Responder

Adelantamiendos

Adelantamiendos

Por lucas17017

02/04/19, 14:14h

Hola buenas! Tengo una duda, a ver si alguien me puede resolver dos cuestiones! Si un autobús se para en una parada y obstaculiza pero no del todo ! Se podría rebasar? Y la otra es si un coche está inmovilizado y hay línea continua ahí si se puede rebasar no?
#1-949743

Por shoro

21/04/19, 22:39h

No he visto ninguna pregunta en los test respecto a eso...
#2-950077

Por cashcar

22/04/19, 16:32h

Si un vehículo se encuentra inmovilizado y para rebasarle es necesario hacerlo sobrepasando una línea continua que separa sentidos, podrá efectuarse si la inmovilización NO obedece a necesidades de la circulación.

Si te encuentras un vehículo inmovilizado,sea turismo, camión, autobús .. porque hay un semáforo, una congestión del tráfico o situaciones similares NO podríamos rebasar la continua porque esa inmovilización obedece a necesidades de la circulación.

En el caso de la parada que comentas, cada uno podemos tener una opinión sobre el tema. A mí personalmente una parada no me parece que sea una necesidad de la circulación, ni turismo,ni autobús.
El turismo que hace una parada la hace porque quiere y puede seleccionar un lugar más adecuado para hacerla.
En el caso del autobús, será en todo caso una necesidad del servicio, no de la circulación, además un autobús puede hacer una parada y acabar convirtiéndose en estacionamiento y eso a priori es difícil de determinar. Puede tener que bajar un minusvalido y prolongarse más de dos minutos la inmovilización y entre tanto sería absurdo tener que esperar dos minutos hasta ver qué pasa.

Pero claro,esta es mi opinión.

Cuál es la interpretación oficial en estos casos?
Pues el ministerio de interior,a través de su organismo autónomo DGT, es el q está facultado para la interpretación de la LSV y reglamentos derivados de esta.

La interpretación que se venía aceptando desde hace más de 20 años es que la parada de un autobús SE CONSIDERA NECESIDAD DE LA CIRCULACIÓN, por lo tanto no estaba permitido rebasar la continua.
Si se podía rebasar con el turismo pero no con los autobuses.

A efectos del examen práctico de circulación, y desde el pasado mes de febrero, existe una nota oficial de la DGT en el que ha cambiado ese criterio y ahora se interpreta que la parada del autobús NO OBEDECE A NECESIDADES DE LA CIRCULACIÓN.

En resumen, que depende del capricho de la DGT.

#3-950091
Responder