Coste teorico obligatorio

Coste teorico obligatorio

Por profpepe

12/02/19, 8:19h

Llevamos una temporada oyendo que la solución a nuestros problemas va a llegar cuando pongan las 8 horas de teórico obligatorio, pero no yo no lo veo tan claro.
La propia DGT ha reconocido que el numero de permisos expedidos ha bajado a la mitad, y le ha hechado la culpa, como siempre, a la crisis, a los cambios de habitos de los jovenes, etc... es obvio que los tiempos y la economia cambian y lo que hay que hacer es adaptarse y la adaptacion ha sido:
1º En su dia se nos vendió que el permiso por puntos y la reeducacion iba a ser la panacea del sector (como las 8 horas de teórica obligatoria de ahora), haciendo que los conductores antiguos volvieran a las aulas. No sé (o no quiero saber) como al final todo se jodió y se reguló para que solo se llenaran las aulas y los bolsillos de los de siempre, sin embargo si que sirvio para que los jovenes empezarán a ver el carnet como algo caro y dificil de mantener. Creo que algo tuvo que ver con el descenso de carnets.
2º Después vino lo de que habia que endurecer el examen teórico sacando 3.500 preguntas para hacer que los alumnos volvieran a las aulas. Las editoriales si que vendieron libros de test a porrillo, los alumnos sencillamente optaron por no sacarse el carnet. Las aulas siguieron vacias.
3º ¿Que decir del actual sistema de examenes y de los tiempos de espera?. Sin mentar las huelgas que hemos sufrido.
Poneros en el pellejo de un alumno que piensa en sacarse el carnet. 18 añitos, poco dinero y pocas ganas de estudiar. ¿Que se encuentra?. Lo primero un examen teórico dificil como nunca (mi examen de profesor fue tres veces mas fácil que cualquier examen normal de hoy en dia). Lo segundo, un examen práctico caótico, sin fechas, imposible planificar una enseñanza, lo cual le lleva a pensar que somos una mafia que solo queremos sacarle el dinero (que por cierto, es muy escaso). Y lo tercero, que cuando tenga el carnet, en cualquier momento le pueden quitar los puntos y tendrá que pasar por el mismo calvario.
¿Alguien piensa que poner un curso teórico presencial obligatorio va a ayudar a aumentar los carnets?
¿Alguien piensa que esto va a ayudar de alguna forma a todo el sector o mas bien, como siempre, esto terminará como los cursos de recuperacion, beneficiando a los de siempre?
Por favor no me malinterpreteis, si que estoy a favor de mejorar la seguridad vial, mi queja es muy simple ¿Porque siempre se tiene que hacer todo siempre machacando al alumno?, ellos son nuestros clientes, los que nos pagan y de los que vivimos, si no los cuidamos, sencillamente NO SE SACAN EL CARNET.
#1-948573
Responder