Responder

Ayuda error pregunta!!

Ayuda error pregunta!!

Por sanches

12/02/19, 19:58h

Hola buenas me acaba de salir esta pregunta:
14. Al adelantar a un ciclomotor en vía urbana, ¿cómo debe hacerlo?

a)
Ocupando siempre parte del carril contiguo.

b)
Dejando una distancia lateral de seguridad suficiente, proporcional a la velocidad, anchura y características de la vía.

c)
Dejando una distancia lateral mínima de 1,50 metros.

He elegido la pregunta b) ya que se supone que se deja 1,5metros solo cuando es fuera de poblado y me da error.
Pido que alguien me ayude a resolver mi duda o que modifiquen la pregunta si esta mal.
Un saludo y gracias!
#1-948583

Por pat23

13/02/19, 9:11h

Hola!

La correcta es la C. Dentro de poblado a bicicletas y ciclomotores tienes que dejar 1,5m mínimo.
#2-948589

Por sanches

13/02/19, 17:51h

no tiene sentido que tambien dentro de poblado sea 1,5m tambien
#3-948601

Por qts

13/02/19, 20:10h

No tienes carnet, pero opinas que normas tienen o no tienen sentido... ¿En serio?

Tiene mucho sentido, pero bueno, creo que todavía puedes mandar una queja a la dgt y decirles que el cambio de la normativa de hace casi 3 años no tuvo ningun sentido y enumerar tus argumentos. A ver que te digan.
#4-948607

Por cashcar

13/02/19, 22:32h

No es tan obvio como parece y la DGT ha respondido a varias consultas sobre este tema porque existe una posible contradicción entre la ley de seguridad vial y el reglamento general de conductores en este caso concreto y ha sido objeto de polémica.
#5-948613

Por cashcar

13/02/19, 22:44h

El reglamento de circulación, que desarrolla la Ley de Seguridad Vial, estable que en poblado la distancia lateral al adelantar debe ser un margen de seguridad proporcional a la velocidad a la anchura y a las características de la calzada.

La LSV establece de modo genérico y sin distinción sobre el tipo de vía por la que se circula que se debe dejar una anchura mínima de 1,5 metros al adelantar a ciclos y ciclomotores.

#6-948614
Responder