Responder

¿qué ocurre si suspendes el teórico 3 veces?

¿qué ocurre si suspendes el teórico 3 veces?

Por hag

21/02/19, 12:59h

Hola, he suspendido el teórico por tercera vez -.- y tengo dudas al respecto. Como ya he renovado papeles y pagado para presentarme está tercera vez, ¿tendría derecho a otra oportunidad? ¿Y cuánto tiempo tendría par volverme a presentar sin caducar me esta oportunidad? Porque actualmente me ha fastidiado bastante suspender y no creo que me presente hasta que no pase mes y medio o así ... Gracias!
#1-948752

Por asdfghjkl

01/03/19, 0:44h

3 no sé, pero a la cuarta te convalidan el carnet... de discapacidad
#2-948940

Por davidmoi

18/03/19, 22:34h

Hola!
Por cada tasa que pagues tienes derecho a examinarte tres veces de lo que sea: teórico, circuito si se requiere, y circulación (el práctico de toda la vida). En tu caso, si has renovado papeles, puedes presentarte hasta tres veces al teórico. Suponiendo que lo apruebes a la primera de esta tanda de 3 oportunidades, tienes 2 para el práctico sin que tengas que volver a renovar tasas. Si apruebas a la segunda, tienes una para el práctico. Y si apruebas o suspendes una 3ª vez, tendrás que volver a pagar: en el primer caso para ya realizar la prueba práctica, y en el segundo para volver a intentarlo.
Honestamente, creo que deberías de ponerte en mano de profesores. Y si ya lo estás, cambiarte de autoescuela. También te aconsejo que hagas los tests de esta página.
Mucho ánimo!
Saludos.
#3-949309

Por davidmoi

18/03/19, 22:38h

Se me olvidaba comentarte en el caso anterior de que estás condicionado a:
-Una vez que apruebes el teórico, tienes 2 años para sacarte el práctico. Si no tendrás que volver a repetirlo.
-En el caso de que suspendas tu examen práctico, tienes 6 meses para volver a presentarte. Si no, deberás de volver a pagar las tasas (el teórico sigue teniendo validez mientras no hayan pasado 2 años desde tu apto).
Esto último no se si ocurrirá con el teórico, pero es probable que sí.
Saludos.
#4-949310

Por rodillo

08/04/19, 8:40h

Por dios... cuando pagas tasas de la dgt actualmente 92,30€ tienes derecho a presentarte a 2 EXAMENES ! ... es decir , pagastes fuistes a tu priner teorico ,cateaste la primera vez, fuiste al segundo, volviste a catear y ahora para este tercero si te vuelves a presentar a examen tendrias que renovar tasa osea volver a pagar 92,30€ , otro ejemplo si el teorico lo apruebas a la primera luego si al hacer el practico la primera vez cateas , vuelves a ir, cateas la segunda vez, si vuelves a ir una tercera vez al practico tendrias que renovar la tasa
#5-949841

Por estrella87

26/04/22, 11:35h

Buenos días, en mi caso, no tengo la respuesta. Más bien es una duda.

Si APROBÉ el teórico del coche a la cuarta. ¿Cúantas opciones tengo para el examen práctico?. Gracias
#6-967645

Por rodillo

28/04/22, 11:22h

Una
#7-967744
Responder