Responder

De mal en peor.....

De mal en peor.....

Por lauu_94

28/01/19, 12:14h

Hola a todos...es la primera vez que escribo por aqui aunque os leo de vez en cuanto...sinceramente estoy un poco decepcionada conmigo misma...llevo 12 clases prácticas y sigo teniendo errores...en fin...no he conseguido hacer ni una práctica sin un sólo fallo...os pasa lo mismo a vosotros??? A este paso no me presento al examen nunca :(
Contadme que tal ibais vosotros con 12 practicas...
#1-948220

Por mariamc

28/01/19, 17:52h

No te desanimes, es lo más normal. Llevaras 30 y seguirás teniendo fallos, llevarás 40 y tendrás fallos. Aprobaras el examen tendrás tu carnet y seguro que seguirás cometiendo algún fallo. No te agobies. A mi me pasaba lo mismo en todas las clases me decía algo diferente. Tú tranquila, a tu ritmo y a por ello.
#2-948231

Por ff093

28/01/19, 18:45h

Hola Laura,

No te sientas mal por estar cometiendo fallos, todos cometen alguno (incluso los examinadores). Por lo tanto, me gustaría aconsejarte que tomes esos fallos como una lección y que cada vez que realices otra práctica estés centrada en tus fallos anteriores y no se vuelvan a repetir.

Por otro lado, me gustaría aconsejarte lo siguiente para que tu aprendizaje sea más óptimo:

• ¿Te agobias? No hagas más de dos clases prácticas por semana, de esta manera, estarás más motivada a estar ante el volante cada vez que tengas que hacer una clase y tu concentración aumentará, por lo que tus fallos disminuirán.

• ¡Aprende de los errores de otros! Hay un montón de vídeos de Autoescuelas impartiendo clases en YouTube, ¿por qué no le dedicas unos 10-20 minutos al día a dichos vídeos? así aprenderás de los errores de otros alumnos.
#3-948233

Por lauu_94

29/01/19, 11:28h

Joo, gracias por vuestros mensajes y consejos!
Acabo de hacer mi práctica n° 13 y bueno...estoy estancanda...errores, errores y más errores...aunque también he de decir que ahora voy por zonas nuevas de la ciudad...en fin...ni mi profesor me da muestras de apoyo y eso que me ve super desmotivada... :(
#4-948256

Por petri

29/01/19, 17:55h

Te comprendo perfectamente y solo decirte que cada persona necesita las prácticas que necesita.
Yo al principio iba super mal , sigo teniendo errores y seguirás teniéndolos una vez obtengas el carnet y eso le pasa a todos.
Quedate con 1 o 2 errores ( no se cuales tienes especificamente) y intenta corregirlos el dia siguiente y así sucesivamente. Si es necesario pidele a tu profe que te lleve a practicar algo en especifíco ( por ejemplo controlar el embrague)
Mucha suerte y animo!! Todo el mundo acaba consiguiendolo , no te desanimes y no eres la unica. Habra dias buenos y dias malos pero tu puedes!! Si has empezado no lo dejeeees porfavor
Ya nos contarás que tal vas
#5-948274

Por lauu_94

30/01/19, 20:11h

Gracias por tu mensaje petri! Bueno...en sí, el control del coche lo llevo bastante bien...fallos...pues sobretodo no sé actuar en situaciones complicadas de tráfico (coches parados en medio o al lado de la calzada invadiendo un carril..coches mal estacionados y con las puertas abiertas...en serio, esto me enfada mucho, encima de que están mal aparcaos!!!!). Me pongo muy nerviosa...no se si pararme...adelantarlos...un auténtico caos! Aunque veo lejos la fecha de ir a examen (por desgracia) intento ir a las practicas con todas las ganas posibles de aprender. Claro que sí, os contaré por aquí cómo avanzo...Desgraciadamente me ha tocado ser un paquete en esto de la conducción :(
#6-948300

Por carlat

30/01/19, 22:24h

Hola,de paquete,nada!!! Llevas muy pocas clases.Y no son errores lo que cometes,es la práctica la que te hace saber actuar ante esos coches mal estacionados,puertas abiertas..cuándo ya tienes el carnet ante esas situaciones actúas automáticamente pq eres consciente que no tienes a ningún profesor que te ayude.Asi q mucho ánimo,piensa q es muy normal lo q te pasa y si yo lo conseguí con 42 años,con muchas prácticas pq yo si era torpe..tú y todos podéis.Saludos
#7-948305

Por andreaoo

31/01/19, 17:04h

Vamos a ver que llevas 13 clases , yo me lo saque con 50 clases y a la segunda! No podéis pretender saber conducir con 14 clases a no ser que hayas cogido un coche antes , el aprender a conducir no es difícil , lo difícil es saber circulas tu sola atenta a peatones , señales y coches , hay que tomárselo con calma y tranquilidad y disfrutar de las clases , si vas desmotivado te van a salir las clases mal y las vas a ir desperdiciando , hay que tomárselo con otra filosofía y echarle ganas , veras como te lo sacas ! Animo
#8-948315

Por lauu_94

31/01/19, 19:23h

Si lo sé!!! Que llevo 13 prácticas (ahora algunas más)... sólo que no me veo con el mismo nivel que mis compañeros cuando empezamos...ellos parecen que llevan conduciendo ya toda la vida,van muy sueltos y automatizan completamente todo.Pero claro, eso es según cada persona como se suele decir. Es muy frustrante ver que todos vayan a mejor y yo me quede atascada, me imagino que con algunas prácticas más se solucionará el problema...o eso espero.Por cierto, sí que he cogido coches antes, pero por caminos donde máx puedes meter 2°.
#9-948320

Por myselg

31/01/19, 20:12h

Buaah, me siento tan identificada. Yo llevo 7 prácticas de momento y me está costando mucho cometo un montón de fallos con cosas básicas: no me detengo bien en un stop, aún cometo fallos con el embrague, el frenar vamos un caos, el volante muchas veces voy por el borde, las curvas, cambiar de marchas...???????? Estoy muy desanimada porque veo que la gente no comete estos fallos. Y aun no he salida a autopista, imagínate...
#10-948324
Responder