Responder

Reducción de marchas en autovía.

Reducción de marchas en autovía.

Por acrequena17

31/03/19, 13:03h

Hola buenas tardes, soy novato con el coche y quería plantearos la siguiente duda, a ver si alguien me la sabría solucionar ya que estoy un poco desesperado con el tema. Mi duda es cómo reducir de marcha en la autovía, es decir, a la hora de salir de ella, por el carril de deceleración. ¿Tengo que tener el freno pisado durante toda la reducción, por ejemplo de 5 a 2? o tengo que soltarlo cada vez que reduzca de marcha y luego volver a pisarlo?
#1-949683

Por pitu88

31/03/19, 23:31h

Eso se lo tienes que preguntar a tu profesor, yo he empezado las clases pero aun no he ido por autovia/autopista
#2-949708

Por davidmoi

01/04/19, 15:28h

Hola!
No te preocupes, si estás haciendo prácticas te irás acostumbrando a reducir.
La respuesta es que depende de la velocidad que lleves. El freno motor (reducción de marchas) se realiza para evitar que toda la fuerza de frenado recaiga sobre los frenos, ya que de contrario el desgaste sería más rápido.
Si vas en 5ª y la velocidad no es muy alta no hará falta que uses el freno ya que la 4ª te ira frenando el coche perfectamente (el motor se revolucionará un poco más pero la reducción será cómoda).
Sin embargo, si vas en 5ª a una velocidad muy alta (120 km/h, por ejemplo) y metes 4ª sin pisar el freno el coche te pegará un tirón de lo más desagradable, y el motor alcanzará un régimen de vueltas demasiado alto. Te frenará pero no será algo suave sino bruto, por lo que ahí es bueno usar algo de freno para que tampoco dejes al motor frenar solo (ni tanto ni tan poco).
Pero ya te digo, cuando te acostumbres lo harás sin pensar.
Saludos y mucho ánimo!
#3-949715

Por magaly_2

01/04/19, 17:04h

Tendrás que ir reduciendo de 5 A 4 y así sucesivamente.
Ten en cuenta que siempre acabarás en segunda porque al final del carril de deceleración suele haber rotonda siempre.
#4-949718

Por magaly_2

01/04/19, 17:09h

Pasa de 5 a 4 pisando un pelín el freno si vas a bastante velocidad
D 4 a 3 pisando un poco el freno y así siempre.
Cuando vayas a incorporarte en carril de deceleración deja de acelerar para que el motor pierda fuerza y luego siempre hay señales que te indicarán la velocidad en la que debes ir y tú deberás poner la marcha correspondiente.
#5-949719
Responder