces no te voy a decir que esté 100% segura de esto, pero creo que si tu autoescuela es la que te ha presentado a examen, son ellos los que tienen que avisar y entregar el justificante para que no haya problema si no lo haces.
#9-948341

Por raider737

01/02/19, 13:58h

Asunto resuelto.
Yo misma presente el impreso más una copia del papel que ponía que tenía cita médica para ese mismo día.
Tras pagar 8,15 de tasas me sellaron el papel y....
CONVOCATORIA ANULADA SIN PROBLEMA.

Espero que le sirva de ayuda a alguien
#10-948344
Responder